LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TAREA 1 Gestión Comercial y Servicio de Atención al Cliente: Las técnicas de comunicación LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YR3ZhzhFTUs
¿ Q ué pretendemos? Valorar la importancia de la comunicación, así como su transcendencia en las relaciones humanas. Conocer las principales características de la comunicación en el ámbito empresarial. Analizar diferencias entre comunicación verbal y no verbal. Distinguir la intencionalidad mercantil de la comunicación. El proceso de comunicación tiene como fin último la venta del producto o servicio. Entender el proceso de comunicación y sus elementos (emisor, receptor, medio, ...). Identificar los distintos canales de comunicación para ponerse en contacto con el cliente. Reconocer las técnicas de protocolo. Importancia del lenguaje no verbal. Estudiar las técnicas de negociación.
¿ Qué se va a valorar? OBJETIVOS CRITERIOS CALIFICACIÓN APARTADO 1 OBJETIVOS CRITERIOS CALIFICACIÓN APARTADO 1 Identificación correcta de todos los elementos de comunicación 30 APARTADO 2 Indicaciones sobre la comunicación verbal Indicaciones sobre la comunicación no verbal 15 APARTADO 3 Estructura adecuada de la carta comercial Redacción correcta y faltas de ortografía 20 TOTAL CALIFICACIÓN 100
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA Acabas de obtener el título del ciclo superior de Administración y Finanzas y comienzas a buscar trabajo. En esta tarea se plantean tres situaciones a las que debes enfrentarte y demostrar que eres un gran comunicador: Decides ponerte en contacto telefónicamente con una empresa conocida, con el objetivo de solicitar una cita para entregar tu currículum vitae y realizar una posible entrevista personal. Cuando llamas por teléfono, la persona que coge el recado es la recepcionista de la empresa. Indica los elementos de la comunicación que se dan en esta primera situación (Emisor, Receptor, etc.). Han pasado unas semanas y has superado la entrevista, vas a ser contratado en el departamento comercial de dicha empresa. Tu primera función es realizar una serie de indicaciones a tres nuevos comerciales encargados de la venta de un nuevo producto. Recuerda para ello, la importancia de la comunicación verbal y no verbal (vestimenta, saludos,...) Recuerda los contenidos estudiados a lo largo del tema. Has pasado la primera prueba con éxito, eres un gran comunicador, te piden ahora que redactes una carta comercial en la que presentarás dicho producto a una cartera de clientes con la que ya cuenta la empresa, ellos te facilitarán la base de datos. Es importante en cada apartado de la carta, no cometer errores gramaticales ni faltas de ortografía, recuerda que a través de la comunicación se está ofreciendo una imagen de la empresa. MUCHA SUERTE
RECURSOS Los recursos que vas a necesitar son los contenidos vistos en el módulo de Gestión Comercial y Servicio de Atención al Cliente El siguiente pdf donde podrás ver la estructura de la carta comercial. Los siguientes vídeos también te resultará de interés: http://www.youtube.com/watch?v=5r-a2h_164M&feature=player_embedded http://www.youtube.com/watch?v=Ayr1gfk8wVI&feature=player_embedded Puedes elegir el estilo que más te guste. A través de la plataforma deberás subir los archivos Nombrando el archivo de la siguiente manera: "Apellido1"_"Apellido2"_"Nombre"_GCS_Tarea_1