HACIA UNA EDUCACION PARA LA LIBERTAD: POLITICA Y ACCIONES EDUCATIVAS EN CONTEXTOS DE ANCIERRE.

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Transcripción de la presentación:

HACIA UNA EDUCACION PARA LA LIBERTAD: POLITICA Y ACCIONES EDUCATIVAS EN CONTEXTOS DE ANCIERRE

¿Por qué IMPORTA TANTO LA EDUCACION EN CONTEXTOS DE ENCIERRO? La personas están privadas de libertad, pero no de derechos, y el derecho ala educación es uno de ellos ¿Cómo conjugar la rehabilitación de los internos y la seguridad de la prisión? ¿Cómo se educa realmente a los internos e internos? ¿Qué es lo mas afectivo y eficaz es una rehabilitación? ¿Cómo educar realmente para la libertad?

VEAMOS ALGUNOS DATOS A marzo de 2016 existen personas privadas de libertad (internos) Al ingresar El 24% no ha concluido la educación básica. El 26%no ha concluido de educación media. Actualmente estudian internos en educación básica y/o educación media, lo que corresponde al 35% de los internos. 176 internos cursan educación superior

COBERTURA DE LA EDUCACION EN CONTEXTO DE ENCIERRE AñoEducación BásicaEducación MediaTotal HombresMujeresHombresMujeresHombresMujeresAmbos Total general