Jardín de Infantes Perfil de los niños 4 a 6 años

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Advertisements

Perfil de los niños Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Primarios
Perfil de los Juveniles 13 a 14 años
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes Jardín de Infantes 4 a 6 años.
La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá de la época, de las culturas,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
2° BÁSICO COLEGIO ANDALUÉ MATRONA CLAUDIA DELGADO.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Cómo reflejar al Padre celestial. (1 Timoteo 3:2-4). Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso,
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
MARIA MAZZARELLO UN CORAZON QUE AMA.
Cuando los hijos eran chicos, terminábamos los días exhaustos por la demanda ______, pero cuando nuestros hijos son adolescentes, terminamos los días exhaustos.
Hno. Miguel Emilio Nieto
Educación de los Hijos de Misioneros
09 - Ser Ejemplo De Los Demás - Tercera Parte
Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna UEB 1.
Serie Corintios Disciplina Bíblica. Serie Corintios Disciplina Bíblica.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
Sesión 1: Introducción a la pirámide
Taller 1 Entre pares 2.
Dos caras tiene la moneda
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Infantil.
ELENA DE WHITE Y LOS GRUPOS PEQUEÑOS
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Videojuegos y educación
Coordinación con la familia
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
LA FAMILIA.
Producto comunicativo
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Dos caras tiene la moneda
DIFERENTES MODELOS DE GRUPOS PEQUEÑOS
Perfil de los Primarios
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
El Nuevo Paradigma de la Educación
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Perfil de los adolescentes 13 a 15 años
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
Historias Bíblicas Interactivas.
Ministerios del Niño – División Sudamericana
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU IRIGOYEN
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Perfil de los Menores 13 a 14 años.
Inicio MATEO 24 Y 25.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2018
Dos caras tiene la moneda
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2018
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Perfil de los Primarios
Principios de la Didáctica.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
El reconocimiento social
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Transcripción de la presentación:

Jardín de Infantes Perfil de los niños 4 a 6 años www.escuelasabatica.tk

Jardín de infantes Esta es la edad de toma de decisiones. Los niños de jardín no pueden asumir sus decisiones antes de algunos años, pero es durante esta edad crucial –de los 4 a los 6 años que son formadas las actitudes básicas que ejercen impacto durante toda la vida. UEB - 2

Jardín de infantes Características físicas 1. Los niños en esta edad son activos, llenos de energía y para ellos es difícil quedar sentados por mucho tiempo. 2. Ellos tienen dificultad para concentrarse en pequeños detalles. UEB - 3

Jardín de infantes Características físicas 3. Los pequeños músculos quedan atrás de los mayores en el desarrollo y coordinación. Las niñas normalmente están más adelantadas que los niños en este desarrollo. UEB - 4

Jardín de infantes Características mentales 1. Son habladores y ávidos por aprender. 2. Tienen curiosidad sobre el mundo y hacen muchas preguntas. Todo el tiempo están preguntando: “¿Por qué?” 3. Piensan en lo concreto y son incapaces, en esta edad, de comprender los simbolismos o los conceptos abstractos. UEB - 5

Jardín de infantes Características mentales 4. Fácilmente se distraen y pueden pensar tan sólo en una cosa cada vez. 5. Poseen apenas una comprensión limitada del tiempo, espacio y de los números. UEB - 6

Jardín de infantes Características mentales 6. Aprenden mejor mediante el empleo de sus sentidos, de objetos reales que pueden tocar, ver y oler. 7. Lo real y la fantasía todavía no son claramente distinguidos por los niños en esta edad. UEB - 7

Jardín de infantes Características emocionales 1. Poseen intensos sentimientos y temores. 2. Desean ser el centro de todo y monopolizan la atención del director o del maestro. 3. Aprecian la rutina y no gustan de cambios en el programa, en la disposición de la sala o cambio de maestros. UEB - 8

Jardín de infantes Características sociales 1. Gustan de jugar con otros niños. Están dispuestos a compartir y ceder a la vez. Gustan de jugar y de imitar a los adultos. En esta edad son muy peleadores, sin embargo, son capaces de escuchar y de razonar. UEB - 9

Jardín de infantes Características espirituales Los niños de jardín de infantes tienen una simple confianza en un Dios personal y creen firmemente en los ángeles, en la oración y en el cuidado de Dios. 2. Ellos están aprendiendo la diferencia entre la voz de Dios y la voz de Satanás. UEB - 10

Jardín de infantes Características espirituales Puede hacer distinción entre lo cierto y lo errado; sin embargo juzgan la gravedad del error por la severidad del castigo. 4. Comprenden la confesión, restitución y el perdón. 5. Tienen muchas preguntas sobre la religión y la muerte. UEB - 11

Jardín de infantes Características espirituales 6. Son capaces de tener una verdadera relación con Jesús y de experimentar el culto, la reverencia y la gratitud. 7. Aprecian los rituales del culto en la casa y en la iglesia. 8. Están comenzando a comprender un poco del mundo además de su propio hogar y comunidad, y pueden comprender el concepto de misión y sacrificio del yo en favor de los otros. UEB - 12

Jardín de infantes Supliendo necesidades físicas 1. Necesitan de un ambiente confortable de aprendizaje, con una temperatura agradable en una área de comodidad, con mesas y sillas apropiadas. 2. Necesitan de movimiento. Utilice actividades que involucren los brazos, las manos, pies y el cuerpo. UEB - 13

Jardín de infantes Supliendo necesidades físicas 3. No se debe exigir de ellos que hagan actividades que requieran precisión y uso de los músculos pequeños. 4. Necesitan ser aceptados, no importa en qué grado de aprendizaje estén en cuanto a la lectura y escritura. UEB - 14

Jardín de infantes Supliendo necesidades mentales 1. Necesitan conocer, explorar su ambiente, y debe estimularse su curiosidad natural. 2. Precisan de oportunidades para elegir y pensar. 3. Ellos necesitan de adultos que consideren con seriedad sus preguntas y que los ayuden en su búsqueda de conocimiento y de comprensión. UEB - 15

Jardín de infantes Supliendo necesidades mentales 4. Precisan de oportunidades para usar su imaginación, creatividad y para tener sus esfuerzos aceptados y reconocidos. 5. Necesitan recibir el conocimiento en pequeñas dosis, adecuadas a su poca atención. UEB - 16

Jardín de infantes Supliendo necesidades emocionales 1. Los niños de jardín de infantes necesitan ser amados, aceptados y saber que son especiales. 2. Precisan sentirse seguros y unidos a las personas. 3. Ellos desean libertad para cometer errores y para aprender sin temor a ser ridiculizados o castigados. UEB - 17

Jardín de infantes Supliendo necesidades emocionales Necesitan: 4. De modelos de personas con madurez emocional, bondad, amor y paciencia. 5. De directores y maestros que sean calmos y tranquilos. Es importante evitar hablar o usar acciones extremas. Igualmente las historias no deben ser muy dramatizadas. 6. Tiempo para adaptarse a los cambios de la rutina, por lo tanto es mejor hacer cambios a los pocos. UEB - 18

Jardín de infantes Supliendo necesidades sociales 1. Trabajan mejor en grupos de cuatro o cinco niños. 2. Necesitan compartir sus sentimientos, actitudes y saber que son aceptados y oídos. 3. Precisan ver modelos de papeles masculinos y femeninos en la Escuela Sabática. UEB - 19

Jardín de infantes Supliendo necesidades sociales Necesitan: 4. Relacionarse con adultos que acepten sus diferencias raciales y culturales sin preconcepto. 5. Maximizar su aprendizaje y de muchas actividades en la cuales trabajar en grupo con otros niños. 6. Experimentar el toque apropiado, el contacto visual y la atención concentrada de los adultos a quienes admiran. UEB - 20

Jardín de infantes Supliendo necesidades espirituales Precisan de modelos de personas dirigidas a temas espirituales que reflejen amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios. 2. Necesitan aprender las verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo. UEB - 21

Jardín de infantes Supliendo necesidades espirituales 3. Siendo que su consciencia todavía está desarrollándose, los niños de esta edad, necesitan de orientación para tomar decisiones. 4. Necesitan saber que Jesús las ama de forma incondicional. UEB - 22

Jardín de infantes Supliendo necesidades espirituales 5. Precisan de adultos que lleven a serio sus interrogaciones sobre religión y muerte y que les den respuestas que puedan comprender. 6. Necesitan de adultos que discutan las historias bíblicas con ellos y que les hagan preguntas sobre lo que entendieron. Los niños en esta edad son muy buenos en engañar a los adultos, llevándolos a pensar que comprendieron lo que fue enseñado. UEB - 23