II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
Advertisements

Marcela Altamirano Aldo Altamirano Gustavo Vanoli Griselda Cintas Darío Geredus.
Italia. Escuela maternal Escuela elemental (primaria, 5 años) Escuela media (secundaria, 3 años) Enseñanza secundaria superior (bachillerato, 3,4, 5 años)
LEY GENERAL INTEGRANTES: ●DELGADILLO CASTRO JOCELYNNE SARAHI. ●ESPIRILLA GUEVARA TRILLCE JAZMIN. ●GUTIERREZ TUNQUIPA FLOR ANGELICA.
UNIVERSIDAD TECNOL Ó GICA EQUINOCCIAL SISTEMA DE EDUCACI Ó N A DISTANCIA CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N ASIGNATURA: PROYECTOS ESTUDIANTE:
Desarrollo y uso de las habilidades para el siglo XXI ¿Estamos preparados? Una mirada general a los resultados de la encuesta del programa de evaluación.
Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Actividades recreativas, deportivas y artísticas para alumnos de la escuela secundaria Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Proyectos y Programas.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Avances en Acreditación y Certificación
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Mg. Valerio Corzo Urrutia
De la Escuela al Aula Virtual
En qué consiste Cómo Para
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Avances en Acreditación y Certificación
Dar continuidad al Plan FinEs como oferta educativa de finalización de estudios primarios y secundarios en todo el territorio nacional. Implementar.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Avances en Acreditación y Certificación
PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ
CONSTITUCIÓN POLÍTICA Del ESTADO (Art. 77 Parte educativa)
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Prospectiva de la educación
Avances en Acreditación y Certificación
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
¿Cuál es una de las profesiones mejor remuneradas
DIAGNÓSTICO NIVEL BÁSICO EN SUS TRES NIVELES:
MARCO LEGAL.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Abril 2018 Articulación IST - EBR – EBA – ETP. CONCEPTOS PREVIOS DE ARTICULACIÓN Artículo 18°Articulación del Sistema Educativo. El Ministerio de Educación,
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
Rumbo a la calidad educativa
Comunidades de Aprendizaje
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
de la Educación Inicial
PARAGUAY.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA)
La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, no tiene Inspectores o Visitadores, ya que en su Decreto de Creación, en el Articulo 3 fracción I, se faculta.
¿Qué viene después de la acreditación?
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Calendario de ejecución de los apoyos sociales 1er. Trimestre 2015
Brenda Alejandra González Tirado
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Tecnología Educativa y el Desarrollo de Competencias.
RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES
LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA REALIDAD ECONOMICA Y SOCIAL DE BOLIVIA DOCENTE: Lic. Freddy Del Castillo M 2015.
EXPERIENCIA EXITOSA Rompiendo muros para ofrecer nuestros servicios
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Contexto de la acreditación en la UAGRM
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
“Desarrollo y Uso de las Habilidades para el Siglo XXI: ¿ Estamos preparados? Una mirada general a los resultados PIAAC” Santiago, 28 de junio 2016 Etiel.
ACERCAMIENTO A LA EDUCACIÓN POR EMOCIONES: UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIANTES UNA INSTITUCIÓN DE NIVEL SUPERIOR.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS MESA N° 05 SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS

SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS MODERADORES: Magdalena Coaquira Suca – Puno Bianca Maguiña Aguilar (Lima) Severino Vilca Cabaza – Puno Marlene Apaza Calcina – Puno Víctor Muñoz (Junín) Luz Mamani Contreras - Puno Norma Contreras Felices – Huancavelica Lourdes Villanueva Córdova – Lima María Victoria Peláez Quispe – Lima Emérita Vásquez Cabanillas Mirtha Romaní Manrique – Lima Lucila Gonzales Rodríguez - Lima Clara Ramírez Valderrama – Lima Flor Moreno Alor – Lima Provincia Betty Cotara Cano – Junín Luzmila Matamoro Quispe – Huancavelica Luz Coaquira Suca – Puno

SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS 1. ¿Cómo está organizado el sistema educativo peruano, consideras que se debe reestructurar? ¿Por qué?

SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS

SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS 2. ¿Consideras que debe reestructurar la estructura del sistema educativo? ¿Por qué? En la estructura actual no está considerando a los estudiantes jóvenes y adultos cuando egresan de los CEBA para dar continuidad a su educación a lo largo de la vida. Se debe preparar materiales diferenciados para los distintos grupos que atendería la educación de jóvenes y adultos; y para ello se requiere contar con recursos económicos

SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS La educación básica no permite certificar para la empleabilidad cuando egresa del sistema. Permite atender a la población excluida disminuyendo brechas de desigualdad social, económico y cultural como un derecho fundamental en toda etapa de la vida. Que la educación debe ser de calidad y no como ahora son atendidos (inyección de presupuesto) No esta pensado en personas jóvenes y adultos que no tienen acceso ala continuidad de la educación formal.

SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS 3. ¿Cuál sería la nueva estructura del sistema educativo peruano que se puede implementar desde una perspectiva de la educación de personas jóvenes y adultas?

SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EDUCACIÓN BÁSICA EBR INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA EBE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA SUPERIOR TECNOLÓGICA y PEDAGÓGICA ESCUELAS (BELLAS ARTES, FORMACIÓN DOCENTE) EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS (EPJA) ALFABETIZACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA INCONCLUSA EDUCACION BÁSICA COMPLETA FORMACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN COMUNITARIA EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO.

SUB SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA EPJA ALFABETIZACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA INCONCLUSA EDUCACION BÁSICA COMPLETA FORMACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN COMUNITARIA EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EDUCACIÓN BÁSICA EBR INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA EBE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA SUPERIOR TECNOLÓGICA y PEDAGÓGICA ESCUELAS (BELLAS ARTES, FORMACIÓN DOCENTE)