HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class? Alphabet, Parts of Speech, Weather Practice Academic Vocabulary La Garita del diablo Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? How am I using my English to help me with my Spanish and vice versa? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? What is acedemic vocabulary and why do I need it? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué?
Hagan Ahora Escriban por que piensas que estás en está clase. Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase- Conocernos mejor Lección de abecedario Lección de partes de la oración Lo logramos? Hagan Ahora Escriban por que piensas que estás en está clase. ¿Cómo te sientes de estar en la clase? Tarea: escribir 5 oraciones con vocabulario académico. Prueba el viernes
Preguntas esenciales: Agenda/Objetivo How is a Heritage Learner different from a Spanish 1/2 student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase Lección de abecedario Lo logramos? Estudiantes nuevos: Paquetes de información y para firmar Colectar cartas de los otros estudiantes Trabajos de la clase Actividad de clase: En sus cuadernos escriban las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo te llamas? ¿Dónde naciste? ¿De dónde es tu familia? ¿Con qué grupo étnico, racial o cultural te identificas? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Levántense y háganle una entrevista a todos los estudiantes que puedan entrevistar en el tiempo dado. Vocabulario Académico -¿Qué es y porque se usa? Abecedario en español http://www.youtube.com/watch?v=Z7R-QkOXgcU El abecediario en grupos de 3. Canten la canción con un ritmo diferente tienen 5 minutos. Tarea: escribir 5 oraciones con vocabulario académico. Prueba el viernes
Lección 1- El Abecedario
Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos? Hagan ahora Trabajas en El Weather Channel en Hartford y necesitan que des el pronóstico del tiempo. (Weather report) Escribe La temperatura Qué tiempo hace Como está el día Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Prueba el viernes Ver o buscar el tiempo en otro país.
Colectar cartas de los otros estudiantes Actividad de clase: Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos? Colectar cartas de los otros estudiantes Actividad de clase: El pronóstico del tiempo repasar Con tú pareja van a hacer una lluvia de todas las palabras del tiempo que saben. Partes de la oración Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Prueba el viernes Ver o buscar el tiempo en otro país tomen notas.
Lección 2- Léxico Gramatical Sustantivo Noun: Person place or thing Verbo Verb: Action what you do, in English it has to something like to read. In Spanish it ends in ER, IR, AR Objeto directo Direct object: receives action of the verb. Objeto indirecto Indirect object to or for whom the action is done Pronombre Word that stands for a noun in English or Spanish Adjetivo Word that describes a noun Adverbio Word that describes how an action is carried out.
Yo encontré el papel de Johan. (possessive) adjective noun verb conjunction adverb preposition (demonstrative) adjective Mi hijo vive y trabaja aquí en esta ciudad. My son lives and works here in this city. Yo encontré el papel de Johan. Los maestros nos devolvieron los papeles después de la clase. Vamos a hacer hincapié en la gramática este año. Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Ver o buscar el tiempo en otro país tomen notas.
Juntos vamos a escribir a mano las notas de clase. Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase Lección de abecedario Lección de partes de la oración Lo logramos? Hagan ahora Escribe la siguiente oraciones en rojo y Identifica las partes de la oración Juntos vamos a escribir a mano las notas de clase. El estudiante hizo un ensayo sobre el argumento de la película.