UNIDAD IV EL HOMBRE; SER EDUCABLE ESTRUCTURA ENTITATIVA DE LA EDUC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Advertisements

2005 Propuesta Educativa Teresiana.
Qué es una Estrategia Diana Marcela Uribe López. Para José Tejada Fernández (2000: ) la estrategia, dentro del marco de la didáctica, pone en práctica.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
SABER CUANDO REDISEÑAR
LOS VALORES.
Diseño Curricular de Franciscanismo
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Competencias para la vida
Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: “Filosofía de la educación” Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor:
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de.
Conferencia: Convivir para aprender mejor Dr
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
EDGAR MORIN: LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 4- Tema:
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Comunicación con el paciente
EL desarrollo del PENSAMIENTO
Enseñar la identidad terrenal Diversidad y revolución tecnológica, agresores de la sociedad. Perspectiva planetaria formadora del sentimiento de pertenencia.
Procedimientos para el manejo de la información
TEMA III. ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
Capitulo 4 El hombre; ser educable
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CAPITULO IV EL HOMBRE SER EDUCABLE LA EDUCACION EN EL AÑO 2000 LOS SIETE SABERES PARA LA EDUCACION DEL FUTURO REALIZADO POR: DE JESUS APARICIO MARIA.
CONCEPTO DE EDUCABILIDAD.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Saberes en Educación Bloque IV: Educación del Futuro y Ciudadanía Planetaria. Competencias.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería de Orizaba
El desafío de ser persona
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
LOS VALORES.
Plan de estudios
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
NATURALISMO PEDAGOGICO EDUCACIÓN NATURAL EDUCACIÓN conforme a LA NATURALEZA BASADA EN EL SUJETO COMO SER INDIVIDUAL SURGE ESPONTANEAMENTE, NO REQUIERE.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes Edgar Morín.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
LOS SIETE SABERES El enfoque filosófico de Edgar Morín sobre el conocimiento y la educación Por: Martín Ortiz.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO CURSO DE TICS TRABAJO DE LOS SIETE SABERES DE EDGAR MORIN CONDUCTOR: FAVIO CORONA CARRIÓN PROFA: LUZ VERÓNICA PEDRO.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LA IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO CRISTIANO EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. LAURA DANIELA RODRÍGUEZ.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

UNIDAD IV EL HOMBRE; SER EDUCABLE ESTRUCTURA ENTITATIVA DE LA EDUC. LOS 7 SABERES DE LA EDUC

EL HOMBRE ES SOCIABLE, HISTÓRICO, PERFECTIBLE Y EDUCABLE

LA EDUCABILIDAD ES LA CONDICIÓN PRIMORDIAL DEL PROCESO EDUCATIVO TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO: FORMATIVIDAD EDUCABILIDAD- CUALIDAD HUMANA EL EDUCANDO ES INFLUENCIADO ES UN HECHO EDUCACIONAL LA EDUCABILIDAD

EDUCABILIDAD EN TÉRMINOS ARISTOTÉLICOS LA EDUCABILIDAD ES LA POTENCIA, ES LA RADICALIDAD, EL PODER SER EDUCADO Y LA EDUCACIÓN REALIZADA ES EL ACTO, LA PERFECCIÓN SEGUIDA EDUCABILIDAD EN TÉRMINOS ARISTOTÉLICOS

PRIMERA SEGUNDA TERCERA CUARTA CARACTERÍSTICAS

SINÓNIMO DE PLASTICIDAD EDUCABIL IDAD SINÓNIMO DE PLASTICIDAD Y DUCTILIDAD

ANTROPOLOGIA Y EDUCABILIDAD EL HOMBRE ES EDUCABLE PORQUE PUEDE: COMUNICARSE EN LA ESFERA DEL SABER LA RELACIÓN PERSONAL EL HOMBRE ES CAPÁZ DE APRENDER EN CONOCIMIENT O Y EN ACTITUD ANTROPOLOGIA Y EDUCABILIDAD

CONDICIONES DE TEMPORALIDAD PRIMERA: CONCIENCIA DE LA CADUCIDAD SEGUNDA: AUTORREFLEXIÓN TERCERA: MUNDANIDAD O PERTENENCIA CONDICIONES DE TEMPORALIDAD

LA EDUCACIÓN EN EL AÑO 2000 CUALIDADES CONSEJEROS INDEPENDIENTES ABIERTOS LIBRES CAPACES CON EMPATÍA LA EDUCACIÓN EN EL AÑO 2000

FORMACIÓN DE LOS HABITOS

LOS 7 SABERES NECESARIOS LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES ENSEÑAR LA COMPRENSIÓN LA ÉTICA DEL GENERO HUMANO LOS 7 SABERES NECESARIOS