TODOS somos IGUALES porque tenemos los mismos derechos. TODOS somos DIFERENTES porque somos únicos e irrepetibles. Los derechos son UNIVERSALES porque.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Advertisements

PROYECTO DE FIESTAS PATRIAS ELABORADO POR: Nombre: 1º Grado Sección:
¿Qué hace un buen ciudadano?
CENTRO EDUCATIVO FILO BONITO PRUEBAS SABER GRADO PREESCOLAR
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS..
LOS DEBERES DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
¿ TE GUSTA TENER TU PROPIO CRITERIO O QUE OTROS INFLUYAN EN TU OPINIÓN MANIPULANDO TUS SENTIMIENTOS?
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
PROCEDIMIENTOS MR. MARTINEZ. ENTRAR AL SALÓN Al momento de entrar al salón, los alumnos deberán de poner sus mochilas y botellas de agua en los estantes.
Sus Alejo Susana Aprendiendo Valores con Susana y Alejo…
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
LA FAMILIA CRISTIANA.
El fenómeno del “Bullying”
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Afectividad y sexualidad para 3° y 4° básico
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? Son un conjunto de derechos que le.
Rivalidad entre Hermanos
TAREAS AGOSTO SEPTIEMBRE
REGLAS Y NORMAS DE EN LA VIDA COTIDIANA
Mantendré mi regla, incluso la más pequeña cosa.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Salud para la vida diaria
PILAR Y SILVIA 4º A.
DE LOS NIÑOS DEL CONSEJO INFANTIL
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Declaración Universal de Derechos Humanos
Convención sobre los Derechos del Niño
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
Pegar logo del Municipio aquí
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
UNIDAD 1:REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
BIOÉTICA.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
¿QUÉ HACER CON MIS HIJOS EN LAS VACACIONES?. RECOMENDACIONES PARA LAS VACACIONES: En ellas los niños deben continuar con sus hábitos sin perderlos. Ponerse.
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
Jardín de Niños Ovidio Decroly
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Psic. Abel Chacón Tamo.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Etapas del desarrollo moral
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Declaración de los Derechos
ADAPTACION NIVEL: Maternal Avanzado
PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT.
BIOÉTICA.
El modo imperative Parte 1
HIGIENE ORAL.
Cómo aprovechar tu tiempo libre
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Critica al relativismo moral
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Cómo establecer reglas en el hogar para nuestros adolescentes
Critica al relativismo moral
¿Ser o Estar?.
Proyecto de Tecnología
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
Declaración de los Derechos
LA FAMILIA CRISTIANA la Iglesia. La familia es uno de los tesoros más importante de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y más aún, es patrimonio.
ANTES QUE LAS CLASES EMPIECEN NO OLVIDEN ESTO: Es EN CASA donde los niños deben aprender a decir:01 - Buenos días02 - Buenas Tardes03 - Buenas noches04.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
ACTIVIDAD: Colorea y pronuncia el numero 1 en ingles GRADO: PREJARDINFECHA: Nombre: ACTIVIDAD: pronunciemos bien el numero uno en inglés GRADO: PREJARDINFECHA:
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ALAFABETIZACIÓN INICIAL.
RESPETO MUTUO INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANIZALES.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
Transcripción de la presentación:

TODOS somos IGUALES porque tenemos los mismos derechos. TODOS somos DIFERENTES porque somos únicos e irrepetibles. Los derechos son UNIVERSALES porque son PARA TODOS sin excepción. LOS DERECHOS HUMANOS “Todas las personas, sin distinción alguna, deben gozar de los mismos derechos a la DIGNIDAD HUMANA Y LIBERTAD, que hagan posible el desarrollo de sus habilidades al máximo de su potencialidad. “La maestra integradora de la Escuela Charles Chaplin dice realizar un gran esfuerzo para que el sujeto con discapacidad, incentivándolo y trabajando con las demás maestras para que su alumno tenga las mismas oportunidades que los demás niños” Vygotsky: “Zona de Desarrollo Próximo”

Ayuda al niño a llegar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Escribe y completa las oraciones

Une con una línea el dibujo con el derecho de la niñez que corresponda SOPA DE LETRAS: Encuentra 5 de los derechos de los niños y niñas

Encuentra los 5 derechos uniendo las sílabas Colorea y analiza la secuencia de imágenes.

TENGO DERECHO A:

YO QUIERO Yo quiero que a mi me quieran, Yo quiero tener un nombre Yo quiero que a mi me cuiden Si me enfermo o estoy triste Porque yo quiero crecer. Yo quiero saberlo todo Yo quiero que a mi me enseñen Mi familia y mi maestra A contar y a hacer las letras Y me quiero divertir. A jugar, a cantar, Que me enseñen a ser libre y me digan la verdad. A jugar, a cantar, Que me escuchen cuando hablo y que no me hagan llorar. Pero quiero que también Todos los niños del mundo Tengan todo lo que quiero Pues lo quiero compartir. A jugar, a cantar Que tengan todos los niños en el mundo su lugar. Vamos todos a cantar Pa` que los niños del mundo tengan todos un lugar fuente: musica.com Canción

DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Así como tenemos DERECHOS PARA RECIBIR tenemos DEBERES PARA CUMPLIR. 1.RESPETAR Y OBEDECER A SUS PADRES2. ESTUDIAR SATISFACTORIAMENTE 3. CUIDAR A SUS ASCENDIENTES EN SU ENFERMEDAD Y ANCIANIDAD 4. PRESTAR SU COLABORACIÓN EN EL HOGAR DE ACUERDO A SU EDAD 5. RESPETAR LA PROPIEDAD PÚBLICA Y PRIVADA 6. CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE 7. CUIDAR SU SALUD PERSONAL 8. NO CONSUMIR SUSTANCIAS PERJUDICIALES TAREA: Dibuja o pega imágenes que representen a cada deber. Nombre: ……….…………………………………. Grado: …………………….. Paralelo: ……………………..

9,5 Utilizar siempre LAS REGLAS DE ORO: POR FAVOR, GRACIAS, PERMISO 9,6 Mis derechos terminan cuando inician los de mis semejantes. (No actitudes, ni defensas violentas) 9. RESPETAR LAS LEYES QUE RIGEN LA SOCIEDAD, TENER BUENA CONDUCTA EN LA ESCUELA Y PORTARNOS BIEN EN CASA: 3,3 No imponer sus gustos ante los demás miembros de la familia. 9,4 Respetar las opiniones de sus compañeros y hermanos 9,1 No burlarse de las religiones de otras personas. 9,2 Aceptar las diferencias físicas de los otros. 10, RESPETAR A LA PATRIA, SUS LEYES, SÍMBOLOS Y HÉROES