InDiSe es la plataforma de MQ Emprendimientos para la Gestión Documental basada en la Seguridad y Control de Activos Digitales. Como parte de su funcionalidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ZeroComa – EdasFacturas
Advertisements

Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
CPI Power ImagesCPI Software - - Integrando Tecnología de Imagen en el AS/400 IBM iSeries. Gestión Documental Gestión.
Implementación DE COMUNIDADES en Sharepoint
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Dirección de Servicios Corporativos Tecnología de Información Administración y Finanzas Proyecto de Digitalización de documentos Febrero 2010.
Protección y Rendimiento
Facturación Electrónica.
PRODUCTO NO CONFORME.
Talcahuano 758, piso 6 B (C1013AAP) Buenos Aires, República Argentina Tel: (54 11) Fax: (54 11) Web:
JURISWEB DPESLP.
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
Infraestructura y Sistemas de Documentación Electrónica
Introducción y Caso Práctico de Uso
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Emisión de Recibos de Sueldo con Firma Digital
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Administración de Certificados Digitales
Implicaciones legales del documento electrónico
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
Agilidad para su negocio ®
 1) Soporta las opiniones y conclusiones expuestas en el informe.   2) Acumulación de conocimiento del cliente   3) Fácil transición en caso de realizar.
Gestión de Inventarios
Secretaría Nacional de la Administración Pública
Gestión Documental basada en la Digitalización
Eduardo Sáez Maldonado
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
Clientes Potenciales Un proceso de clientes potenciales confiable es esencial para su negocio. Puede adquirir clientes potenciales de una gran variedad.
¿SABE QUE PUEDE ELIMINAR EL PAPEL DE SU EMPRESA Y ACCEDER A LOS DOCUMENTOS DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA?
SIFAE- SISTEMA DE FACTURACION ELECTRONICA
SURA MVEE: Modernización, Venta, Emisión y Entrega Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Julio 2011.
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
Sistema de Gestión Documental 1. 2 Tecnotur 3000 S.L. ¿En qué consiste un sistema de Gestión Documental? Es un sistema de archivo de documentos en formato.
MAYO PRESENTACIÓN. Una empresa orientada al taller, como soporte a la puesta en marcha y utilización del sistema de facturación electrónica con.
JUNIO 2010 PRESENTACION 1. Una empresa orientada al taller, como soporte a la puesta en marcha y utilización del sistema de facturación electrónica con.
Mauricio Rodríguez Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Sistemas y Computadores de Gestión Agosto 2005 Problemática del Manejo Institucional de la Información en las Organizaciones.
*Seguridad de los documentos Electrónicos*. Cualquier sistema de información que trabaje con documentos electrónicos, debe estar en la capacidad de proteger.
DEFINICIÓN E-Commerce es el comercio de bienes y servicios vía internet. Sus inicios fueron el año 1991 Desde esa fecha, el internet ha llegado a ser.
Facturación Electrónica
LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS
File Transfer Protocol.
Unidad 3: “Herramientas de Productividad” 9na Semana.
Recibos de sueldo electrónicos. El Servicio Digital Sistemas ofrece el servicio de “Recibos de Sueldo Electrónicos”, que permite automatizar la emisión.
DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. Planificación técnica de las acciones a realizar para la gestión de un archivo o un sistema de archivos, acompañada de un.
PLAN DE CONTINGENCIA. EVALUACIÓN DIAGNOSTICA 1. Sabes para que te puede ayudar el respaldar la información? 2. Conoces algún método para realizar un respaldo,
GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible.
Firma Electrónica Eduardo Chiara Galván
MANUAL DE CORRERO ELECTRONICO
¿De qué vamos a hablar hoy? … Vamos a comenzar nuestro encuentro BITS Digital Ya no guardamos más en físico. Lo tenemos.
Gestión Electrónica Documental (GED)
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
IPAP CHACO Curso- Taller: Buenas Prácticas Archivísticas. De la organización a la conservación Lic. Jorge Codutti Octubre de 2015.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
LILIANA JIMENEZ GARCIA FERANANDO CANO GOMEZ. El proceso de recopilar, analizar y verificar las necesidades del cliente para un sistema es llamado Ingeniería.
Control de Fichas Médicas DOCTOR WEB GRUPO 100MBIT.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
TRABAJO FINAL EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
Aspectos Ambientales Significativos
© Copyright: Todos los derechos reservados. No se permite su reproducción sin el expreso consentimiento de Baratz. S.A. XVIII Jornadas de Archivos Universitarios.
13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.
La correspondencia recibida que por su naturaleza y contenido se clasifique como : Secreta, Confidencial o Reservada es INVIOLABLE, se remitirá al destinatario.
Transcripción de la presentación:

InDiSe es la plataforma de MQ Emprendimientos para la Gestión Documental basada en la Seguridad y Control de Activos Digitales. Como parte de su funcionalidad presentamos la Despapelización de Documentos Siguiente

Conceptos. Diferencias entre Digitalizar y Despapelizar Mientras que digitalizar significa pasar un documento en papel a uno digital, el concepto de despapelizar es mucho más completo. Además de digitalizar un documento, habrá que firmarlo digitalmente para que ese documento firmado, por si solo tenga validez probatoria. De esta forma estaremos en condiciones de prescindir del documento en papel. El objetivo es que el documento sea generado directamente en forma digital y no sea necesario plasmarlo en un papel. Ley Nacional de Firma Digital Desde el año 2001 la República Argentina cuenta con una Ley Nacional de Firma Digital, la que la equipara con la firma hológrafa (de puño y letra) otorgándole las mismas propiedades y dándole a los documentos el mismo valor legal. InDiSe. Despapelización de Documentos Siguiente

Sellado de Tiempo Para que un documento digital pueda prescindir del papel, debe estar firmado digitalmente mediante una firma que cumpla con todos los requisitos que marca la ley. Adicionalmente se agrega un sellado de tiempo, que en concreto fija fehacientemente la fecha y hora en la que fue firmado el documento. Beneficios Sería redundante enumerar la extensa lista de beneficios que tiene la despapelización, pero por nombrar los más importantes:  Ahorro de costos en almacenamiento de papel.  Control y auditoría sobre los documentos guardados.  Eliminar la probabilidad de siniestros como incendio o inundación del almacenamiento.  Eliminar la probabilidad de pérdida, extravío o robo de la información.  Disminución considerable del espacio físico de almacenamiento.  Posibilidad de duplicación con igual valor legal. InDiSe. Despapelización de Documentos Siguiente

Procedimiento InDiSe para despapelizar El problema con que nos encontramos es que ya tenemos papeles generados que necesitamos suprimir sin que pierdan su valor legal y documental. Para ello, en la imagen siguiente, explicamos gráficamente el procedimiento por medio del cual, un papel se transforma en un documento digital seguro y mantiene todas sus propiedades originales. Cuando hablamos de Documentos no nos referimos solamente a texto, pueden ser imágenes, fotos, documentación médica como radiografías y estudios, planos, etc. Como corolario podemos indicar también que, cualquier documento digital puede plasmarse en un papel en caso de necesidad. La despapelización lo que hace es evitar la necesidad que tenemos por historia y tradición, de mantener la documentación en papeles que no son necesarios, asegurando la originalidad del mismo para cualquier requerimiento. El traslado de un documento digital no es necesariamente físico, sino que puede transmitirse electrónicamente y se pueden sumar medios adicionales que aseguren su confidencialidad, destinatario, etc. InDiSe. Despapelización de Documentos Siguiente

PDF Papeles PDF Digitalización Firma y sellado Ambiente DeskTop PC Cliente Ambiente Web Portal InDiSe Firma y sellado PDF Almacenamiento Base de Datos Documental Documentos digitalizados Documentos digitales con validez probatoria InDiSe. Despapelización de Documentos Siguiente Documentos digitales NUEVOS Documentación tradicional existente

Despapelización de Documentos Control y Seguridad Legal