¿Qué es Realidad Virtual? La Realidad Virtual es una tecnología que utiliza a las computadoras para crear una experiencia tan realista que el usuario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Realidad Virtual? La Realidad Virtual es una tecnología que utiliza a las computadoras para crear una experiencia tan realista que el usuario.
Advertisements

Enfrenta la realidad tal como es, no como era o como deseas que fuera. Jack Welch.
Introducción a la Realidad Virtual
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INGENIERIA DEL SOFTWARE REALIDAD.
Realidad aumentada Clara Rojas, 1ºI. ¿Qué es? La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre.
REALIDAD AUMENTADA.  Es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta.
Información Realista. ¿Quiénes Somos? Somos un grupo de estudiantes del liceo experimental bilingüe de Cartago integrado por reyner, Fabián, Brian,
REALIDAD VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN. Conceptos VIRTUAL: Algo que percibimos pero que no se corresponde con la realidad en ese espacio-tiempo (espejismo,
STEVEN SPIELBERG.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
Clasificación de las Computadoras
Juegos de video inclusivos
Los comienzos.. Dibujos Animados Malena Venegas y Brenda Cacciabue.
     .
Tipos de Sistemas de Información
Un videojuego o juego de video es un
Dubai en 1990 antes de la locura
Musica:Narración de Aladdin.- Fotografia:Internet.-
KARLSRUHE.
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
MUNDO VIRTUAL.
ECONOMÍA VIRTUAL.
Introducción a los Sistemas de Información
Caracterización de lo que se denomina “Post-Cine” según Stam
La tecnologia Jazmín González.
5.2 Camaras IP Equipo 2 Gutiérrez Rodríguez Miriam
INFLUENCIAS DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LA SOCIEDAD
Buscadores de internet
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
REALIDAD VIRTUAL.
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
Seminario de Educación Abierta y a Distancia
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
CANTOBAR MONTAÑA RUSA REALIDAD VIRTUAL 3D
LABORATORIO DE INFORMATICA
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZACAPOAXTLA.
LILIA TORRES FERNANDEZ UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JULIO DE 2012
COMPÓNENTES FISICOS INTERNOS Y EXTERNOS
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
¿Qué es PREZI?.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Tipos de computadoras.
PREZI.
Anthem of the Seas (Himno de los Mares)
¿QUE ES PREZI? Prezi es una aplicación para crear presentaciones dinámicas y originales. Prezi le da una nueva cara a las presentaciones de forma elegante.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Usos no comunes para la multimedia.
SOL GUTIÉRREZ Y MARIANA HEINTZ 4°C Prof. Gustavo price
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
MARGYT TATIANA BLANCO CACERES CONVERGENCIA TECNOLOGICA SEMESTRE:
Diseño de software educativo
CUEVAS MAS BONITAS DEL MUNDO La Boutique Del PowerPoint.net
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
ESTRUCTURA DE S.OPERATIVO
Conceptos generales de simulación Simulación: Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos.
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
Introducción al Diseño del Sofware
Introducción a Internet
REYZON RENE MATUTE BLANCO
Bienvenidos!.
Feria de Recursos de Actividades Extraescolares Sobreviviendo el Verano KIDS 2/18/17.
Producción de recursos gráficos
Características de los Sistemas Operativos
Realidad Virtual y Aumentada
Conceptos básicos II. – Game Maker. –.
La investigación de cultivos
Saca provecho de la tecnología para que tu negocio sea más competitivo
Periféricos de Salida. Los periféricos de salida son los que se encargan de enseñar los resultados de los procesamientos y funciones del computador de.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es Realidad Virtual? La Realidad Virtual es una tecnología que utiliza a las computadoras para crear una experiencia tan realista que el usuario crea que realmente se encuentra ahí.

¿Qué no es Realidad Virtual? Lamentablemente a la Realidad Virtual se le confunde con otras tecnologías que utilizan gráficas por computadora. Generalmente se le confunde con la Animación, la Visualización y la Graficación.

¿Qué características tiene la Realidad Virtual? La Realidad Virtual es en tiempo real, interactiva e inmersiva. Trata de utilizar la mayor cantidad de sentidos para crear la sensación de inmersión.

¿Qué significa tiempo real, interactiva e inmersiva? Tiempo Real Interactiva Tiempo Real significa que la computadora hace todos los cálculos necesarios y presenta una imagen nueva cada 30 segundos como mínimo, esto hace que los requerimientos computacionales sean grandes. Interactiva nos da a entender que el mundo virtual y sus objetos o personajes reaccionan a las acciones del usuario y de ellos mismos. El usuario a su vez reacciona a ellos. La inmersión La inmersión es el proceso por medio del cual el usuario cree que esta formando parte de la experiencia virtual, es lo que crea la sensación de "estar ahí".

¿Qué equipo se utiliza para crear Realidad Virtual? El equipo se divide en tres: efectores de entrada, efectores de salida y motor de realidad. Los efectores de entrada Los efectores de entrada toman la información del usuario y la mandan a la computadora, el guante y sensores de posición/orientación son un ejemplo. Los efectores de salida Los efectores de salida sacan información de la computadora y la presentan al usuario, los displays del casco, bocinas son los ejemplos más usados. El motor de realidad El motor de realidad es la computadora encargada de ejecutar el universo virtual.

Parques Virtuales En este momento, en el que las posibilidades de la experiencia virtual sobrepasan las de la realidad, los nuevos parques virtuales son la máxima sensación. Conscientes de esto, los ejecutivos de Disney, Steven Spielberg, Sega y Sony se han lanzado a desarrollar nuevos centros de entretenimiento en los que, dentro de un pequeño edificio y sentado en una silla con un casco, puedes viajar en una alfombra mágica, manejar un X-wing o ser parte de un mundo surreal.

DisneyQuest En medio de la ciudad de Orlando construyeron un edificio con fachada de cristal y la silueta de Mickey construida con torbellinos por todos lados. En su interior cuentan con un sistema de alta fidelidad virtual, creado por imagineers (ingenieros de imagen), que funciona como un portal hacia otra dimensión. Este vórtice te permite llegar hasta Agrabah, la ciudad de Aladino a bordo de una alfombra mágica, caminar por el bazar árabe de la ciudad e interactuar con los personajes principales de la película

Disney2 Dentro de las otras dimensiones a las que se puede llegar en este centro está el Crucero Virtual por la Jungla Prehistórica, en el que se llega al mundo prehistórico y se viven unos minutos juntos a brontosaurios, pterodáctilos, tiranosaurios y cuanto extinto lagarto haya existido. Con este centro Disney inició una cadena de parques virtuales, que se ubicarán en varias ciudades de Estados Unidos y de Europa, y con los que introducirán al público dentro del mundo mágico de sus películas.

Game Works Regado por Miami, Las Vegas, Chicago, Detroit y otras ciudades, están los centros de entretenimiento virtual de Steven Spielberg y la gente de Sega. En ellos hay salones de convenciones, restaurantes, bares y grandes salas de videojuegos virtuales. Las mayores atracciones obviamente son los juegos, entre los que destacan los simuladores de autos, como Ford Racing Zone. También está Star Wars Trilogy en versión Arcade, en el cual puedes pilotear un X-wing como si fueses Luke Skywalker, y Time Crisis II

Metreon En el 101 de Fourth Street, en la ciudad de San Francisco, queda un edificio de cuatro pisos sede del parque virtual creado por la gente de Sony en conjunto con el diseñador Moebius. En este lugar se mezcla el trabajo tecnológico de Sony con la creatividad de diseñadores, escritores, arquitectos, animadores y hasta chefs. En sus 32 mil 500 metros cuadrados se alojan 15 salas Imax, restaurantes con comida típica del área de la bahía, tiendas y videojuegos.

Metreon2 Los principales juegos son Airtight Garage, diseñado por Jean "Moebius" Giraud, un mundo surreal y temporal que se subdivide en tres juegos; The Way Things Work, creado por David Macaulay, en el que se recrea la historia de los inventos más interesantes y en el que puedes hablar con un robot, entrar a un área de prueba 3D o recorrer el Exploratorium. La tercera posibilidad es el juego llamado Where the Wild Things Are, una historia clásica escrita por Maurice Sendak sobre un mundo lleno de monstruos, cuevas y bosques mágicos. Este juego fue creado pensando en niños, pero cualquier adulto también lo puede disfrutar.

Links   