¿Cómo escribir un paper?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1. Introducción a la informática
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores Enseñando Escritura de Textos Científicos Tanzania 25 June 2010.
Primer Curso sobre Escritura Cientifica y Repositorios de Acceso Abierto GENEROS y ESTILOS EDITORIALES Diony C Pulido O Instituto de Salud Pública Necobelac.
BUSQUEDA DE LITERATURA
Taller Metodológico y de Tesis clase cero Este documento puede hallarse en: Daniel Brailovsky.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009)
La reseña crítica.
Seminario Metodológico de Investigación I Docente: Ing. Alba Díaz Corrales Fecha: 1 de septiembre 2010.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Búsqueda y Recuperación de Información
Angélica Torres Vásquez
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
UNA EXPERIENCIA ENTORNO A LA ORGANIZACIÓN DE LA ASIGNATURA DERECHO ROMANO A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL Carmen Gómez Buendía (Becaria predoctoral.
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
CURSO TALLER: Metodología de la Investigación
Redacción y estilo en español para estudiantes graduados SPAN 502
EL ENSAYO Competencias de información Preparado por:
UNIVERSIDAD DE AMERICA INGENIERÍA QUIMICA 27 al 31 de Enero de 2014 SEMINARIO DE PROYECTO DE GRADO COMITÉ DE PROYECTO DE GRADO IQ LEONARDO DE J. HERRERA.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
“El trabajo de investigación documental“
Estudios de Postgrado en los EEUU Un Acercamiento al Proceso de Admisión Ing. Yasin Laura.
Herbert Stegemann Flujograma del manuscrito 8 1 FLUJOGRAMA DEL MANUSCRITO Herbert Stegemann
Cómo elaborar un Ensayo
Guía Directores Práctica Profesional
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Leer y escribir en ciencias
TALLER SOBRE CÓMO PUBLICAR DE LA INVESTIGACIÓN AL ARTÍCULO CIENTÍFICO
Lección de escribir Ensayo descriptivo/comparativo
Introducción al diseño de cursos en línea. Fuentes de Información
Free Pascal 1. Introducción 2. Instalación 3. Uso 4. Documentación 5. Información Adicional.
Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Ensayo científico Fuentes:
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
Taller de Investigación en TI
Dra. Claudia Feregrino Uribe Dr. Leopoldo Altamirano Robles
1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 25 de septiembre de 2006 Bienvenidos.
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
Colegio de educación profesional técnico Coacalco 184 Trayecto técnico revisión del control interno DECI-03 Navarro Eleuterio Lizbeth Yesenia Matricula.
- Artículo Científico -
INTRODUCCION Este módulo está diseñado para los estudiantes del curso Física Básica que necesitan localizar artículos o información a través de ScienceDirect.
HUERTA GONZÁLEZ TANIA GPO
LA INVESTIGACION ACCION METODO DE INVESTIGACION
“Los Logaritmos: Más que ejercicios algebraicos…”
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
1 - Resúmenes 2 - Exposición Oral Modalidad de Trabajo Presentación Objetivos 3 - Informe Completo Etapas y Pautas de Presentación: Envío de trabajos Proyectos.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Tesis, elementos del protocolo.
Departamento de Idiomas. NUESTRO OBJETIVO: Proporcionar a la comunidad universitaria y en general, medios con los que lograr el dominio de un idioma distinto.
Guía para la Búsqueda de Información
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Estilo de Publicación de la APA
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE POSTGRADO “Año de las Cumbres Mundiales.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Trabajo práctico autónomo: publicación científica
Lista de Cotejos Ensayo
Exposición / Presentación
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA TRIBUNALES Miércoles 12 de Marzo de 2014.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
TRABAJOS DE INVESTIGACION FORMATIVA -FORMAR GRUPOS DE 03 INTEGRANTES. -SE DESIGNARAN LOS TEMAS -FECHA DE ENTREGA TRABAJO TODOS LOS GRUPOS: 1 1 DE MAYO.
Los Working Papers al servicio de la escritura productiva Juan A. Marin-Garcia, Jose P. Garcia-Sabater WP 1 WP 2 WP n Congreso Artículo WP n+1WP.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo escribir un paper? Fernando Iturburu Associate Professor in Foreign Languages and Literature State University of New York en Plattsburgh (NY) fernando.iturburu@plattsburgh.edu

Introducción La escritura del ensayo académico (llamado paper en los Estados Unidos y otros países) es una modalidad que permite medir el nivel de investigación y composición al cual ha llegado el estudiante o el profesional. Es una alternativa o complemento a las demás formas de medir el conocimiento (quiz, test, examen, response paper/respuesta en forma de ensayo). Las guías o pasos de trabajo de investigación y escritura del paper (o ensayo) son similares a las de escritura de un artículo o Tesis de Maestría o Doctoral. Así, aprender a escribir y corregir un paper es la mejor manera de enfrentarse a un desafío profesional o académico mayor. Es también el medio más idóneo para abordar la organización de una presentación oral, siendo ésta una práctica comunicativa de tiempo mucho más limitado, específico y dinámico (incluye ayuda visual, cambio de tono de voz, apóstrofes, preguntas al público y diálogo final) que ocurre dentro de clase o en el marco de un Congreso profesional. Este Taller tiene una carga horaria de seis horas (3+3). Los asistentes NO podrán llegar más de cinco minutos atrasados o abandonar las clases bajo ninguna excusa antes de tiempo. Hacerlo significa perder la hora en su totalidad.

Objetivos 1- Que los asistentes tengan una idea precisa de los pasos para escribir un paper (ensayo de fin de curso) o artículo; 2- Que apliquen principios de corrección a los errores de escritura académica; 3- Que aprendan a trabajar con fechas de entrega de trabajo.

Primer día 1. Introducción al tema y discusión del programa. 2. Descripción: Definición, características, objetivos y ejemplos: Taller de escritura. 3. Narración: Definición, características, objetivos y ejemplos: Taller… 4. Exposición: Definición, características, objetivos y ejemplos: Taller… 5. Argumentación: Definición, características, objetivos y ejemplos: Taller…

Segundo día 1. Revisión de conceptos anteriores. 2. Taller de corrección de tipos de escritura académica. 3. Envío de versión final a profesores, editores, revistas. 4. Esquema de una presentación/exposición oral. 5. Comentarios sobre la bibliografía en línea.

REFERENCIAS EN LINEA PARA ESCRIBIR UN PAPER   http://historiainternet.blogspot.com/2005/10/escribir-un-paper-academico.html http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91112002000400010 http://udtermodinamica.net/UD_Termodin%C3%A1mica_TAII/material_para_investigacion_files/comoescribirpapers.pdf http://redgeomatica.rediris.es/CURSO_IDE2/htmls/ayudasestudio/Como_escribir.html http://74.125.47.132/search?q=cache:HMB_aSG1chAJ:200.62.226.180/myreview/paper.doc+como+escribir+un+paper&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=ec http://cs.uns.edu.ar/~jechaiz/seguridad/clases/ProyectosBW.pdf

REFERENCIAS EN LINEA PARA ESCRIBIR UN ARTICULO   http://www.arrakis.es/~cule/art.htm http://www.index-f.com/original.php http://www.monografias.com/trabajos16/articulo-cientifico/articulo-cientifico.shtml http://www.med.unne.edu.ar/revista/revista126/como_esc_articulo.htm http://www.conoze.com/doc.php?doc=7712 http://perso.wanadoo.es/alonsocano1601/consejos%20sobre%20como%20escribir%20un%20articulo.htm

REFERENCIAS EN LINEA PARA ESCRIBIR UNA TESIS DOCTORAL (Seminario/Taller: Enero 2010) http://www.sce.carleton.ca/faculty/chinneck/thesis/LASpanish.html http://www.monografias.com/trabajos/tesisgrado/tesisgrado.shtml http://www.excelencia.uat.edu.mx/pariente/Tesis/perry.pdf http://www.unav.es/gep/Metodologia/TesisDoctoral.html http://jungla.dit.upm.es/~pepe/tesis.html