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MAYO 2012 1 PRESENTACIÓN. Una empresa orientada al taller, como soporte a la puesta en marcha y utilización del sistema de facturación electrónica con.

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1 MAYO 2012 1 PRESENTACIÓN

2 Una empresa orientada al taller, como soporte a la puesta en marcha y utilización del sistema de facturación electrónica con cías, en colaboración con TIREA. Facilita la generación de las facturas de los reparadores y se encarga del control de una forma informatizada de su seguimiento hasta el cobro. Gestora independiente no vinculada a ninguna aseguradora ni grupo de automoción, ni financiero. ¿Qué es Mensaelect? 2

3  Servicio orientado al intercambio de facturas electrónicas entre los talleres de reparación de automóviles y las entidades aseguradoras. Gestión de facturas: Descarga de peritaciones en tiempo real para composición de facturas. Intercambio de presupuestos y facturas electrónicas. Intercambio de adjuntos a la factura ( fotografías, peritaciones adicionales,…) Mensajería entre taller y entidad ( aceptaciones, rechazos, …) Pago de facturas: Liquidación diaria de facturas aceptadas Información en tiempo real de estado de los cobros Información de saldos La factura será validada online, firmada electrónicamente y custodiada en el almacén electrónico de facturas ( SAFE ). Los originales de facturas podrán ser consultados, impresos (Pdf417), y se almacenarán durante 6 años. Descripción del servicio 3

4 MENSAELECT ENTIDADESASEGURADORAS Generación de Factura Obtiene Peritación Anexos de Factura Aceptación, Rechazo Retención de Factura Pago de Factura Almacén de Factura Electrónica TALLER Descripción del servicio 4

5 –Roles: Reparador: – Le genera la factura – Envio y Seguimiento en la Aseguradora Aseguradora: –Recepciona y visiona las facturas. –Acepta o rechaza las facturas –Dispone de mejor información. –Puede disponer de información estadistica. Descripción del servicio 5

6 6 –Envio de factura: El reparador recibe la peritación del Perito. El reparador accede a la Web de Mensaelect. El reparador recibe los datos calculados para la factura de las BBDD o la crea manualmente. El reparador genera la factura. –Comprobación de la factura: La aseguradora comprueba la factura. Acepta o rechaza la factura Si se acepta, ordena el pago. Si se rechaza, el reparador crea otra factura. Las facturas se pueden integrar directamente dentro de la BBDD de la aseguradora. Descripción del servicio 6

7  El Taller accede a la aplicación Web y utiliza las funciones de alta, baja o modificación de facturas.  El taller podrá optar por descargar una peritación existente (Audatex, GT o la propia base de datos de la entidad) y proporcionará la siguiente información:  Nº Factura ( opcional, serie específica)  Fecha Factura  Líneas de Factura ( peritación y/o adicionales )  Total Importes ( Base, impuestos, descuentos,...)  La factura será validada online, firmada electrónicamente y custodiada en el almacen de facturas ( SAFE ). Los originales de facturas podrán ser consultados, impresos (Pdf 417 ), y se almacenarán durante 6 años. Intercambio de documentos adicionales  El taller podrá adjuntar documentos adicionales a la factura ( fotografías,…). Ficheros Ofimáticos Descripción del servicio 7

8 8 TALLER ENTIDAD ASEGURADORA ENTIDAD ASEGURADORA Consulta de la peritación para generar factura Consulta ONLINE Descripción del servicio 8 BBDD ASEGURADORA BBDD ASEGURADORA

9 Reducción de tiempo en la confección de la factura. Disminución de costes fijos y variables. Facilidad de conciliación contable. Reducción del tiempo de cobro.(7 DIAS) Reducción de litigios con cías para el cobro de facturas Para grupos de talleres posibilita la centralización de la gestión. (optativo). Eliminación del envio de documentación fisica (papel), finiquitos, duplicados, sellos, sobres, certificados, etc. Estadistica real de su gestión. Mejor previsión de pagos. Aumento de productividad. Mejora de su flujo de caja. Estandarización de su gestión con aseguradoras. Eliminación de llamadas de seguimiento. Ventajas para el Taller 9

10 Incrementa el ritmo de liquidación de siniestros. Disminuye el número de incidencias y llamadas al call-center o gestores. Posibilita la centralización o descentralización de la gestión. Permite la reducción de recursos e integración en la gestión. Posibilita la eliminación de archivo en papel. Un servicio con valor añadido para los reparadores de sus clientes. Mejora de la imagen ante las asociaciones, gremios, talleres y consumidores -> Mas publicidad. Información estadistica. Ventajas para la Cía. 10

11 Captación de talleres para el sistema SFE. Formación de talleres. Atención de incidencias. Soporte de Call-Center. Análisis de flujos y cargas para calidad de servicio. Consolidación del sistema a nivel automoción. Mantenimiento y mejora continua del aplicativo. Mantenimiento y fidelización del cliente y sus organizaciones. Funciones de Mensaelect 11

12 –Aplicación en entorno Web. –Rapido y efectivo. –Facilidad de operativa. –Servicio integral (End to End) –Atención telefónica y soporte especializado de Lunes a Jueves de 8 a 19 horas y Viernes de 8 a 14 horas todo el año. –Garantía de servicio portal (contractual) 99 %. –Garantía de Monitoreo (6 horas máximo) contractual (CTNE) –Plan de Contingencia (telefonía, espacios, equipos, conexiones) en 24 horas Servicios de Mensaelect a Talleres 12

13 13 DISTRIBUCION TERRITORIAL MAYO 2012 + 13.000 TALLERES

14 16 Compañías ya adheridas 200820092010 20112012

15 CONCEPTOCOSTE UD.COSTE COMERCIAL Factura realizada con importación de datos de BBDD. 2,12 € 1, 97 € Factura realizada SIN importación de datos de BBDD 2,00 € 1,85 € Factura realizada con importación de BBDD sin envío. 0,85 € TARIFAS SEGÚN MODELO ACTUAL. SIN CUOTA ADHESION, NI MANTENIMIENTO, NI MINIMOS. Coste medio por factura enviada 1,90 €. COSTE COMERCIAL PARA 15

16 13.080 CENTROS DE TRABAJO ADHERIDOS. >1.800.000 OPERACIONES REALIZADAS. > 1.300.000.000 € GESTIONADOS. > 1.250.000.000 € PAGADOS A TALLERES. > 80.000.000 € GESTIONADOS CON INCIDENCIAS. > 12.000.000 € DE AHORRO DE GESTION PARA LOS TALLERES. > 42.000.000 € DE INCIDENCIAS CON RESULTADO POSITIVO. > 95.000 HORAS DE TRABAJO REDUCIDAS. > 490.000 LLAMADAS DE TALLERES ATENDIDAS 6,8 DIAS DE PAGO MEDIO. 16 COMPAÑIAS DE SEGUROS OPERATIVAS. > 2.800 VISITAS DIARIAS A LA WEB ( 800.000 AÑO). Magnitudes Actuales. 16

17 17 DIFERENCIAS COMPETIDORES Accionistas independientes. Concepto Taller-cliente. Asistencia por gente de taller. Podemos operar para cualquier aseguradora al no estar vinculados a ningún grupo de las mismas. Mantenemos escrupulosamente el concepto de que el taller es el emisor, permitimos la modificación de la valoración. No generamos productos que no ayuden al taller y que puedan entrar en conflicto de intereses. Solo cobramos cuando el taller cobra. Nunca hemos incrementado nuestra tarifa en 4 años. Limitamos el hipotético incremento de tarifa de acuerdo con el gremio o asociación que mantenemos colaboración. Somos los creadores del sistema. Hemos nacido en el mundo del taller. TENEMOS EXPERIENCIA EN DEFENDER AL TALLER.

18 SEGUIMOS HACIENDO LA VIDA MAS FACIL AL TALLER 18

19 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION 19


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