Hablando en Público PROGRAMA 1101. www.apascual.net Hablando en Público2 Objetivos Hablando en Público El objetivo del Seminario Hablando en Público es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Exigencia y Excelencia
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Tecnologías.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
E-Commerce PROGRAMA 6811 Por Mario Lozano, Consultor y Formador.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Liderar PROGRAMA Liderar2 Objetivos Liderar El objetivo del Liderar es introducir en la materia del liderazgo a profesionales con.
Gestión de Conflictos PROGRAMA Gestión de Conflictos2 Objetivos Gestión de Conflictos El objetivo de Gestión de Conflictos es alertar,
Merchandising & Shopping
CRM PROGRAMA 209.
Habilidades Directivas. Innovación PROGRAMA Habilidades Directivas. Innovación2 Objetivos Habilidades Directivas. Innovación Innovación.
EL MODELO CENTRADO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
¿Gestión de Quejas? ¡Oportunidades! PROGRAMA 502.
22 Leyes Inmutables del Marketing
Vender Beneficios PROGRAMA Vender Beneficios2 Objetivos Vender Beneficios El objetivo del Vender Beneficios es formar profesionales.
Servicio al Cliente PROGRAMA 501.
Los mensajes en primera persona
Política de Producto PROGRAMA Política de Producto2 Objetivos Política de Producto El programa de Política de Producto está orientado,
Política de Precios PROGRAMA Política de Precios2 Objetivos Política de Precios El programa de Política de Precios está orientado,
Programa de Asistencia al Empleado
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi futuro como psicóloga
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
SEMINARIO DE INVESTIGACION
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Calidad Total PROGRAMA Calidad Total2 Objetivos Calidad Total Calidad El Programa Calidad Total no es un seminario que tenga relación.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
Marketing de Guerrillas PROGRAMA Marketing de Guerrillas2 Objetivos Marketing de Guerrillas El objetivo del Marketing de Guerrillas.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
Hablando en Público con Eficacia. Juristas PROGRAMA 5308v2 Por Maty G. Tchey, Consultora, Conferenciante y Formadora.
Seminario Impulsamos el talento
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Gestión de Proyectos PROGRAMA Gestión de Proyectos2 Objetivos Gestión de Proyectos El objetivo del Gestión de Proyectos es acercar.
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Modelos de comunicación
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
ENFOQUES CURRICULARES
La venta en escena Herramientas de P. N. L y Coaching aplicadas a la venta. Os obsequiaremos con la participación especial de un actor profesional Metodología,
Gestión Delegación Comercial
Negociación PROGRAMA Negociación2 Objetivos Negociación El objetivo de Negociación es formar profesionales capaces de utilizar.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Métodos instruccionales
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Crecimiento personal..
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Hablando en Público PROGRAMA 1101

Hablando en Público2 Objetivos Hablando en Público El objetivo del Seminario Hablando en Público es formar y dar el control necesario a aquellas personas que, por su quehacer profesional, deben dirigirse a un auditorio en calidad de presentador, ponente, etc. Todos hemos experimentado el vacío cuando hablamos delante de personas que nos escuchan atentamente. Más allá del diálogo entre dos, la cosa se complica. Sabemos que aún entre personas de sobrada experiencia, una serie de circunstancias aparentemente triviales pueden hacer que una exposición deje de ser brillante. A veces esas circunstancias son externas. Otras veces son emanaciones de nuestro estado de ánimo y repercuten negativamente en el público y en nosotros mismos.

Hablando en Público3 Objetivos Hablando en Público En Hablando en Público analizaremos todos esos aspectos para saber como actuar en cada momento.  Hablar en público proyectando correctamente la voz, de manera audible, coherente  Todo lo relacionado con el escenario y los propios sentimientos del orador y su reacción en el público  Estudio del lugar. Captar todos los detalles sin hacer oídos sordos a nada  Empatía con el auditorio

Hablando en Público4 Beneficios del Programa  Obtener la soltura necesaria para afrontar exposiciones en público, frente auditorios repletos o en una Sala de Juntas, cara a cara con sus clientes o con los responsables de su empresa.  Potenciar sus presentaciones ante sus clientes y aumentar las posibilidades de cerrar acuerdos.  Incrementar sus posibilidades de resultar creíble ante su auditorio.  Mantener y aumentar el interés del auditorio en el objetivo de las presentaciones que lleve a término.  El dominio de la comunicación en público sólo aporta ventajas incuestionables para aquellos que son capaces de dominar unas técnicas bien sencillas de aplicar. El resultado de ese dominio siempre aporta beneficios.

Hablando en Público5 Extensión del Programa Hablando en Público El programa de Hablando en Público es de tiempo Parcial y se puede adaptar a todo tipo de horarios y necesidades. Se imparte también, como Coaching personalizado, a las personas que así lo requieran.

Hablando en Público6 A quienes va dirigido el Programa  Personas cuyo quehacer requiera total o tangencialmente la relación entre ponente y auditorio  Profesionales de la venta que realizan frecuentemente exposiciones en público  Ejecutivos sin costumbre de hablar en público y que, por diversos motivos, se ven obligados a enfrentarse a colectivos más o menos numerosos  Estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos orientados a su futuro profesional y quieran adquirir la soltura necesaria para dirigirse a colectivos

Hablando en Público7 Con que otros programas puede ser complementado el presente programa  Presentaciones eficaces en Power Point  Comunicación  Venta Conceptual

Plan de Estudios

Hablando en Público9 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 1 Comenzamos con preguntas esenciales (50’) ¿Qué esperan de mi? ¿Cuál es mi relación con el lugar? ¿Ignoro algo? ¿me escuchan realmente? ¿Puedo variar mi actitud? Dominio del tema ligero de equipaje. ¿Hay en ello contradicción? La espontaneidad al poder. ¿Verdad a medias? Es preciso escuchar. El arte de la conversación El discurso me modifica. ¿Se ve? Capítulo 2 Conocimiento del auditorio (50’) Control sobre uno mismo. ¿Conozco el auditorio?

Hablando en Público10 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Simetría postural. Las asimetrías dan la personalidad Control del centro de gravedad corporal Hay discursos o partes de él dirigidos a las emociones. Ataque diafragmático de la voz. Impostación. Ejercicios de dicción y respiración. Presencia escénica. Apoyo firme Guiños hacia el público. No excluyo nada. Sentido del humor Parar, mirar, templar Espontaneidad y honestidad. Términos sinónimos Inflexiones de la voz. La credibilidad, ese ansiado estadio Perseguir el objetivo Trabajar la vulnerabilidad Tengo antecedentes. Cuando empiezo, ya he empezado. El tiempo es oro, sobre todo el del público

Hablando en Público11 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 3 Sobre el público (50’) El público tiene prejuicios, afortunadamente No minusvalorar nada Su comodidad es la mía Los héroes para las películas La paciencia tiene un límite. Es previsible y constatable Poder de atracción. Domeñar la vanidad Estos señores me dedican su tiempo. Eso es magnífico. Voy a darles lo mejor que tengo ¿Qué transmito? ¿Lo percibo? Capítulo 4 Texto (50’) Partitura musical que hay que interpretar

Hablando en Público12 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Importancia de la respiración en el texto. Silencios compartidos Presentación, nudo, desenlace....¿por qué no? Musicalidad. La sintaxis lo es todo. Visualización Concretar es divertido y esencial Escucho al público. Recibo de él. ¿He de modificar? ¿Puedo? Soy persuasivo....aburrido? ¿Por qué? Oxigenar el discurso. ¿Hablo al ojo o al oído? Capítulo 5 Ejercicios (50’) Importancia de los ensayos en voz alta. ¿Me reconozco? Buscar la máscara. Resonadores de la voz. Erradicar la afonía

Hablando en Público13 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Evitar muletillas Me he quedado en blanco. Soy un tipo con suerte Mis gestos me ayudan Desactivar tensiones. Ejercicios prácticos personales y transferibles Masticar el texto. Deletrear. Cantar ¿Quién podría decir ese texto sino yo? No dispersar la concentración. Es mi aliada ¿Tengo una voz agradable? ¿Dónde está mi centro de gravedad? ¿afecta eso al discurso y a la credibilidad de lo que expongo? Ahí va ese sexto sentido Total de Horas: 5 h.

Hablando en Público14 Plan de estudios. Estructura por capítulos. La duración es aproximada y nos podemos adaptar a las necesidades que nos presente el cliente, dando más énfasis en unos capítulos que en otros.

Características del Programa

Hablando en Público16 Características del Programa  Los participantes evaluarán, practicarán y desarrollarán, a partir de los elementos teóricos expuestos, sus propias habilidades para efectuar presentaciones orales  Se aplicará la didáctica de emergentes conforme la cual el ponente se va adaptando constantemente según la evolución del grupo durante el proceso de aprendizaje  Posibilidad de ampliar la formación, con el mismo ponente, a través de un programa de Coaching personalizado  Se trata de un Programa de formación adaptado a la necesidad de los alumnos, empleados y ejecutivos con unas necesidades muy concretas y específicas. Pensado y diseñado para facilitar su comprensión y seguimiento

Hablando en Público17 Características del Programa  Posibilidad de aplicar los conocimientos desde el primer momento y en cualquier circunstancia, social, profesional ó familiar  Se imparte en cualquier zona geográfica ‘in company’ por lo que responde a una necesidad patente para evitar las dificultades que entraña seguir este tipo de formación centralizada, por lo general en ciudades principales  El desarrollo de un proyecto formativo hecho a medida de la empresa para la mejora de sus profesionales si así lo desea  Posibilidad de adaptación a la disponibilidad de horario de cada grupo de alumnos  Interactivo con el formador y resto de los asistentes  El currículo del profesor que lo imparte, elegido expresamente por sus experiencias profesionales contrastadas en el ámbito que se estudia

Hablando en Público18 Características del Programa  Ha sido experimentado e impartido en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), compartiendo docencia junto a Santiago Álvarez de Mon, Pedro Luís Iriarte y Valero Rivera, a ejecutivos de compañías de reconocido prestigio tales como Tete 5, Spanair, Air Europa, etc.

Metodología

Hablando en Público20 Metodología La productividad se incrementa a través de la Innovación Nosotros partimos de un concepto b á sico que dirige los destinos de los negocios orientados hacia el futuro: La productividad se incrementa a través de la Innovación Por otra parte pensamos que, la Innovación no es otra cosa que la capacidad de combinar los factores de producción de la forma mas eficiente Por tanto, basamos nuestra metodología en la combinación de todos los factores de que disponemos técnicos y humanos, incluyendo a los propios alumnos, de la forma que sea necesaria en cada momento, para alcanzar la mejor respuesta por parte de los receptores de la formación.

Hablando en Público21 Metodología  Práctica  Práctica, porque se basa en el análisis, la discusión y en afrontar situaciones reales  Interactiva  Interactiva, ya que en todas las situaciones cualquier otro miembro del equipo puede contraponer una respuesta inesperada ante una determinada situación  Provocativa  Provocativa, porque se basa en la provocación continua por parte de los profesores a los alumnos en busca de la mejor solución posible, teniendo siempre en cuenta la combinación de todos los factores afectos, orientada a la consecución de un mejor resultado.  Grupal  Grupal, dado que se trabaja en equipo asumiendo cada uno de sus integrantes el rol que le corresponda en cada momento.  Bajo Presión  Bajo Presión, toda vez que las situaciones en la vida real no permiten los actos de reflexión indefinidos.

Hablando en Público22 Metodología Como sea que los objetivos pretendidos por el presente programa se desarrollan mucho mejor cuanto de más tiempo se dispone, resulta obvio que estos marcan en gran medida la selección de métodos a la disposición de los citados tiempos. Por ello, en el presente programa los métodos susceptibles de ser usados en virtud del tiempo disponible son:

Hablando en Público23 Métodos Clases Teóricas Para apoyar las explicaciones. Ejercicios Prácticos Aplicación de los conocimientos adquiridos en ejercicios prácticos sobre el papel.Otros Ejercicios didácticos adquiridos en el mundo de la interpretación. Tablas teatrales.

Currículo Formadores

Hablando en Público25 Currículo Formadores Formación Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona Master de Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona Estudios de Interpretación Actualmente es... Actor y Showman Coach Ha sido... Actor de Teatro y Televisión El Club de la Comedia 5 Hombres.com El Cor de la Ciutat Un Domingo Cualquiera Joan Dominguez

Hablando en Público26 Currículo Formadores La Sopa Boba Majoria Absoluta Ana y los Siete Cruz y Raya.com Moncloa, dígame Hospital Central En Casa con Raffaella Hoy es tu día 1,2,3 Responda Otra Vez.... Actor de Publicidad Central Lechera Asturiana, Audi 8, Guía CAMPSA, Carrefour, Movistar, Mapfre, Nescafé, Bombones Zahor, Deutsche Bank, Visionlab, Diario de Provincias, Citroen Saxo, Mi Cartera, Balay, Punto.com, QDQ Joan Dominguez

Hablando en Público27 Currículo Formadores Presentador en Convenciones Renault * Winterthur * Muebles Valentí * Grupo Torres * Quesos de Francia * ONCE * Fundación ONCE * Esselte * Ayuntamiento de Badalona * Autoescuelas de Catalunya * Publimagic. Uriach * C&A Computers * CIRSA * Dava. Matutano * Viajes El Corte Inglés * Perrier * Tenis Comarruga * J&B * Seguridad Andorra * Astrazéneca * On-Off * Global Events * Talismán * Escrivá * Universitat de Girona * Universidad de Castilla La Mancha * Universidad de Murcia * Universidad de Valladolid * Ina Rodamientos * Asociación de Constructores de Catalunya * Forum Filatélico * FCC * Artista invitado en las dos galas recientemente celebradas en la elección de las mises y “drag quenn” en el Carnaval de Canarias 2005, retransmitido en directo por TV1 Joan Dominguez