UNIDAD IV EL HOMBRE; SER EDUCABLE ESTRUCTURA ENTITATIVA DE LA EDUC. LOS 7 SABERES DE LA EDUC
EL HOMBRE ES SOCIABLE, HISTÓRICO, PERFECTIBLE Y EDUCABLE
LA EDUCABILIDAD ES LA CONDICIÓN PRIMORDIAL DEL PROCESO EDUCATIVO TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO: FORMATIVIDAD EDUCABILIDAD- CUALIDAD HUMANA EL EDUCANDO ES INFLUENCIADO ES UN HECHO EDUCACIONAL LA EDUCABILIDAD
EDUCABILIDAD EN TÉRMINOS ARISTOTÉLICOS LA EDUCABILIDAD ES LA POTENCIA, ES LA RADICALIDAD, EL PODER SER EDUCADO Y LA EDUCACIÓN REALIZADA ES EL ACTO, LA PERFECCIÓN SEGUIDA EDUCABILIDAD EN TÉRMINOS ARISTOTÉLICOS
PRIMERA SEGUNDA TERCERA CUARTA CARACTERÍSTICAS
SINÓNIMO DE PLASTICIDAD EDUCABIL IDAD SINÓNIMO DE PLASTICIDAD Y DUCTILIDAD
ANTROPOLOGIA Y EDUCABILIDAD EL HOMBRE ES EDUCABLE PORQUE PUEDE: COMUNICARSE EN LA ESFERA DEL SABER LA RELACIÓN PERSONAL EL HOMBRE ES CAPÁZ DE APRENDER EN CONOCIMIENT O Y EN ACTITUD ANTROPOLOGIA Y EDUCABILIDAD
CONDICIONES DE TEMPORALIDAD PRIMERA: CONCIENCIA DE LA CADUCIDAD SEGUNDA: AUTORREFLEXIÓN TERCERA: MUNDANIDAD O PERTENENCIA CONDICIONES DE TEMPORALIDAD
LA EDUCACIÓN EN EL AÑO 2000 CUALIDADES CONSEJEROS INDEPENDIENTES ABIERTOS LIBRES CAPACES CON EMPATÍA LA EDUCACIÓN EN EL AÑO 2000
FORMACIÓN DE LOS HABITOS
LOS 7 SABERES NECESARIOS LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES ENSEÑAR LA COMPRENSIÓN LA ÉTICA DEL GENERO HUMANO LOS 7 SABERES NECESARIOS