EQUIPO DE TRABAJO: LOS PENSADORES  Calcina Barreto Fiorela  García Ramos Yraida Margarita  Luque Riveros Martha  Pacompia Humpiri Thais Nelly  Quispe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO DE ELECCIONES CON EL CUAL LA INSTITUCION CREA LAS CAMPAÑAS Y CARGA LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES Para ingresar al modulo de Elecciones Escolares,
Advertisements

Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
ELECCIONES DE REPRESENTANTES INGRESAR A LA PLATAFORMA MOODLE DONDE SE HABILITARÁ EL LINK “VOTACIÓN PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES 2016,” QUE DESPLEGARÁ.
RESTAURACIÓN DEL ICONO APRENDE. Paso (2) Desanclar Icono Dejas presionado el icono por unos segundos y se seleccionará el.
¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? ¿Cómo ingresar mi proyecto a MUCIMEX? PASO A PASO.
CONFIGURACIÓN DE DRUPAL. Una ves instalado drupal, al visitar el sitio por primera ves aparecerá la siguiente pantalla: Visite este vínculo para crear.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
OUTLOOK 2007.
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2015
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Este es un pequeño tutorial paso a paso de como instalar Windows 7 desde el principio. Lo primero que debemos hacer es configurar el arranque de la BIOS,
Biblioteca digital Pórtico
SERVIDOR ESCUELA LINUX
Instructivo de usuario final
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
Administrador de dispositivos
Protección de hojas ,protección de libros, compartir libros
Instrucciones para navegar en la plataforma
Tutorial del backoffice PARA inscripción en línea, ACTUALIZACION DE DATOS Y ENVIO DE PAGOS VERSION 2.0 – 4/10/2017.
INSTALACIÓN DE TU TIENDA ON LINE PRESTASHOP EN HOSTING
Creación de Usuarios PROTECCIÓN.
INSTALACION LINUX UBUNTU
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
Google docs.
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
CURSO: QUITO “D” FÍSICO MATEMÁTICO
ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
Instalación de Ubuntu, disco raid y algunos comandos Linux
Ingresar a : Ingresar con usuario y contraseña.
SISTEMA DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL PORTUARIA
Campus Virtual ORT Argentina
SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA, VÍA INTERNET (sciebi) FIN DE CURSOS
Tutorial para captura del docente de Educación Física en Gestión Educativa
GOOGLE DRIVE Uso y aplicaciones.
Creación de Blogs en espol
INSTALACION DE MOODLE.
Instructivo para la creación de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones por Alertran Febrero 2013.
Guía interactiva de usuario final operativo
Proceso de manejo del explorador contable
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
Algo sobre el “coso virtual ese…”
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Herramientas de Microsoft Word Hipervínculos Guadalupe Margarita Catedral Cruz 1ª A/ Turno: M Tecnologías de la Información 1 Guadalupe Margarita Catedral.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Ernesto Murillo Pineda 1·G T/M No. 51.
Hipervínculos. Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla.
LOS HIPERVINCULOS. HIPERVINCULO: Las características principales de este, es hacer rutas de acceso a otro archivo a otro archivo, pagina Web o una dirección.
COMO LA COLABORACIÓN DE LAS MASAS PUEDE CAMBIAR TODO
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
Guía para Ingreso de EIA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
¿ Qué es Wamp Server? Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador).
Bases para una Tienda Online  En internet hay muchas posibilidades de negocios, desde ofrecer servicios hasta la venta de productos.  Usando el sistema.
CAPACITACIÓN DE TOA GESTORES 2018 PROVISIÓN. Iniciar sesión con Google Chrome: Ingresar la dirección: Ingresar usuario.
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
helppeople Single Sign -On
Cambio de contraseña de correo
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Instalación y configuración de un servidor ftp Accede a tu archivos desde cualquier parte del mundo.
Programa de Reconocimiento al Maestro
Funciones principales de Excel Online
Gestión de Recursos compartidos.. Aspectos fundamentales del usó compartido Existen dos maneras de compartir archivos y carpetas: desde el equipo y desde.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
SISTEMA DE INFORMACION CATASTRAL DE SIC-COMUNIDADES DIGESPACR
Transcripción de la presentación:

EQUIPO DE TRABAJO: LOS PENSADORES  Calcina Barreto Fiorela  García Ramos Yraida Margarita  Luque Riveros Martha  Pacompia Humpiri Thais Nelly  Quispe Llavilla Julia Marisol  Zamata Machaca Cipriana Justina  Zapana Zapana Sandra Jacqueline ETAPA III AULA 9

Las tecnologías digitales son mediadoras de sus experiencia con el mundo, de su entorno social y de la información que les es significativa. Imágenes, movimientos y sonidos son para ellos más importantes que los textos. Son capaces de realizar varias cosas al mismo tiempo: multiproceso Tienen acceso a información de cualquier parte del mundo

La escuela que conocemos fue pensada para otros tiempos y otros alumnos : enfrenta uno de sus mayores desafíos de transformación

EducoVota es un completo sistema de votación escolar, pensado para ponerlo en marcha en tan sólo 5 minutos (versión portable).

Configuración personalizada del sistema de acuerdo a las necesidades de cada colegio. Obtención de resultados inmediatos. Opción de habilitar múltiples tarjetones electorales (personero, consejo, candidatos por grado, etc.). Importación de votantes de forma masiva a través de un archivo CSV. Control de estudiantes que han votado y faltan por votar. Posibilidad de tener votación protegida por contraseña. Bitácora del sistema para ver detalladamente el proceso electoral. Cierre del sistema de votación para evitar votos fuera de tiempo. Creación de administradores con privilegios limitados que ayuden a liderar el proceso electoral.

Existen 2 versiones, y son:  La versión portable es la más rápida de poner en marcha (¡5 minutos!), no necesita de conocimientos técnicos e incluye un servidor web y un administrador de base de datos (basado en usbwebserver).versión portableusbwebserver  La versión estándar necesita ser instalada sobre un servidor web previamente configurado y una base de datos Mysql. versión estándar

1.Descomprima el archivo de instalación en cualquier ubicación de su computador, dando clic derecho y seleccionando la opción "Extraer todo...".

2. Ingrese a la carpeta que descomprimió en el paso anterior y de doble clic sobre el archivo "usbwebserver"

3. En caso de que el firewall de windows bloquee el inicio del servidor web apache y el gestor de base de datos mysql, permitimos el acceso dando clic en el botón desbloquear.

4.Verificamos que el sistema funcione, ingresando a nuestro navegador web y escribiendo la dirección IP del computador (ej: también puede acceder desde (el sistema viene con un usuario de prueba con documento No.12345, para ingresar al tarjetón de votación).

5. Para ingresar al sistema de administración escriba la dirección IP del computador seguido de /administrador (Ej: también puede acceder desde ( los datos de acceso como administrador son: usuario: admin, clave: admin). Se recomienda cambiar la clave la primera vez que ingrese al sistema.

Tenga en cuenta: Los pasos 2 y 3 deberán repetirse cada vez que entre a Windows o cambie de computador.

Si desea cambiar el logo, por el de su institución, deberá reemplazar el archivo EscudoColegio.png, que se encuentra dentro de la carpeta "iconos".

Desde el menú de administrador seleccionamos la opción "Configuración general" para cambiar los parámetros iniciales (nombre de la institución, descripción elecciones, activar votación y voto protegido por contraseña). También podremos configurar las categorías que deseamos activar para las votaciones (personero, consejo, etc.) y los grados que participarán con su voto. Luego se podrá configurar la "Lista de candidatos" que deseamos habilitar para cada categoría, escribiendo los datos básicos de cada uno, acompañado de una foto. Si desea crear candidatos por grado (sólo se muestran a los estudiantes que pertenecen a ese grado), deberá agregar categorías con el mismo nombre de los grados que aparecen registrados en el sistema (ej: si el nombre del grado es octavo, la categoría se deberá llamar también octavo), y asignarlas a los nuevos candidatos por grado; esto hará que a la hora de votar, los estudiantes que hacen parte de ese grado puedan elegir a su candidato. El siguiente paso es importar los datos de los estudiantes que estarán habilitados para las votaciones. Para ello debemos preparar una hoja de cálculo con los campos: grado (numérico - verificar el código de cada grado en la opción "Configurar grados"), nombres, apellidos, documento y contraseña (opcional). Este archivo se debe guardar en formato CSV (valores separados por coma), para subirlo al sistema a través de la opción "Importar datos estudiantes". Es importante verificar que todos los estudiantes se hayan importado correctamente, ingresando a la opción "Consulta de estudiantes por grado", en donde se muestra la lista de estudiantes habilitados para votar. Para finalizar podemos crear más "Administradores del sistema" con permisos limitados (sólo existe un superadministrador), que nos ayudarán como jurados o testigos en nuestro proceso de votación. Para iniciar el proceso de votación desde cualquier computador de su red, abra el navegador web (recomendamos Firefox) y escriba la dirección IP del servidor (equipo donde está instalado EducoVota) o nombre de la máquina (ej: ó Después de habilitar nuestro sistema de votación, necesitamos hacer algunos ajustes, para iniciar el proceso de votaciones estudiantiles de nuestra institución. Para ello tenga en cuenta lo siguiente:

 utoriales/educovota utoriales/educovota   ducovota-sistema-de-votacion- escolar.html ducovota-sistema-de-votacion- escolar.html