“Los Signos Distintivos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marca de Producto y/o Servicio
Advertisements

¿Qué es la Propiedad Intelectual?. ¿Qué es la propiedad intelectual? La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras.
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar.
Las Firmas Electrónicas yDigitales. La Firma Digital Es un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje.
1. ¿Qué es el derecho de acceso a la información pública? Es el derecho que permite a cualquier persona tener conocimiento de la información que se encuentra.
FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Sorroza Alava Kerly Karina.
Digitaliza Tuempresa Foro Conexión Junio 2017
IDENTIDAD CORPORTATIVA
protección de invenciones
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
Los signos distintivos
Tu marca en corto Semana Nacional del Emprendedor 2016.
Bases generales Es recomendable respetar los apartados aquí incluidos : Se puede inscribir la misma campaña en tantas categorías como se desee siempre.
Recomendaciones para presentaciones en LACNOG
Cuestiones legales sobre la atención sanitaria a adolescentes
“Protección de la Propiedad Industrial”
Teoría y Metodología Aplicada III
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
Pasos para registrarte en youtube
POWER POINT.
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
RESUMEN POWERPOINT POWERPOINT BÁSICO.
Máximo Bosch Cristian Maturana Luis Aburto Octubre, 2011
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
Integrantes: Ricardo Barre Iván Naula Luisa vite
TEMA 1 :: Formas jurídicas y de gobierno ::
PREZI..
PREZI Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como servicio).1.
GRADOS DE ICONICIDAD TEORÍA Y TALLER DE LA FORMA
TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
Ley federal de los derechos de autor
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable
Consejos para Presentaciones
Puesta en marcha de una empresa
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
MARCAS Y DESIGNACIONES
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
DESARROLLO Y REGISTRO DE MARCA
CÓDIGO DE VESTIMENTA.
DIPLOMADO: GERENCIA EN REGISTRO NACIONAL DE BASE DE DATOS PERSONALES
REGISTRO DE PATENTES ANTE EL IMPI.
Plantilla de preparación de presentaciones Powerpoint
Corporate Sociology – Grado ADE
Explicación básica Patentes y marcas.
CODE - OIT Plan de Negocios
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Conforme a la Ley 9/2017 de la Ley de Contratos del Sector Público
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
Unidad 4: LibreOffice Impress
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Anteproyecto UT Poanas
CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL
Alejandra Zalazar | Bogotá | 28 de noviembre de 2018
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
Red Nacional de CATI en Perú
Sistema de clasificación Telemática de empresas
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
Marcas de fábrica o de comercio
LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la Dirección.
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
LA MARCA INDECOPI.
Transcripción de la presentación:

“Los Signos Distintivos” REGISTRO DE MARCAS 26 de abril de 2018

¿Qué es una marca?

En la vida cotidiana nos encontramos con una cantidad innumerable de signos que distinguen productos o servicios de diversos empresarios.

¿Qué es una marca? Signo distintivo que nos permite diferenciar los productos y servicios que se ofrecen en el mercado. Nos permite identificar un determinado origen empresarial.

¿Cómo puede estar conformada mi marca? Marca denominativa FANTA Marca denominativa con grafía especial

Marca figurativa

Marcas mixtas

Una marca puede estar compuesta por forma de los productos, sus envases o envolturas.

¿Qué puedo distinguir con una marca? Cualquier producto y/o servicio que forme parte del tráfico mercantil.

Clasificación Internacional de Niza A efectos del registro de una marca, los productos y servicios deberán ser clasificados en una de las 45 categorías de la Clasificación Internacional de Niza. http://servicio.indecopi.gob.pe/appNIZAWeb/

Entonces, la marca es solo un logo?

La marca refleja reputación e identidad.

La marca DIFERENCIA. Mis clientes podrán diferenciarme de mis competidores. Me permite desarrollar una identidad y posicionarme en el mercado.

Clave para generar riqueza S/ 2 S/ 9

ACTIVOS INTANGIBLES: Las marcas crean valor para los clientes y constituyen el activo más importante de mi empresa. $ 80 millones de dólares

Basta con crear mi marca para que esté protegida?

REGISTRO = PROTECCIÓN

¿Qué beneficios obtengo al REGISTRAR mi marca?

EXCLUSIVIDAD 10 años OPONIBILIDAD DISPOSICIÓN

¿ES OBLIGATORIO REGISTRAR UNA MARCA?   No es obligatorio. Tampoco es un requisito para iniciar actividades comerciales. Sin embargo, el registro le otorga seguridad jurídica para que pueda desenvolverse en el mercado. Use esta sección para recordar ideas o datos clave no indicados o explicados a detalle en las diapositivas. 1. Usar un tamaño grande de letra mejora su visualización y entendimiento por parte del público. Considere que mientras más alejado se está de la pantalla, menos se ve. 2. Leer constantemente el cuerpo de texto durante su exposición puede connotar falta de preparación sobre el tema tratado. 3. Lo presentado en las diapositivas debe ser claro, racional y breve. Alterne el uso de texto, imagen y de ser necesario video. 4. El éxito de su presentación radica en su calidad como expositor(a), su capacidad para generar interés en el público.

¿Se puede utilizar una marca sin registrarla? Sí, pero no tiene protección, por lo tanto existe el riesgo de que otra persona la use y registre a su nombre. Use esta sección para recordar ideas o datos clave no indicados o explicados a detalle en las diapositivas. 1. Usar un tamaño grande de letra mejora su visualización y entendimiento por parte del público. Considere que mientras más alejado se está de la pantalla, menos se ve. 2. Leer constantemente el cuerpo de texto durante su exposición puede connotar falta de preparación sobre el tema tratado. 3. Lo presentado en las diapositivas debe ser claro, racional y breve. Alterne el uso de texto, imagen y de ser necesario video. 4. El éxito de su presentación radica en su calidad como expositor(a), su capacidad para generar interés en el público.

La elección de una marca: Prohibiciones de registro

¿Cómo elegir una marca? Sé creativo. Crea una marca fácil de recordar. De fácil lectura y pronunciación. No usar imágenes comunes. Legibles (no sobrecargar imágenes). No copies marcas existentes en el mercado.

¿¿Qué se puede registrar? Cualquier signo que sea apto para distinguir productos o servicios en el mercado. Podrán registrarse como marcas los signos susceptibles de representación gráfica.

¿Qué son las prohibiciones del Registro de Marcas? Las prohibiciones son impedimentos que establece la norma para registrar una marca.

LA CEVICHERÍA para distinguir servicios de restaurante. FALTA DE DISTINTIVIDAD: LA CEVICHERÍA para distinguir servicios de restaurante. FORMAS USUALES

MARCAS DESCRIPTIVAS AJUSTE SEGURO toallas higiénicas 100% ALGODON prendas de vestir MARCAS GENÉRICAS ARROCITO para arroz LA BARRA CEVICHERA para restaurante

MKT para servicios de marketing DESIGNACIONES USUALES CHELA para cerveza MKT para servicios de marketing COLOR AISLADO

MARCAS ENGAÑOSAS IRROMPIBLE vasos de vidrio SALUDABLE cigarrillos

ESCUDOS, BANDERAS, EMBLEMAS Cuando el signo reproduce o imita escudos de armas, banderas, emblemas, entre otros, sin la autorización correspondiente.

MORAL, LEY, BUENAS COSTUMBRES Sean contrarios a la ley, a la moral, al orden público o a las buenas costumbres.

DERECHOS DE AUTOR Consistan en un signo que infrinja el derecho de propiedad industrial o el derecho de autor de un tercero, salvo que medie el consentimiento de éste.

RIESGO DE CONFUSIÓN CON UNA MARCA REGISTRADA Se debe afectar el derecho de un tercero. Riesgo de confusión: Similitud de las marcas Vinculación de productos y/o servicios

RIESGO DE CONFUSIÓN BLANCA VS FLOR FLOR BLANCA para distinguir Harinas de la cl. 30 para distinguir Harinas de la cl. 30 (marca registrada) (signo solicitado-DENEGADO)

Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería RIESGO DE CONFUSIÓN Vestidos de deporte y ropa sport, zapatos, calzones cortos, camisetas, pantalones, trajes de malla y calcetines. (MARCA REGISTRADA) Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería (MARCA SOLICITADA)

Registro de Nombre de una Persona

PASOS PARA REGISTRAR NUESTRA MARCA

Identifica tu clase - PeruaNizado

2) Búsquedas fonéticas y figurativas 3) Presenta tu solicitud de registro, adjuntando la tasa de S/. 534.99. Si solicitarás el registro en más de una clase debes adjuntar la tasa de S/. 533.30 por cada clase adicional.

4) Tu marca se publicará en la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial para que inicie el plazo de oposición. http://servicio.indecopi.gob.pe/gaceta/

5) Si no se formula ninguna oposición recibirás una Resolución y un Certificado, de corresponder.

SERVICIO DE ASESORÍA DE MARCAS

SERVICIO DE ASESORIA GRATUITA Presencial Virtual

SERVICIOS QUE SE OFRECEN: BÚSQUEDA GRATUITA DE ANTECEDENTES FONÉTICOS INTERPRETACIÓN DE LAS BÚSQUEDAS DE ANTECEDENTES FONÉTICOS Y FIGURATIVOS LLENADO E IMPRESIÓN DE LAS SOLICITUDES DE REGISTRO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES. ORIENTACIÓN RESPECTO DE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE LA DSD.