Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgustín Martín Moya Modificado hace 6 años
1
Recomendaciones para presentaciones en LACNOG
Comité de Programa Junio 2017
2
Introducción ¿Cómo y qué presentar en LACNOG?
Lineamientos generales para presentaciones Presentando en el evento
3
¿Cómo y qué presentar en LACNOG?
4
¿Cómo presentar en LACNOG?
Llamado 4 meses antes del evento Envío de un resumen de la presentación indicando modalidad: lightning talk, presentación o tutorial De ser aceptada, se debe recibir la presentación final un mes antes del evento Formatos aceptados: PPT, PPTX, ODP, o PDF
5
¿Qué presentar en LACNOG?
Presentaciones orientadas al desarrollo de Internet Algunos temas de interés: Operación de redes y experiencias profesionales Arquitectura, dimensionamiento e interconexión Administración y configuración de redes Monitoreo, performance, mediciones y telemetría Automatización, evolución y convergencia de redes
6
Lineamientos generales
7
Lineamientos generales
Sugerencias para presentación efectiva y dinámica Basadas en eventos pasados Presentaciones para un público no menor a participantes Tienen en cuenta la participación del público y posterior lectura luego del evento Para más detalles ver anexo ejemplos
8
Tiempos de Exposición 5 – 10 slides 10 – 20 slides 20 – 30 slides
9
Tamaño de Diapositiva Preferida
10
Diapositivas Fondo blanco Tamaño de letra de 28 puntos.
Arial, Calibri, Courier, Tahoma, Times, etc. No más de 9 líneas por diapositiva Gráficos legibles Evitar imágenes innecesarias Las animaciones deben ser comprensibles impresas
11
Sustento Topologías y configuraciones Gráficos de barra, líneas, X-Y
Ejemplos Utilizar ejemplos de más de un proveedor de equipos Utilizar de preferencia IPv6 en los ejemplos
12
Logos y marcas Utilizar logos de la empresa en forma mesurada
Logo mediano Primer diapositiva Diapositiva de agradecimiento Última diapositiva Logo pequeño Resto de diapositivas Evitar utilizar logos a pantalla completa
13
¿Qué evitar? Temas ortogonales a la conferencia Mensajes publicitarios
Comparar marcas en base a precios, participación en el mercado, etc. Posicionar empresas frente a competidores
14
Presentando en el evento
15
“El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo” - Voltaire
16
Presentando en el evento
Presentaciones agrupadas por temas en común Presentaciones interactivas Compartimos experiencias Estimulamos la participación No son presentaciones magistrales ni doctorales Micrófono abierto y el público pregunta (bastante) Profesional != aburrido
17
¿Qué evitar? Cambiar la presentación a último momento
Utilizar más tiempo del adjudicado Intentar explicar todo en la presentación
18
Comité de programa Pc (at) lacnog (punto) org
Gracias! Comité de programa Pc (at) lacnog (punto) org
19
Anexo Ejemplos
20
Inicio – Ejemplos Título impreciso Logo de empresa grande
Info y gráficos innecesarios Titulo preciso Logo de empresa adecuado Información adecuada
21
Letra y Fondo – Ejemplos
Letra pequeña Muchas líneas Fondo oscuro Letra 28 puntos Menos de 9 líneas Fondo blanco
22
Imágenes – Ejemplos Gráfico innecesarios y no relacionados
Gráfico asociado
23
Animaciones – Ejemplos
Animación no es clara luego de terminada Logo de la empresa grande Animación es clara luego de terminada Logo de la empresa pequeño
24
Gráficos – Ejemplos Gráfico con mucha información e ilegible
Gráfico con datos seleccionados
25
Final – Ejemplos Logo de la empresa grande Contacto pequeño incompleto
Tamaño del logo en contexto Contacto completo y legible
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.