2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Piloto de Regionalización Basado en : Plan de Cooperación Institucional entre el Ministerio de la Producción y Plan de Cooperación Institucional entre.
Advertisements

Informe de Avance Belo Horizonte, 18 de Setiembre 2007.
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
Andréa Gonçalves Gerente, Unidad SciELO BIREME/OPS/OMS I Reunión Regional de la Red SciELO Valparaíso, 03 de Octubre de 2002 Panorama actual de la Red.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
EL GOBIERNO LOCAL Y LA AGENDA DE EQUIDAD INSTRUMENTOS DE ACCIÓN GLOBAL
Creación: 17 de junio de Madrid, España Modelo de Organización: Conferencia itinerante - sin Sede fija, la Secretaría se queda a cargo del organismo.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
QANTARA es un proyecto aprobado por la Unión Europea en el marco de la 2 nda convocatoria POCTEFEX - Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras.
Su oportunidad de hacer NEGOCIOS con el MUNDO HOY.
Agosto 30 – Septiembre 1.
Pollutec 2012 Del 27 al 30 de noviembre Centro de exposiciones Eurexpo Lyon – Francia Salón Internacional de equipos, tecnologías y servicios para el medio.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
Nuevos equipamientos para la producción de Posadas Algunas consideraciones.
Consejo Consultivo Social: 2008, en camino hacia una nueva etapa Este espacio se hace eco de la vida social de la ciudad. Es un lugar de diálogo, consenso,
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Informe final CALILAB 2014 Número Total de Asistentes: 1256 Nacionales1041 Extranjeros215.
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
Feria Encuentro Navidad Hecha a Mano Es una iniciativa de trabajo solidario que surgió en Chile y se viene impulsando a través de RELACC en diferentes.
1 Foro ANIF – La República La hora cero del TLC ¿ Qué tan preparados llegamos? Octubre 27 de 2005.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Conferencia Sudamericana Para Las Migraciones Breve Presentación Ante La XIV Conferencia Regional Sobre Migración. Guatemala 6 Al 10 De Julio De 2009.
CONVOCATÓRIA ÍBERO-AMERICANA DE CURADORIA III EDIÇÃO INFORMA ÇÕ ES GERAIS E DICAS DE PARTICIPA Ç ÃO INFORMACIÓN GENERAL.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Instituto de Fomento Empresarial
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
FORO DE REFLEXIÓN. Presentación Institucional Año
SERVICIOS EXPORTAR.
CONECTAR ES NUESTRO INTERÉS APOYAMOS EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LAS REGIONES.
Global CN2001 II Congreso Mundial de Redes Ciudadanas “Renovando comunidades en la Era Digital” Buenos Aires, 5-7 de diciembre de.
SITUACION DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL CALZADO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de la Industria del Calzado Argentina.
María Fernanda Caso Salazar
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
Pollutec 2012 Del 27 al 30 de noviembre Centro de exposiciones Eurexpo Lyon – Francia Salón Internacional de equipos, tecnologías y servicios para el medio.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Países Miembros – Año de adhesión 2012 – Fundadores Colombia Uruguay Ecuador 2013 México Chile Paraguay 2014 Perú Argentina.
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
OBSERVATORIOS PyME REGIONALES Centro de Investigaciones “Pactos territoriales” entre municipios, universidades locales y líderes empresarios.
Apuestas y desafíos de la Internacionalización de la
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
Informe sobre la Resolución AG/RES (XXXVIII- O/08) "Prevención y erradicación de la explotación sexual comercial, tráfico ilícito y trata de niños,
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
8, 9 y 10 de diciembre de 2011 Centro Ferial - Parque de Exposiciones LATU VI BUSINESS CONVENTION EXPOBIZZ LOGISTICS, PACKING & TRADING.
Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social REDSOC XVI Reunión de Directores de Cooperación Internacional Ciudad de Panamá, Panamá, 21 al.
De Centro Regional Sudamericano de Capacitación y Transferencia de Tecnología, en el marco del Convenio de Basilea. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay,
7ma. Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual.
Análisis de información de iniciativas y movimientos que conforman la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y sustentables.
2° CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE SOBRE SALUD GLOBAL EQUIDAD EN SALUD: MEDICIÓN PARA LA ACCIÓN Evaluación y Monitoreo de la Equidad Medible en.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
PROCESOS DE INTEGRACIÓN
Mesa de Trabajo: GOBERNANZA
“El Ordenamiento Territorial OT como un Instrumento del Desarrollo Sostenible Regional” Propuesta de proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo:
AGENCIA DE COOPERACION, INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR. Promover la internacionalización y la Cooperación descentralizada de la Ciudad de Santa Fe. Fomentar.
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Mecanismos de Integración Latinoamericana: MERCOSUR 6° Secundaria Mecanismos de Integración Americana Ciencias Sociales.
EMBAJADAS DE URUGUAY EN AFRICA Hasta este año nuestro país tenía embajadas en Egipto y en Sudáfrica, y sus recíprocas en Uruguay. En este año, se.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
BLOQUE REGIONAL ECONOMICO. ¿QUIÉNES SON? El MERCOSUR es un acuerdo económico entre países de América del Sur integrado por la República Argentina, la.
Transcripción de la presentación:

2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE COMERCIO EXTERIOR 2 y 3 de Octubre 2013

OBJETIVOS Generar un espacio de intercambio sobre la asociatividad, la integración y la problemática de las entidades de comercio exterior contribuyendo a formular propuestas de acción. Fomentar la vinculación entre las cámaras y empresas participantes, difundiendo las ofertas y demandas de cada una de las regiones.

ACTIVIDADES Paneles temáticos (disertaciones) Conferencias Talleres Enlaces Regionales Reunión Fisfe CO Área de Stands

PANELES TEMATICOS Asociatividad para la Internacionalización Integración Productiva en el Mercosur y Latinoamérica

TALLERES - Logística Internacional - El rol de las entidades públicas y privadas en la promoción del comercio exterior - Los grupos exportadores, un camino para las pymes exportadoras - El sector público y la promoción del comercio exterior - Estado y avances de los Grupos de integración productiva en el Mercosur

INSTITUCIONES Cámara de Comercio Exterior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción Municipalidad de Rafaela CCIRR –Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región CAC – Cámara Argentina de Comercio Fundación Export Ar FISFE CO Cancillería Argentina RED de Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe

OBJETIVO Generar un espacio de vinculación entre regiones de Latinoamérica y que permita avanzar hacia la integración de sectores empresarios de las distintas ciudades, departamentos, provincias y estados.

METODOLOGÍA Espacio de presentación de las regiones participantes en el CIECEX Rafaela. Se busca generar un ámbito dinámico y ameno donde los participantes puedan conocerse entre si, e intercambiar información sobre los perfiles productivos de sus regiones.

Cada Institución participante, contará con un espacio para la presentación de su región. Esta presentación tendrá un formato predeterminado e incluirá: Información de la Institución que representa Presentación de los datos básicos de su región Perfil productivo Oferta de productos Demanda de productos

A partir de las presentaciones, se generará una ronda de contactos. Dando lugar a un espacio de intercambio donde las regiones con perfiles complementarios puedan sentarse a dialogar más en profundidad sobre las ofertas y demandas de productos y servicios. Que luego serán trasladas a cada región, por las instituciones participantes.

PASOS A SEGUIR 1. Completar la Ficha de Inscripción: Mencionando la Oferta y Demanda de productos de la región que representa (ciudad, departamento, provincia, estado). En esta instancia, es deseable que las regiones participantes sean acompañadas por Instituciones del Sector Privado (Cámaras Empresarias, Cámaras de Comercio Exterior, Asociaciones Sectoriales, entre otras).

2. Armar la presentación de acuerdo al modelo que se les enviará oportunamente. De esta manera se busca homogeneizar el contenido de las presentaciones. La presentación contendrá: Información de la Institución que representa Presentación de los datos básicos de su región Perfil productivo Oferta de productos Demanda de productos

3. Presentación en el Congreso: El Congreso contará con un espacio dedicado a las exposiciones de la regiones, frente al resto de los participantes. Cada región dispondrá de 7 minutos para realizar la presentación de acuerdo al modelo enviado y a las pautas acordadas.

4. Rondas de Contactos: a partir de las presentaciones, se generará un espacio donde las regiones con perfiles complementarios puedan sentarse a dialogar más en profundidad sobre las ofertas y demandas de productos y servicios, de acuerdo al interés detectado. A tal efecto, se contará con un espacio físico disponible con mesas y un área con stand para aquella región que desee presentarse institucionalmente a lo largo del Congreso. En esta instancia, los participantes pueden intercambiar materiales como: - Catálogos - Folletos de empresas - Ofertas Exportables

5. Trabajo en los territorios: las Instituciones participantes de cada región, tendrán la tarea de difundir en sus territorios a empresarios y actores locales, las ofertas y demandas de productos detectadas en los Enlaces Regionales. Se pretende de esta manera ir fortaleciendo los sectores productivos de las diferentes regiones a través de los vínculos generados, dándole continuidad en el tiempo.

PARTICIPACIONES ESPERADAS Brasil Uruguay Bolivia Chile Paraguay Perú Ecuador Colombia Venezuela México España Rusia Sudáfrica Holanda

PARTICIPACIONES CONFIRMADAS Brasil: Cámara de Comercio Argentino Brasilera de Sao Paulo, Cámara del Mercosur Rio Grande du Sul Bolivia: CAINCO; CADEX Venezuela: Cámara de Comercio Mercosur de Venezuela Cámaras Binacionales: Argentina - Rusa, Argentina- Sudafricana, Argentina - Holandesa. Representantes de los Grupos de Integración Productiva de Brasil, Uruguay y Argentina.