¿Qué es Arduino?  Plataforma de electrónica abierta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN DE OBJETOS TECNOLÓGICOS CONTROL DE BARRERA DE PARKING
Advertisements

Álvaro Narváez Palazón
Controla tu entorno con un microcontrolador PIIISA
INTRODUCCIÓN A ARDUINO Carolina Pino
Physical Computing Clase 4. Memoria y Variables decimal, binario, hexadecimal Ver anexo 4.1. por favor.
Arduino y Raspberry PI – Hardaware libre para Linux y android.
INTRODUCCIÓN A ARDUINO
Introducción a la robótica educativa con Arduino
 Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para.
Conceptos Básicos de Programación. Put a pin into input mode Loop Check if the pin is 0 or 5 volts If the pin has 5 volts Do something End if End Loop.
FUNCIÓN OR Una O otra, para que funcione. Función suma OR abS Es aquella función que es cierta (1), si una o las dos entradas son ciertas.
FUNCIÓN AND Para hacer que funcione, debo accionar un pulsador Y el otro.
TRIQUE Electricidad y Electrónica Institución Educativa Patio Bonito.
FUNCIÓN NOR Una Opuesto a una OR. Función suma NOR abS Equivale a la asociación de la función OR, con la función NOT. Por tanto estamos.
ARDUINO + Simulación en PROTEUS
ESPECIFICACIONES DE OPERACIÓN DEL MICROCONTROLADOR
El Hardware El Software La Comunidad  Software Libre  Hardware Libre  Puerto USB  Fácil de usar  Precio reducido  Completamente independiente 
Practica 1 Componentes del Robot. Sensor Ultrasónico El Sensor Ultrasónico de Distancia PING (o "PING)))" como lo denomina el fabricante) tiene una interfaz.
Arduino en el hogar Dani Guisado Ing. Tec. Informático de Sistemas Miembro de ClubNCaldes.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE ARDUINO. LENGUAJE DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
Date:24/05/2017 File No.:S SIMATIC S7 Siemens AG All rights reserved. PLC Básico.
ARDUINO INTRODUCCIÓN Y PROGRAMACIÓN. Podemos tener Señales analógicas y digitales. INTRODUCCIÓN.
ARDUINO El proyecto Arduino: Recordando… - Pines de entrada
INTRODUCCIÓN A ARDUINO
CALLE ESPAÑA NRO 271 EDIFICIO LLEIDA OFICINA 9 PLANTA BAJA
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
La Fuente De Poder Presentación Componentes Físicos Fuentes AT y ATX
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE ARDUINO
Utilizando la serie de productos TECNO 21 , podrá monitorear y controlar en forma remota, Sensores, Transductores o dispositivos inteligentes, por medio.
TRABAJO PRACTICO LABORATORIO REMOTO
CLASE V.
Brazo robótico Un brazo robótico es un tipo de brazo mecánico, normalmente programable, con funciones parecidas a las de un brazo humano; este puede ser.
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
CLASE X.
3.0 TALLER DE ARDUINO PRESENTACIÓN PARA ALUMNOS DE CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
PROGRAMACIÓN DE SERVOS CON ARDUINO
ROBOT SIGUE LÍNEAS EVITA OBSTÁCULOS PARA ENSEÑANZA DOCENTE
HARDWARE POR: JOEL CASTAÑEDA 1ºA.
ARDUINO Qué es y por qué usarlo * El proyecto Arduino:
BUS I2C Ing. Mecatronica. Para simplificar la interconexión de dispositivos al microprocesador, Philips desarrolló un sencillo bus bidireccional basado.
CLASE IV.
CLASE III.
PROFESOR: ROBERTO CANQUE ALUMNOS: DENNYS TANGARA XADIER VARGAS TALLER Y LABORATORIO DE ANALISIS DE CIRCUITOS 2.
Circuitos.
TEMA: OTA CATEDRÁTICO : I.
Arduino y raspberry pi-hardware libre para linux y android
Maruca Galvan A Diego Guerra A Carlos Garcia A
Organización del Computador
INSTALACION DE ALARMA SHERLOC EN SOUL AM
Multitareas en Arduino
Clase 4 8:00 AM Repaso La Programación ¿Qué es Arduino? Tipos de Arduinos 10:00 AM Aprendiendo a programar en Arduino Ejemplos Semillero Robótica I.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Modelación y simulación Ingeniería de Sistemas Mauricio Hincapié PH.D – David Alberto García Msc.
Introducción práctica la uso de la tarjeta Arduino.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la defensa Vice-ministerio de Educación Universidad militar Bolivariana de Venezuela.
¿Qué es Arduino? Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware libre, flexibles y fáciles.
Primeros pasos con Arduino
Un simulador​ con prototipo
PRACTICAS DE LABORATORIO CON LA ESTACION DE INGENIERIA NI ELVIS III.
PROYECTO FINAL DE CARRERA PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TECNÓLOGO EN ELECTRÓNICA TEMA: “IMPLEMENTACIÓN DE UN TABLERO DE ENTRENAMIENTO BASADO EN PLATAFORMA.
CONTROL Y ROBÓTICA TECNOLOGÍA 4ºESO. Iniciación a LA ROBÓTICA con La µControladora.
Tecnología Informática Unidad 1: Introducción a la informática Tecnología Informática Unidad 1: Introducción a la informática.
UNIDAD I: EL COMPUTADOR Ing. Víctor Pedriquez Carrera: Ingeniería de Sistemas Asignatura: Arquitectura.
ABREVIACIONES Y SU SIGNIFICADO
CIRCUITOS ELECTRICOS S.MORRIS 2006
DETECTOR ELECTRÒNICO DE NIVEL DE AGUA CON ARDUINO Integrantes: Loza marca óscar Nelson Osco vera Wilmer Baptista Pacajes Jorge Luis.
Exploración al MicroBit
ARDUINO ARDUINO El proyecto Arduino: Recordando… - Pines de entrada - Pines de salida - Microcontrolador - Conexión USB - IDE de arduino.
WHIRLPOOL SYMPHONY ARB 240. DIMENSIONES Alto 1860 mm Ancho 700 mm Ancho (con puerta abierta a 155º) mm Profundidad 698 mm Profundidad (con la puerta.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Arduino?  Plataforma de electrónica abierta.

¿Para qué me sirve Arduino?  Me sirve para crear prototipos basados en hardware y software.

Interactuar con el medio  Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores  También puede afectar todo aquello que lo rodea (antuadores digitales y analógicos) controlando luces, motores y otros actuadores.  Entrada  Control  Salida  Sensores  Controlador  Acturadores  Información de entrada  Programa  Información de salida

Sensores digitales  Botones  Switch  Sensor Hall  Optointerruptor

Sensores analógicos  Potenciometro  Celdas fotoresistivas  Sensor de temperatura  Zumbador pizoelectrónico

Actuadores digitales  Leds  display

Actuadores analógico  Leds  Zumbador piezoelectrónico

Instalación del Lenguaje de Programación Arduino  o.cc/es/ o.cc/es/  glecode.com/files/ arduino-1.0- windows.zip

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA setup( )  Se encarga de recoger información.  Debe contener la declaración de variables.  Es la primera función a ejecutar el programa.  Se ejecuta solo una vez.  Se utiliza para configurar o inicializar los modos de trabajo de los pins, o el puerto serie.

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA loop( )  Contiene un programa que se ejecutará cíclicamente.  Esta función es el núcleo de todos los programas.

Hola Mundo

Constantes  HIGH LOW  INPUT OUTPUT

Funciones de E/S DIGITAL pinMode(pin, [INPUT, OUTPUT] )  Es utilizada en el setup()  Sirve para configurar el modo de trabajo del pin pudiendo ser INPUT (entrada) o OUTPUT (salida). digitalWrite(pin, valor)  Envía al ‘pin’ definido previamente como OUTPUT el valor de HIGH o LOW (poniendo en 1 o 0 la salida)

Función de Tiempo delay(ms)  Detiene la ejecución del programa la cantidad de tiempo en ms.  1000 equivale a 1 seg

Concepto de Protoboard  Es un tablero con orificios.  Pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos.  Sirve para experimentar con circuitos electrónicos.

Elementos Protoboard  A) Canal central. Utilizado para conectar los circuitos integrados.  B) Buses. Ambos extremos, buses positivos o de voltaje y azules buses negativos o de tierra, no existe conexión entre ellas. La fuente de poder se conecta aquí.  C) Pistas. Parte central, conducen en línea perpendicular a los buses.

Conexiones protoboard

Consejos de conexión Protoboard

Led Light-Emitting Diode: "diodo emisor de luz"

Resistencia

Bibliografía  0/el-protoboard-tableta-de- experimentacin.html 0/el-protoboard-tableta-de- experimentacin.html  ture=endscreen&v=Uq_8JlT-Wu4 ture=endscreen&v=Uq_8JlT-Wu4  RocM&feature=endscreen&NR=1 RocM&feature=endscreen&NR=1  ture=endscreen&v=sOgUQ7g5En4