VIOLENCIA ESCOLAR. HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
Advertisements

VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
El bullyng No es necesario llegar a los golpes es necesario hablar cuando ay bullían en tu escuela o en otro lado.
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
CIBERBULLYING Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo.
Bulliyng.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Hernández González Maricruz
BULLYING = ACOSO ESCOLAR
el bullying por juliana Rogeres Yesica Rogeres
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Bullyng María Camila Bohórquez María Camila Graciano Manuela Hernández Lizet Tatiana Bohórquez Liced Johana Gómez Leidy Johana Marín Andrés Felipe franco.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Violencia Escolar, Bullying Ciclo de Charlas PsicoEducativas
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
VIOLENCIA ESCOLAR.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Violencia “ La violencia es siempre una forma de ejercicio de poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica, económica, etc) e implica la.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
El acoso escolar (bullying)
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
Es un tipo de agresión que se dan en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico,emocional,sexual,físico,social. Para que sea bullying debe da darse.
DEFINICIÓN BULLYNG Es cuando un(a) alumno o un grupo – más fuerte-, intimida y maltrata, en forma repetida y a lo largo del tiempo, a un compañero(a) que.
BULLYING. ¿QUE ES EL BULLYING? *Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación o infelizmente.* El Bullying se refiere a todas las formas.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
Inicio del curso escolar: Inicia el TERROR para muchos niños
El fenómeno del “Bullying”
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
IES BALEARES PROYECTO C.E.
EL ACOSO ESCOLAR.
“Bullying” o Acoso Escolar
ACOSO ESCOLAR.
LA ONCE CONCURSO NACIONAL
Aprendamos a prevenir el bullying.
Bullying.
Bullying y los DDH.” : estrategias de superación.
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
TÉRMINOS GENERALES: TEXTO. FONDO. FORMA.
BULLYING Centro de Estudiantes.
VIOLENCIA ESCOLAR. HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS.
EL BULLYING.
Bullying. vocablo holandés que significa acoso. ¿ Qué Es? Son casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva.
Consecuencias psicologicas de la Obesidad.. La obesidad representa un problema de salud pero también acarrea diversos padecimientos psicológicos que van.
ACOSO ESCOLAR. ¿Qué es el acoso escolar? consiste en un continuo maltrato verbal o modal que recibe un niño por parte de otro u otros niños se comportan.
BULLYING PROMOCIÓN DE LA SALUD
EL BULLYING. ¿QUE ES BULLYING? Bullying es una palabra del inglés que podemos traducir al español como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’. Como tal, se.
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr – Einstein.
Plan Prevención Bullying
Marcos Andrés Mejía Luna. ¿Qué es el bullying? El bullying es el maltrato físico o psicológico deliberado y constante de que recibe un niño por parte.
Transcripción de la presentación:

VIOLENCIA ESCOLAR

HEMOS APRENDIDO A VOLAR COMO LOS PÁJAROS

Y A NADAR COMO LOS PECES

PERO NO HEMOS APRENDIDO EL SENCILLO ARTE DE VIVIR COMO HERMANOS (Martín Luther King)

Qué es exactamente el BULLYING Es cuando un(a) alumno o un grupo – más fuerte-, intimida y maltrata, en forma repetida y a lo largo del tiempo, a un compañero(a) que es más débil y está indefenso  Abuso de poder  Repetición en el tiempo  Diversas conductas: burlas, amenazas, intimidaciones, agresiones físicas, aislamiento sistemático, insultos.

TIPOS DE BULLYING FFFFísico: como empujones, patadas, puñetazos, golpes con manos u objetos, escupitajos, etc.

TIPOS DE BULLYING   Verbal:. muchos autores reconocen esta forma como la más habitual en sus investigaciones suelen tomar cuerpo en insultos y motes principalmente. También son frecuentes los menosprecios en público o el estar resaltando y haciendo patente de forma constante un defecto físico o de acción. Últimamente el teléfono móvil también se esta convirtiendo en vía para este tipo de maltratos.

TIPOS DE BULLYING   Psicológico:. son acciones encaminadas a minar el autoestima del individuo y fomentar su inseguridad y su temor. El componente psicológico esta en todas las formas de maltrato, actualmente hasta por Internet.   Social: pretenden ubicar aisladamente al individuo respecto del grupo en un mal estatus y hacer partícipes a otros individuos, en ocasiones, de esta acción. Esto se consigue con la propia inhibición contemplativa de los miembros del grupo.

Participantes del Bullying AGRESOR OBSERVADORES VÍCTIMA TRIÁNGULO DEL BULLYING

Características de las Víctimas:  Son más vulnerables: aquellos que tienen un problema o defecto físico, poseen rasgos indígenas, bajo rendimiento, piensan diferente de la mayoría, o vienen de otros países.  Victimas pasivas: aislados, con pocos o ningún amigo, parecen débiles y vulnerables, inseguros y con baja autoestima. Por lo general no piden ayuda  Víctimas activas: inquietos, impulsivos y provocadores. Son muy impopulares. Responden en forma agresiva cuando son atacados. Características de los Agresores:  Educación autoritaria en sus hogares, marcada por creencias intolerantes como el machismo y el racismo.  Muchas veces han sido víctimas de violencia (castigos físicos, maltrato y abandono)  Físicamente más fuertes y grandes  Impulsivos, con pocas habilidades sociales, intolerantes con los que son distintos y se burlan de la debilidad.  Usan el dominio y abuso como una forma de ganar poder y seguridad.

Consecuencias de la intimidación y maltrato entre alumnos: Comunidad Educativa: daña la convivencia escolar. Define normas de convivencia no escritas fundadas en la ley del más fuerte. Profesorado: dificulta la labor educativa, genera problemas de indisciplina y produce desánimo e impotencia entre los docentes cuando no se cuenta con herramientas para enfrentar el problema. Víctimas: afecta gravemente el desarrollo de su personalidad. Daño físico, psicológico y moral. Disminución de autoestima, sentimientos de miedo, vergüenza y debilidad. Baja el rendimiento académico. Agresor: les hace creer que gozan de impunidad ante hechos inmorales y destruye sus posibilidades de integración social. Existe relación con conductas delictuales en la vida adulta. El resto de los escolares: como espectadores conviven en un clima de temor e injusticia y terminan creyendo en la “ley del más fuerte”

CONOCES A : PAMELA CONTANZA PIZARRO ÁLVAREZ

La desesperación es mala consejera Es cierto, pero a veces no ves otra salida que terminar con todo, para que no te molesten más, no te hagan sentir inferior o poco amado, para que, no sé, carguen en la conciencia de sus actos, terminas con todo: con tu vida, con el sufrimiento...

Pero a ¿los 13 años? Esa fue la determinación que tomó Pamela Constanza Pizarro Álvarez. Una niña que tal vez por estas fechas estaría terminando secundaria, tal vez lo estaría haciendo con una sonrisa, un vestido nuevo y un paseo inolvidable.

Cosas que ya no ocurrirán por culpa de una envidiosas, niñas que no pueden tolerar que haya gente distinta de ellas. Cosas que ya no ocurrirán por culpa de una envidiosas, niñas que la golpearon, molestaron que ridiculizaron hasta cansarla… HASTA …

MATARLA

Todo por qué? Probablemente ni ellas lo saben con certeza y cuando sean adultas lo más probable es que justifiquen sus actos con la frase talismán: "éramos inmaduras”, “no sabíamos lo que hacíamos" Mentira. Todo eso es una mentira, nadie que no sabe lo que hace, lleva a otra persona a la muerte de una manera tan cruel… Pamela Constanza Pizarro Álvarez. DESCANZA EN PAZ. (Carta de una adolescente a Pamela )