La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA"— Transcripción de la presentación:

1 VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
Comer en la misma mesa es signo de amistad y deseo de convivir y compartir la vida. Jesús se queda sacramentalmente con nosotros en el pan y el vino, por las mismas razones.

2 ¡Cuerpo y Sangre de Cristo ! En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos:
San Juan 6, 51-58 Jueves 15 de Junio de 2017 En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre, y el pan que Yo daré es Mi Carne, para la vida del mundo.

3 ¿ Cómo puede éste darnos a comer su carne?

4 Entonces Jesús les dijo:
Os aseguro que si no coméis la Carne del Hijo del Hombre y no bebéis su Sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día.

5 Mi Carne es verdadera comida y Mi Sangre es verdadera bebida
Mi Carne es verdadera comida y Mi Sangre es verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre habita en Mí y Yo en él.

6 El Padre que vive me ha enviado y Yo vivo por el Padre: del mismo modo, el que come vivirá por Mí.
Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron: el que coma este pan vivirá para siempre.

7 Diré esta Jaculatoria:
Mi propósito semanal Rezaré un Padrenuestro dando gracias a Jesús por haberse quedado con nosotros. Diré esta Jaculatoria: “ Jesucristo, creo firmemente que estás en el Santísimo Sacramento del Altar”

8 ¿ Qué aprendiste hoy? Hoy agradecemos a Jesús por el milagro de haberse quedado con nosotros mediante las especies de pan y el vino Los judíos no entendían las palabras de Jesús- Ellos no podían creer que Jesús les pidiera “ comer de su carne y beber de su sangre.

9 ¿ Qué aprendiste hoy? Hoy sabemos que es un misterio y un milagro el que Jesús se encuentre verdaderamente en un pedazo de pan y unas gotas de vino, por eso debemos vivir cada Misa con espíritu de fe y de agradecimiento. La mejor forma de agradecer a Jesús por ese milagro es comulgando cada domingo Para recibirlo en un corazón limpio es importante que nos acerquemos a la Confesión regularmente.

10 Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe
Elaborado por: Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe


Descargar ppt "VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google