COMPUTER DATA SYSTEMS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicaciones Informáticas
Advertisements

EXCEL 2007 FORMATO CONDICIONAL.
Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
CLIENTE / PROVEEDOR.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
EXCEL 14 CLASE 6.
Tema 5: Excel Base de Datos (II). Función DESREF y Otras
Herramientas Informáticas I
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Microsoft Office Excel
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Tema: Funciones en Excel (I) Funciones de Búsqueda y Referencias
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
La función BUSCAR devuelve un valor de un rango de una fila o una columna o de una matriz. Forma matricial: Buscar el valor especificado en la primera.
MICROSOFT EXCEL TUTORIAL
Buscar y Reemplazar.
Presenta: ¿Editar un blog es difícil?. Para empezar con este práctico tutorial, tengo dos indicaciones por seguridad: 1. Entra a tu blog, en la pestaña.
Excel y 15 de julio de 2014.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
DR. ERNESTO SUAREZ.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Material de Apoyo para crear LISTA DESPLEGABLE en Microsoft Excel.
Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
JUAN DAVID CASTRO RUIZ JOSUÉ DAVID TAPIA TAQUEZ. FUNCIÒNDESCRIPCIÒN YDevuelve VERDADERO si todos sus argumentos son VERDADERO. FALSODevuelve el valor.
Una tabla de contenidos es una lista ordenada de los títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada,
Paper 418/ May/June Task C – data maniputation - ACCESS Lo primero que hay que hacer el IMPORTAR el archivo SCA6MOB.CSV que nos bajamos de Internet.
Microsoft Office Excel
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Bases de Datos en Excel Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, zonas,
Administrador de escenarios
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft Office Excel
Contenidos Función VLOOKUP Validación de datos.
Contar Si.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Introducir Fórmulas y Funciones:
MANUAL DE EXCEL.
POR: María mercedes López González
Laboratorio Informática I Clase 9 EXCEL. Función SI Menor A < B Mayor A > B Igual A = B Menor o igual  A = B Distinto A B.
Las fórmulas más usadas en excel
2da. Clase de Excel función buscarv o consultav Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Tema 11 Bases de Datos y el Lenguaje SQL
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Introducción a phpMyAdmin
Microsoft Access.
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA
Devuelve el valor lógico FALSO. Sintaxis: FALSO( ) Observación: También puede escribir la palabra FALSO directamente en la hoja de cálculo o en la fórmula.
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
FUNCIONES buscarv consultav. Argumentos de la función BUSCARV La función BUSCARV tiene cuatro argumentos, los primeros tres son obligatorios y el último.
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
Función: COLUMNAS Descripción: Devuelve el número de columnas en una matriz. __________________________________________________ Sintaxis: COLUMNAS(matriz).
Instructor: Christian Montoya
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.
Funciones Excel: -BuscarV -Contar.Si
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Equipo de Profesores del Curso. Funciones de Texto.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Transcripción de la presentación:

COMPUTER DATA SYSTEMS

Función Buscarv La función buscarv nos será de mucha utilidad al momento de querer realizar búsqueda de información contenida en otra hoja de nuestro libro de trabajo.

Su sintaxis es la siguiente: =buscarv(valor buscado,matriz,columna,orden) En donde: Valor buscado: Es el valor buscado en la primera columna de la tabla y puede ser un valor, referencia o una cadena de texto.

Matriz o tabla: Es una tabla de texto, números o valores lógicos en los cuales se recuperar los datos. Puede ser una referencia a un rango o a un nombre de rango. Columna: Es el número de columna de la matriz desde la cual debe devolverse el valor que coincida. La primera columna de valores en la tabla es la número 1

Ordenado: Es un valor lógico: para encontrar la coincidencia mas cercana en la primera columna (ordenada de forma ascendente)=verdadero, para encontrar la coincidencia exacta = falso

El siguiente cuadro se encuentra en la hoja llamada: PRODUCTOS. Código

Y en la siguiente hoja encontraremos otro cuadro, el cual nos solicitara los siguientes datos:

Lo primero que haremos es asignarla un nombre al rango de los códigos de la tabla productos para poder mostrar esos mismos códigos en el cuadro consulta, específicamente en la celda D4, que en realidad será la que me indicará el valor buscado.

Una vez asignado el nombre de rango nos pasamos a la hoja consultada y nos ubicamos en la celda D4 para realizar una validación de lista la cual nos permitirá visualizar los codigos de la hoja productos.

Seleccionamos en la opción permitir de la pestaña “configuración”, la opción lista y en el cuadro origen digitamos el nombre del rango asignado a los códigos de la hoja productos, anteponiendo el signo igual (=) y después presio- namos aceptar

Al dar clic sobre la lista nos mostrará enlistados los códigos

Ahora regresamos a la hoja productos y asignamos el nombre al rango del cuadro completo de la siguiente forma:

Nos pasamos a la hoja consulta, una vez seleccionado un código de la lista nos tendría que devolver los datos que posee el cuadro por ejemplo: Cliente, producto, cantidad, etc. Para poder obtener esos resultados debemos plantear una fórmula en la cual tendremos que utilizar la función buscarv, que mencionamos anteriormente, pero en este caso lo haremos dentro de una condición, y lo haremos por cada una de los encabezados que nos pide.

Si deseamos saber el nombre del cliente a quien le pertenece el código “A”, lo haremos de la siguiente manera:

En donde D4 representa el valor buscado, y del cual encontraremos la información en la tabla productos, en este ejemplo el nombre de cliente a quien le corresponde mencionado código.

Continuamos con la fórmula y ahora después de la coma (,) debemos indicar el nombre de la tabla en donde se encuentra el dato que buscamos.

Posteriormente tendremos que indicar en que número de columna se encuentra el dato que buscamos dentro de la tabla “productos”.

En la imagen anterior observamos que los códigos dentro de la tabla empiezan en la columna 1, los clientes en la 2 y así sucesivamente. En este caso no vemos la letra de la columna, pues la función nos dice que ésta parte de la función es la que devuelve el número de la columna en donde esta el dato buscado a partir de donde comenzamos la selección de la tabla.

Si observamos a continuación de la palabra productos digitamos una coma y seguimos con el número de la columna

Para finalizar definimos el orden de la tabla en este caso utilizaremos el número cero(0), pues no hemos ordenado alfabéticamente la tabla esta en su estado natural como cuando fue digitada. (Nos quedará de la siguiente forma)

Al presionar enter el resultado será el si- guiente

Si vemos en la hoja productos el código “A”, le pertenece a “Juan Pérez”

Pero que pasaría si yo no escojo ningun código de la lista???? Nos daría como resultado un error el cual observamos en el ejemplo y significa que no hay valores que mostrar, pero para evitar ese error es que mencionaba en la diapositiva 13 que lo haríamos con una condición y será de la siguiente forma:

En donde se interpretara que: Si en la celda en donde esta el valor buscado no hay nada (“”), entonces en la celda en donde estoy haciendo la fórmula me devolverá nada(“”), en pocas palabras me quedará en blanco, pero si existe un código me tendrá que aplicar la función buscarv, en la forma que lo hicimos anteriormente.

Y nos dará como resultado lo siguiente: