Gerencia y Productividad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoria de Recursos Humanos.
Advertisements

Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
Investigación de mercados
COMO INFLUYE EN LOS RESULTADOS 1 La Función de RRHH 2 El Sistema de RRHH 3 El Comportamiento resultante de la Gente
Ing. Carolina Castañeda
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Administración y Funciones de la administración
Gerencia y Planeación Estratégica
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Gestión por Competencias
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Planeación y organización
Administración y Planeación
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Áreas Administrativas funcionales
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Administración Financiera
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ADMINISTRACIÓN 1 1.
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
Bernardo Nieto Castellanos
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Administración de Empresas
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Planeación Estratégica
Administración de RR.HH. y Materiales
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
1. 2 CONCEPTO MERITOCRACIAS AUTONOMÍA adaptación supervivencia y rendimiento a largo plazo actuación anticipación.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Administración Financiera Lic. y C.P. Juana María Carreón Rodríguez
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
SANSALADIVAS INFORME ADMINISTRATIVO
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión logística y comercial, GS
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Organizaciones.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente?
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Sistemas De Información gerencial
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
GESTIÓN DE PROYECTOS.
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

Gerencia y Productividad

Funciones del Gerente 1 +1 = 3 Fermín y Rubino (1997), destacan por lo menos tres grupo de funciones que son esenciales para un efectivo trabajo gerencial: La creación un grupo de trabajo armónico Ser proactivo, es decir, armonizar en todas las decisiones y todos los actos los requerimientos del futuro inmediato y a largo plazo. 1 +1 = 3

Funciones del Gerente Ejecutar seis tareas básicas: Derivar metas en cada área de objetivos Fijar objetivos organizar tareas actividades y personas Controlar y Evaluar Motivar y comunicar Desarrollar a la Gente y a sí mismo.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO Planificación: ¿Que? ¿Como? ¿Cuando? ¿Quien? ¿Con que? ¿Que esperar? ¿Como evaluar? Organización Dirección: -Liderazgo -Motivación -Comunicación Control

Beneficios Las organizaciones que aplican el concepto de administración estratégica son mas rentables y exitosas. Ofrece beneficios tangibles. Reduce las consecuencias de cambios adversos Permite tomar decisiones importantes para respaldar mejor los adjetivos establecidos.

Áreas funcionales de la empresa Ventas y mercadotecnia: Obtener información sobre el mercado. Ubicar el segmento o los segmentos que la empresa busca atraer. La mercadotecnia o variables que se van a presentar al cliente: Producto, Precio, Promoción y publicidad y Distribución. Implantación y control de los planes realizados.

Áreas funcionales de la empresa Operaciones, control y tecnología: Que hacer dentro de la empresa y que comprar a los proveedores. El numero y tamaño de las plantas. Selección de equipos y tecnología en el proceso. Los sistema de producción y control de inventario. El sistema de control de la calidad. Sistemas de costos. Políticas de la empresa.

Áreas funcionales de la empresa Organización y personal: Establecer los puestos que se necesitan y que se necesitarán. El reclutamiento y selección del personal. Capacitación y desarrollo. La evaluación del desempeño. Los sistemas de compensación.

Áreas funcionales de la empresa Informática, contabilidad y finanzas: Tesorería: Obtener información sobre los mercados y entidades financieras. Como se van a obtener los recursos: corto o largo plazo, capital o deuda etc… Decidir donde se invertirán los recursos obtenidos Contralor

Gerente Exitoso ¿Qué hace diferentes a los gerentes en el logro de su éxito? ¿ Cuáles son esas características que distinguen a los gerentes exitosos? ¿Qué capacidades son las fundamentales que debe reunir un buen gerente? ¿Se considera usted un gerente exitoso?  ¿En donde se han manifestado sus fallas que  han obstaculizado sus logros?

Gerente Exitoso La habilidad técnica: implica la capacidad para usar el conocimiento técnico, los métodos, las técnicas y los medios necesarios para la ejecución de tareas específicas. Envuelve un conocimiento especializado, capacidad analítica, facilidad para el uso de técnicas y herramientas. Puede ser obtenida mediante educación formal o a través de la experiencia personal o de otros. La habilidad humana: es la sensibilidad o capacidad del gerente para trabajar de manera efectiva como miembro de un grupo y lograr la cooperación dentro del equipo que dirige. La habilidad conceptual: consiste en la capacidad para percibir a la organización como un todo, reconocer sus elementos, las interrelaciones entre los mismos, y como los cambios en alguna parte de la organización afectan o pueden afectar a los demás elementos

Administración estratégica

Importancia