Eco Kids: Juntos por un planeta más limpio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Especialización en Gerencia en Informática
Réplica del proyecto LiVe
UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Perfil de egreso del futuro docente
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PENSEMOS VERDE POR EL PLANETA HERIDO
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
Investigación Formativa
Apreciación global (máximo 2 placas) Describa la situación general de marketing del producto y la estrategia desarrollada >> Título de la campaña: Tetra.
PRESENTACION Este proyecto tiene un enfoque formativo buscando avanzar en un modo de vida en que prevalezca el respeto y la conservación de los recursos.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
Bienvenidas/os.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Aprendizaje y Servicio Solidario
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
¿Por qué la elección de temáticas relacionadas con el Ambiente?
Cuidados para el Medio Ambiente
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
Que es reciclar para niños
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
 Existe una interacción entre las poblaciones urbanas y su medio ambiente. La gente cambia el medio ambiente atreves del consumo de alimentos, energía,
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
. concientizar a los niños sobre la necesidad y el llamado que nos hace el planeta para su cuidado, al exponer una problemática ambiental que se convierte.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
CONTAMINACION DEL SUELO POR DESECHOS ELECTRONICOS
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
PROYECTO INTRODUCCION MISION VISION ENTREGABLES.
Ubica ción curric ular curric ular Presentaci’onPropositosActividades imagenesInscripcion Calendario de actividades Criterios de evaluacion CreditosImágenes.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
: Thalía A. Saldaña Torres. : Carlos Ishpilco Bringas. : Educación para el Trabajo. : “Gestión Ambiental” : 5º “A”  NOMBRE  PROFESOR  CURSO  TEMA 
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

Eco Kids: Juntos por un planeta más limpio. Sara Tobo Yepes Susana Duque Londoño

Introducción. Mejorar la situación en que vivimos hoy en día y generar hábitos para cuidar el medio ambiente en futuras generaciones. Este proyecto se inscribe bajo la modalidad: Proyecto de investigación cuantitativa en un área específica Usando las disciplinas de tecnología, ecología e informática.

Justificacción. ¿Por qué es necesario? Debido al notable deterioro del planeta. Los niños y niñas no conocen formas de cuidar el planeta.

De acuerdo con la misión del colegio:“(…) generar en nuestros estudiantes responsabilidad social y el desarrollo de principios éticos, con el fin de generar un impacto positivo en nuestra comunidad, región y país”

Problema En la actualidad es muy común la falta de conciencia ecológica en los niños y niñas. Esta falta de conciencia ha propiciado un deterioro del medio ambiente.

Pregunta ¿Qué cambios podría generar la aplicación de un software con contenido ecológico con lecciones sobre cómo hacer un buen uso de la energía, la clasificación de la basura, el uso moderado del agua y el papel en los niños y niñas de grado segundo del colegio Santa Teresa de Jesús?

Objetivos. General: Crear un software llamado “Eco-Kids: Juntos por un planeta más limpio”, que enseñe a los niños y niñas de segundo del Colegio Santa Teresa de Jesús a cuidar y preservar el medio ambiente.

Específicos: Diseñar y aplicar encuestas para conocer qué información tienen los niños y niñas frente a la problemática ambiental. Diseñar un software para crear conciencia ambiental en los niños y niñas.

Dictar clases en las que se aplique el software para tener un aprendizaje más ameno y didáctico. Aplicar una prueba final a los niños y niñas del Colegio Santa Teresa de Jesús para medir cuan eficiente fue la implementación del software.

Hipótesis. La creación y aplicación de un software con contenido ecológico que enseñe cómo cuidar el medio ambiente de manera lúdica y entretenida, creará hábitos ambientales que podrán ser aplicados en el diario vivir de los de los niños y niñas del Colegio Santa Teresa de Jesús.

Diagnóstico. Es notable que se trabajará con una población joven, lo cual implica que el software debe ser diseñado de manera amena y apropiada para esta población.

Esta gráfica expone el número de niños y niñas que están interesados en aprender cómo cuidar el medio ambiente. En esta gráfica se dan las opciones de las maneras en las que la población quiere aprender a cuidar el medio ambiente.

La mayoría de los niños y niñas no saben por qué se debe cuidar el medio ambiente Más del 80% de los niños no conocen las consecuencias de no cuida el planeta y quienes tienen algún tipo de concomimiento, es demasiado básico y superficial.

Más del 80% de la población estudiada no tiene conocimiento acerca del concepto “reciclaje” y quienes sí saben qué es, no lo aplican en sus casas ni colegio. Los niños desconocen la utilidad de los basureros de colores que se ubican en su colegio donde pueden clasificar la basura por su material tales como plástico, ordinarios y papel.

¿Cuáles son las actividades que has realizado para cuidar el medio ambiente?

Quisimos saber si lo que será enseñado a los niños será aplicado por ellos al finalizar cada lección y la respuesta que recibimos fue muy satisfactoria, ya que todos respondieron que sí sería aplicado.

Referencia Bibliográfica. 1.Aznar M, P. (1999). “Educación y desarrollo humano sostenible. Cambio educativo, presente y futuro”. España. Universidad de Oviedo. 2.Glasgow, J (1999). “Programa de introducción a la educación ambiental para maestros e inspectores de Enseñanza Primaria”. Valencia, España. Los libros de la Catarata. 

Libro: León Urquijo, A; Restrepo Arias, A (2010) Libro: León Urquijo, A; Restrepo Arias, A (2010). “Respeto por el medio ambiente”. Armenia, Quindío. Arte Imagen.   Capitulo: León Urquijo, A; Restrepo Arias, A (2010). “El reciclaje”. “Respeto por el medio ambiente”. (pp.59-62). Armenia, Quindío. Arte Imagen. León Urquijo, A; Restrepo Arias, A (2010). “El agua”. “Respeto por el medio ambiente”. (pp.39-48). Armenia, Quindío. Arte Imagen. León Urquijo, A; Restrepo Arias, A (2010). “Contaminación Atmosférica”. “Respeto por el medio ambiente”. (pp.27-38). Armenia, Quindío. Arte Imagen.

Penman, H. L (2003). “Manual de concientización ambiental”. Madrid Penman, H.L (2003). “Manual de concientización ambiental”. Madrid. Ediciones Díaz de Santos, S.A. Unesco, P (2005). “Programa de educación sobre problemas ambientales en las ciudades”. Valencia, España. Los libros de la catarata.