AERODROMOS CARACTERISTICAS GENERALIDADES TIPOS DE AD RESTRICCIONES Y AYUDAS VISUALES RETIRO DE AERONAVES INUT. Y SALVAMENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVACUACION DE EMERGENCIA EN CENTROS DE TRABAJO GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL TILAWA Evacuación de Emergencia en Centros de Trabajo.
Advertisements

EVACUACION DE EMERGENCIA EN CENTROS DE TRABAJO GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL TILAWA Evacuación de Emergencia.
Restricción y eliminación de obstáculos
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos.
AEROPUERTO DE ZARAGOZA
Lima, Perú, 30 de enero – 3 de febrero de 2012
SERVICIOS DE TRÁNSITO AÉREO Los Angeles 03 Octubre 2013.
Vuelos VFR Su seguridad, nuestra razón de ser. Contenido Definiciones 1 Tipos de Esp. Aéreo 2 Vuelo VFR Esp. Aéreo “G” 3 Ejemplo Iquique.
Cuidad Satélite Universidad Nacional Experimental
SON LAS ÁREAS DEL CENTRO DE TRABAJO
ESTRUCTURA ORGANICA. ADMINISTRADOR NACIONAL (A.N.A.C) UNIDAD DE PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES DIRECCION GENERAL.
SUBDEPARTAMENTO INSPECCION EN VUELO - CHILE
UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE DIAGNÓSTICO AEROPUERTO JOSÉ MARÍA HERRERA – RÍONEGRO INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO RESUMEN EJECUTIVO.
Facilitador: TSU Luis Querales
REGLAS DE VUELO.
Características Físicas del Aeródromo
Eliana Echeverri Sánchez Docente. PLAN DE EMERGENCIA Definición de políticas, organización y métodos que indican la manera de enfrentar una situación.
Se trata de un conjunto de programas no visibles al usuario final que se encargan de la privacidad, la integridad, la seguridad de los datos y la interacción.
Requerimientos de espacio de los servicios auxiliares.
Factor de riesgo locativo Presentado por: Lucas Felipe naranjo Jhonatan Orozco collazos Andres Felipe barrera.
ASPECTOS JURIDICOS CONVENIO DE LA AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (CONVENIO DE CHICAGO) Dio nacimiento a la Organización de Aviación Civil Internacional.
NORMAS TÉCNICAS AEROPUERTO En esta sección encontrará las Regulaciones Aeronáuticas del Perú (RAP), las Normas Técnicas Complementarias (NTC), las Directivas.
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL SÍGSIG
MÉTODOS DE CONTROL DE LA ILUMINACIÓN.
GRUPO FUNCIONAL DE INSPECCIÓN DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA
Introducción a Carguío y Transporte en minería subterránea
1. ESTRUCTURA ORGANICA EN ESPAÑA
GRUPO DE TRABAJO DE INICIACIÓN AL ATLETISMO
CLASIFICASIÓN DE LOS ESPACIOS AÉREOS
Manejo de Emergencias El manejo eficaz de Emergencias permite una reacción rápida y ordenada por parte del personal en sitio a varios tipos de emergencias.
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
QUE ES UN RIESGO LOCATIVO?
Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional
Capacidad de vías: Capacidad natural (veh/hr, pas/hr)
Eliana Echeverri Sánchez Docente
FORMACION OFICIALES NIVEL 2
Herramienta para la simulación del sistema de control de tráfico aéreo
Lima, Perú, 30 de enero – 3 de febrero de 2012
Definiciones Básicas –
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
El hardware y el software
Meditemos sobre nuestra seguridad
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
Operación terrestre contra el fuego involucra vehículos contra incendios. La ubicación y el despliegue regularán cómo será su eficacia y cómo el CEI puede.
Universidad Autónoma de Tlaxcala
SIGNIFICADO O FINALIDAD EJEMPLOS DE APLICACION
Reglamento ley 7600 Artículo Principios de accesibilidad. Los principios, especificaciones técnicas y otras daptaciones técnicas de acuerdo a la.
PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO
Hacia un nuevo marco jurídico de los UAV
ASUNTOS DE GESTIÓN DEL TRANSITO AÉREO (ATM) SOBRE INCURSIONES EN LAS PISTAS Gustavo De León Especialista Regional en Gestión del Tránsito Aéreo y Búsqueda.
Señales de Seguridad e Higiene Industrial
ILUMINACIÓN   La iluminación de espacios tiene alta relación con las instalaciones eléctricas, ya que la mayoría de las fuentes modernas de iluminación.
TRANSPORTE TERRESTRE
APLICACION PARCIAL NORMA NFPA 1670 RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS NORMA NFPA 1670.
Señalización de Seguridad y Código de Colores Ing. Walter Alcalá Contreras Consultor Gerencial Consultoría y Capacitación – Seguridad Industrial, Medio.
DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DEL TRANSITO EN CALLES Y CARRETERA.
DISEÑO TRANSVERSAL.  La sección transversal de una carretera en un punto, es un corte vertical normal al alineamiento horizontal, el cual permite definir.
INSTRUMENTOS TOPOGRÁFICO. TRABAJO DE CAMPO EQUIPOS E INSTRUMENTOS EMPLEADO: 1. Transito 2. Teodolito óptico 3. Teodolito electrónico 4. Distanciometro.
TÉCNICAS DE ALMACENAMIENTO ESTANTERÍAS LETICIA HERRERA JERONIMA GARCIA VALENTINA PÉREZ.
Espejos planos y curvos
Infraestructuras comunes de telecomunicación 0 05 Unidad 1 Infraestructuras comunes de telecomunicación Estudiaremos: La normativa sobre infraestructuras.
Los edificios dedicados al área del transporte son muy particulares, entre ellos, los más complejos son probablemente los aeropuertos. Estos proyectos.
Instructor: Iván Moniz Agente de Plataforma.. Desarrollar las habilidades para la Comunicación Efectiva entre el Personal en Tierra y la Tripulación de.
Condicionantes del proyecto: el terreno y el medio TERRENO: Se debe hacer la visita de campo, inspección en el terreno y reunir información mediante condicionantes.
Planos arquitectónicos de detalles constructivos Se entiende por planos arquitectónicos de detalles constructivos, aquella documentación que complementa.
factor edificio
1. ESTUDIO DE SUELOS Tipo de suelo y rocas Influyen en la cimentación Altura de edificación FuncionamientoSeguridad.
Proagro, C. A. / PLANTA ABA VALENCIA Graneros Venezolanos, S.A. / GRAVENSA “Plan de actuación ante Emergencias y Contingencias” “PLAN DE ALARMA” acciones.
SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y NAVEGACION DE LA AERONAVE.
Transcripción de la presentación:

AERODROMOS CARACTERISTICAS GENERALIDADES TIPOS DE AD RESTRICCIONES Y AYUDAS VISUALES RETIRO DE AERONAVES INUT. Y SALVAMENTO

CLASIFICACION y GENERALIDADES Pueden ser AD controlados, y no controladosPueden ser AD controlados, y no controlados Por la infraestructura y radio ayudas para la navegación son de cabotaje o internacionac.Por la infraestructura y radio ayudas para la navegación son de cabotaje o internacionac. Por su construcción de pistas, calles de rodajes y plataformas aptos para ACFT de gran porte o noPor su construcción de pistas, calles de rodajes y plataformas aptos para ACFT de gran porte o no Por los servicios que cuenta extinción de incendios primeros auxilios búsqueda y salvamento equipamiento para el retiro de ACFT inutilizadasPor los servicios que cuenta extinción de incendios primeros auxilios búsqueda y salvamento equipamiento para el retiro de ACFT inutilizadas Por números y orientación de pistas que influye en el emplazamiento de la orientación geográfica de la pistaPor números y orientación de pistas que influye en el emplazamiento de la orientación geográfica de la pista

RESTRICCIONES Para Su Sobrevuelo Y OBSTACULOS Por RWY con zonas de parada o libres de obstáculos Por distancia minima de separación ente pistas paralelas Por umbrales desplazados, y anchura, long. Y peso que soporta la RWY, pendientes de RWY RWY de aprox por instrumentos de precisión y no precisión RWY de aprox visual y márgenes de RWY Zonas libres de obstáculos dentro de el circuito de transito de sobre vuelo y del afea de mov en superficie Por las dimensiones del afea de seguridad

TIPOS DE AYUDAS VISUALES Y RADIOELECTRICAS Faro aeronáutico, de AD, luz aeronáutica y faro de identificación Sist. De iluminación de RWY, calles de rodajes y plataformas Luz de superficie, luz de protección de pista letreros luminosos Luces de aprox. Por instrumentaos papi avais, luces de elevación luz de margen RWY de umbral, de indicación de RWY, luz de intensidad media de Sist.. De aprox. a RWY Sist. de aprox. reprecisión ILS VOR/DME, NDB RADAR, Balizas marcaores externos e internos

EXTRACION DE ACFT Y SALVAMENTO EXTRACCIÑON DE ACFT Coord. De AD encargado de el retiro de ACFT en el afea de mov. O sus proximidades Se debe publicar los medios disponibles El personal para realizar la tarea debe estar capacitado para la extracción de ACFT indicando el tipo de ACFT de mayor dimensión que el AD esta preparado para retirar u operar SALVAMENTO SALVAMENTO El nivel de protección de un AD debe estar deacuerdo con la categoría de dicho AD Cada servidor debe tener su propio Serv.. De primeros auxilios El gerenciador del AD debe tener también un Serv.. Medico las 24hs Si el AD es internacional se debe tener también un Serv.. Medico de aduana o frontera. El equipamiento necesario para la atención de los pax de la ACFT de mayor porte que opere en dicho AD Vías de acceso y escape de el afea de mov. Adecuadas para la utilización de vehículos terrestres

MUCHAS GRACIAS