El cine, abreviatura de cinematografía, es la técnica consistente en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva (24 fotogramas por segundo) para crear.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Colegio Sagrado Corazón”
Advertisements

VANGUARDIAS EN LA ESCULTURA ESPAÑOLA EN MADERA. PEDRO SANZ LAVAJOS.
La cultura & la vida diaria se transforman…
31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
Circuito construido en 1922 por 3500 trabajadores, financiado por el Club Automovilistico de Milano. Oficialmente estrenado el 3 de septiembre.
F AMOSOS A RTISTAS E SPANOLES Oviya Arasu Palak Munjal Stephanie Zundel.
Himanshu Shamsukha Y Michael Chuang
América Latina Contemporánea
ASPECTOS POLITICOS Y SOCIALES DEL PERIODO DE
2ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
LA INDEPENDENCIA DE CHILE
Se acaba la visión de una línea artística dominante. Aparecen distintas corrientes de arte, pero con un objetivo en común; llevar al extremo la subjetividad.
Ricardo Carpani.
CAUSA DE CANONIZACION DEL
Fondo Cultura BA PROGRAMA METROPLITANO DE FOMENTO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS.
CÉLESTIN FREINET
Cinematografía La Historia del Cine.
XLV JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES 5 de junio 2011.
Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias Etapas Fundamentales I)Antecedentes (fines del siglo XIX y comienzos del XX) II)Gestación (1912 – 1925) III)Afirmación.
Jorge Stahl.
60 años 60 fotos.
MARK TOBEY Mark Tobey (1890 – 1976) es uno de los grandes pintores norteamericanos abstractos de la escuela de la costa oeste. … Tras la I Guerra Mundial,
Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 3° Medio
España Francisco Franco – dictador 1936 a 1975 Rey Juan Carlos - rey después de la muerte de Franco.
Pablo Picasso 1881 – 1973 pintura.
LA MODERNIZACIÓN EN URUGUAY: VIDA COTIDIANA Y EDUCACIÓN
David Jimenez Menchén 4ºB
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
La guerra civil española (1936 – 1939)
Por: Eduardo Arango E. 7°B ´s El General Gustavo Rojas Pinilla comanda el golpe militar por el cual se destituye al Presidente Laureano Gómez.
Cine industrial y clásico argentino
Chile en el cambio de siglo ( )
Realizado por: Beatriz Peña López
El Modernismo.
América después de la independencia
GRUPO NO. 05 NUMEROS: 04, 17, 30, 31.  Manuel Aurelio Tavárez Justo ( ) fue un dirigente político y revolucionario nacido en Monte Cristi, el.
SENA HISTORIA.
PRESIDENCIAS ARGENTINAS
GOLPES DE ESTADO EN ARGENTINA
LOS PROYECTOS POLÍTICOS
Resumen del Cine argentino
Horacio Guarany Eraclio Catalin Rodríguez Cereijo, Horacio Guarany (nació el 15 de mayo de 1925 en Las Garzas, Santa Fe, es cantor y escritor argentino.
Carla Grosman Con un mar de por medio: Exilio, memoria y neoliberalismo en el cine de Adolfo Aristarain En Colmeiro, José and Wendy Lynn Zaza Eds. (2015).
Una producción de: Iña y Leo.
LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
ANTECEDENTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Unidad: Visión Panorámica de la Historia de Chile Republicano.
La Argentina.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
El Cine Español.
Departamento de Lengua y Literatura
Colegio particular Eben – Ezer __
El término desmalvinización fue introducido en Argentina por un francés Frans Bruquier. Ver en
EL CINE Lisseth Celi.
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
REVOLUCION INDUSTRIAL
Historia de España Siglo XIX.
 Modernismo  Apareció a finales del siglo XIX a manos del poeta Rubén Darío, buscando escapar de la realidad y encontrar la belleza en el mundo. Fue.
El cine Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo.
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA
Cortometraje Por: Rubén Román
Homenaje al mas grande de la música: Raphael
WALT DISNEY.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS CÁTEDRA: LITERATURA ARGENTINA II Prof. Silvina Barroso Reflexiones sobre tradición e identidad.
CINE DE TRANSICIÓN Macario. Roberto Gavaldón
C OMUNICACIÓN E I NVESTIGACIÓN III N ARRACIÓN E SCRITA Andrea Jiménez Liceth Mahecha Juan José Molano Jorge Trujillo Alejandra Venegas.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
LA INDEPENDENCIA DE CHILE UN PROCESO HISTÓRICO FUNDAMENTAL DE NUESTRA HISTORIA. MATERIAL DE APOYO UNIDAD 1 SEXTO BÁSICO. PROFESORA TATIANA SANTIC CONTRERAS.
Historia del Video..
Transcripción de la presentación:

El cine, abreviatura de cinematografía, es la técnica consistente en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva (24 fotogramas por segundo) para crear la impresión de movimiento ("kine" en griego significa movimiento y "grafos" escribir o plasmar). Los inicios del cine se remontan al final del siglo XIX en Francia, cuando los hermanos Lumière filmaron la salida de obreros de una fábrica.

CINE ARGENTINO

Ejes de la materia La historia del cine argentino La historia argentina y su cruce con el cine Análisis fílmico

La historia del cine argentino 1 Etapa: 1896-1915 2 Etapa: 1915-1933 3 Etapa: 1933-1942 4 Etapa 1942-1955 5 Etapa 1955-1969 6 Etapa: 1969-1976 7 Etapa. 1976-1983 8 Etapa: 1983-1994 9 Etapa 1994-2001 10º Etapa 2001-2011

Las luchas durante la colonia Las luchas internas durante el siglo XIX El aborigen en el cine arg La vida cotidiana – La familia La tradicion Colectividades Biografias Los jóvenes El espectaculo – El tango

Primera Etapa: 1896-1915 1895 Aparición del cine: Hermanos Lumière 1896 - 1ras filmaciones en Buenos Aires Posadas, Eugenio Py, Mario Gallo, Max Glucksmann, Enrique Lepage

Triunfo del MRC (Modelo de Representación Clásico) 1896-1915 Predominio del MRP 1915 Desarrollo del MRI Montaje narrativo 1933 Sonido 1942: Triunfo del MRC (Modelo de Representación Clásico)

Segunda Etapa: 1915-1933 1915 Nobleza Gaucha Martinez y Gunche 1915: El último malón de Alcides Greca 1917 El apostol primer dibujo animado de largometraje Cristiani, Taborda y Decaud 1919: Juan Sin Ropa 1927: Perdón Viejita José Agustín Ferreyra

Tercer Etapa: 1933-1942 1931: Comienzan las experimentaciones con el sonido Muñequitas Porteñas José Agustín Ferreyra (con discos) 10 Cortos con Gardel y Consejo de tango de Moglia Barth, corto que da origen a: 1933: Tango! De Luis J. Moglia Barth, Luis Sandrini, Libertad Lamarque, Tita Merello, Pepe Arias Nace Argentina Sono Film (Angel Mentasti) 1933 Los Tres Berretines. Enrique T. Susini con Luis Arata, Luis Sandrini, (se estrena en mayo) Nace la Sociedad Anónima Radio Cinematográfica Lumiton, empresa creada por Enrique T. Susini, César José Guerrico y Luis J . Romero Carranza

Cuarta Etapa: 1942-1955 Esplendor el clasicismo cinematográfico: 1942: La guerra Gaucha Se cierran estudios y proliferan películas de bajo presupuesto. Se aumenta loa subsidios a la producción, hay más estrenos nacionales y aumenta la obligatoriedad de exhibición mientras se acentúa la pérdida de mercados del exterior.

Desarrollo de la Industria A partir de 1930 la existencia de una estructura dirigista estatal, caida del analfabetismo y la recuperación del poder adquisitivo: auge de la industria cultural de masas: criollismo: uniformidad. 1933 se crea una Dirección Nacional de Cultura, cuyo principal proyecto era crear el Instituto Cinematografico del Estado Naturalismo fotográfico Modos de hablar de los argentinos y dialogos pseudopoeticos, temas populistas, la nobleza de los humildes y la corrupción de los ricos. ASF y Lumiton / SIDE / Pampa Films 1937: 27 productoras

Caracteristicas Aparece la figura del director: Mario Soffici, por ej 1937: Viento Norte (basada en Una excursión a los indios ranqueles) Denuncia social Kilometro 111, El viejo doctor y Héroes sin fama. 1939 Prisioneros de la tierra, de Mario Soffici (Pampa Films) basada en cuentos de Horacio Quiroga

1942: se estrenaron 56 films y es el año de La Guerra Gaucha de Artistas Argentinos Asociados: en cooperativa Elias Alippi, Francisco Petrone, Angel Magaña, Lucas Demare Pampa Barbara 1945 Lucas Demare y Fregonese

Quinta Etapa: 1955-1969 Aparición de un nuevo Modelo de Reptacion: La modernidad cinematográfica en dos vertientes: Una formalista y otra social Formalista: David José Kohon (Prisioneros de una noche-1962 y Tres veces Ana-1961), Manuel Antin (La cifra impar-1962, Los venerables todos-1963), Rodolfo Kuhn (Los jóvenes viejos y Los Inconstantes-1962), - Lautaro Murúa (Alias Gardelito-1960), Simón Feldman (El negoción -1960 y Los de la mesa 10 -1960), Ricardo Alventosa (La herencia -1962/4) Social: Fernando Birri Los inundados Lautaro Murúa Shunko-1960 Fernando Pino Solanas y 1957: El  decreto ley 62/57, convalidado por el gobierno constitucional en 1958.

Sexta Etapa: 1969-1976 En el plan de revisar la historia argentina aparecen dos vertientes 1: La vertiente institucional-hegemónica, Martín Fierro (Leopoldo Torre Nilsson, 1968), Don Segundo Sombra (Manuel Antín, 1969), El Santo de la Espada (Leopoldo Torre Nilsson, 1970), Bajo el signo de la patria (René Mugica, 1971), Güemes. La tierra en armas (Leopoldo Torre Nilsson, 1971), y Juan Manuel de Rosas (Manuel Antín, 1972), 2: La vertiente transgresora-marginal El destino (Juan Battle Planas, 1971), Juan Moreira(Leonardo Favio, 1973), Los hijos de Fierro (Fernando Solanas, 1975), y Yo maté a Facundo (Hugo del Carril, 1975). Quebracho de Ricardo Wullicher y La Patagonia rebelde de Héctor Olivera

28 de junio de 1966 (Onganía destituye a Illia) Revolución Nacional el 25 de mayo de 1973 (vuelve la democracia con Campora)

Septima Etapa: 1976-1983 Cine de la dictadura. Censura, persecución y exilio. Durante la última dictadura, el cine argentino vivió un período tan infame como prolífico. Lejos de la reivindicación tradicionalista y católica de la que gustaba jactarse, la Junta Militar apoyó y financió decenas de comedias “pícaras” que ponían en evidencia –a quien quisiera verla– su faceta más siniestra: ésa que distinguía entre los “piolas” ganadores y los “giles” sometidos. 

Octava Etapa: 1983-1994 1984 disolución de la ley de censura Nuevos temas, revisión del pasado La historia oficial (Luis Puenzo, 1985) : el Oscar.

Novena Etapa: 1994-2001 Recategorización del Nuevo Cine argentino. Renovación formal, temática, generacional, tecnológica Escuelas de Cine Revistas de Cine Festivales Internacionales

Decima Etapa: 2001-2011 Crisis – Post Crisis Aparición de un Nuevo tipo de Documental que retoma las ideas de los colectivos de cineastas independientes