Parte 3 Los problemas Complejos <6 Ideas>

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

Inteligencia artificial y sus aplicaciones
UNIDAD V GESTACION DE IDEAS Y TRABAJO EN EQUIPO.
Símbolos de profundidad y complejidad
Asesoría 11 sistémica del trabajo innovadora. Asesoramiento externo a organizaciones, empresas y trabajadores. OBJETIVO IntegradaColectivaIndividual.
La técnica.
Andragogía como ciencia
BASES DE DATOS EN EXCEL.
SESIÓN 1 CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS Saberes previos e investigación documental Lunes 1 de julio de 2013.
Marco Conceptual Ciencia Ciencia Método Método Vínculo con otras ciencias Vínculo con otras ciencias Ciencia Básica de la Salud Pública Ciencia Básica.
CAJA DE HERRAMIENTAS DEL PROFESOR- 2
METODOS ESPECIFICOS.
Concepción Heredada. Hace referencia a los "factores epistémicos" internalista y tiene una omisión de los "factores externos o no-epistémicos" en la comprensión.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
METODOS ESPECIFICOS.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
de las tecnologías informáticas
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE EDUCACIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
 ¿Qué es Software?  ¿Qué es Sistema?  La economía de todos los países desarrollados es dependiente del software.  Actualmente cada vez mas sistemas.
Pensamiento Estratégico ¿Dónde estabas ayer? ¿Dónde estas hoy? ¿Qué quieres hacer mañana? ¿Qué metas quieres alcanzar? ¿Qué harás para lograrlo?
¿POR QUÉ NO PLANIFICAN TODOS LOS DIRECTIVOS?. FUNCIONES DEL DIRECTIVO MAXIMO (National Industrial Conference Board) 1. Establecer los OBJETIVOS BASICOS.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Publicidad y Relaciones Públicas.
Lic. María Cuéllar C. Senati Virtual
FORMULACION DE PROYECTOS
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
Unidad N 2: Negociación Cooperativa En esta Unidad hablaremos de los Estilos y Procesos de Negociación..De la preparación del proceso de Negociación..
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE PARA BLOGS Teadira Pérez.
A ARTE Gótica.
Género y corrupción en la gestión del agua Resultados de la conferencia electrónica sobre Género, Agua e Integridad facilitada por la GWA Christine Verheijden,
SALUD PUBLICA Ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y la promoción de la salud a través de los esfuerzos organizados y decisiones.
OAXACA URBANA BACHILLERATO NOMBRE DEL DOCENTE: ANA LIBIA HERNANDEZ POZO Y LÓPEZ. MATERIA: ÉTICA Y VALORES II.
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
LAS PARÁBOLAS EN LA VIDA REAL Daniela Mastretta Quezada PAI IV 13/03/15 3ºE TEMA: Ecuaciones Cuadráticas PREGUNTA: ¿Qué utilidad ha tenido el.
Identificar las partes del computador. OBJETIVOOBJETIVO.
Tipos de textos académicos. Similitudes y diferencias.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Mapas conceptuales. Luis Carlos Armero Eraso. Fisioterapia.
Nombres de los integrantes
Sistemas de ecuaciones algebraicas.
Estrategias de aprendizaje (Síntesis)
AUTOESTIMA TEMA 1TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4. IDEA PRINCIPAL.
el libro tenga más sentido.
UNESCO COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
ESTRÉS LABORAL.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Pasos para la solución de problemas Obstáculos para la solución de problemas Cambios debidos al desarrollo Aprendizaje basado en.
EL ENFOQUE DE SISTEMAS COMO METODOLOGIA DE LA PLANEACION
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
Diversidad en nuestro mundo
Aplicabilidad de la heurística
¿Para que sirve? Nuestro proyecto sirve para ofrecer soluciones, una casa de eventos en la que el cliente encontrara todo lo que necesita , diseño, planificación.
¿QUE ES LA CREATIVIDAD? Es el proceso de desafiar las ideas aceptadas y usuales de hacer las cosas y encontrar nuevas soluciones y conceptos.
INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE EDUCATIVO
CONTENIDO: EL MÁXIMO COMUN DIVISOR (M.C.D.) DEFINICIÓN: El máximo común divisor de dos o mas números Es el mayor de los divisores que son comunes a dicho.
EL PÁRRAFO Definición Clasificación y Elaboración.
Objetivos:  Explicar el concepto de la Investigación de Operaciones mediante análisis del tema.  Describir los pasos del método científico en Investigación.
EJERCICIOS PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL EJERCICIO DE MEJORA DE PÁRRAFO Las ideas principales dentro del mismo párrafo tendrá que dar.
Docente: Mg.Henry Infante Takey Unidad 1 Investigación Operativa 1.
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
APLICACIÓN DEL DERECHO LABORAL TRABAJO.
NECESIDAD SOLUCIÓN PLANIFICACIÓN CONSTRUCCIÓN ANÁLISIS DEL OBJETO MEMORIA DE FABRICACIÓN Identificar el problema y sus condicionantes Recopilar información.
¿Qué es dibujo? Herramienta para representar objetos reales o ideas. Estatua llamada “Arquitecto”
Transcripción de la presentación:

Parte 3 Los problemas Complejos <6 Ideas> ESCRIBA SUS NOMBRE AQUIÍ

Idea 1: Los PC No hay que buscarlos, Ellos nos encuentran de manera súbita

Idea 2: Un trabajo De La complejidad es Identificar PROBLEMAS COMPLEJOS.

Idea 3: No todos Los PROBLEMAS son COMPLEJOS.

Idea 3: ¿cuándo Un problema es complejo?

Un problema es Complejo cuando:

Las herramientas Enfoques Técnicas Heurísticas Métodos y estrategias

Resultan insuficientes,… Para comprenderlo Para resolverlo

Idea 4: Un problema es complejo Cuando el estado del arte Resulta insuficiente.

Idea 5: Un problema es complejo Cuando una sola ciencia es Incapaz de encontrar Soluciones.

Idea 6: Un problema es complejo Cuando no es un asunto laboral.