TIPOGRAFÍAS. EXPONER 10 Claves para exponer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo 1 Desarrollo de presentaciones Dinámicas aplicadas a la educación Apreciados Participantes, durante este módulo se presentarán características.
Advertisements

Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro
LOGO Ppt para FYEP Ing. Sandra Lorena Blandón Navarro.
Como preparar la presentaciòn final.
Una buena presentación de Power Point
COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS
¿Cómo hacer buenas presentaciones?.
10 REGLAS DE ORO PARA POWER POINT
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
Tips para realizar una presentación exitosa en POWER POINT
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Consejos prácticos para una exposición oral
Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion.
COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS
TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA ES DE VALIENTES.
Universidad Quetzalcoatl
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Unidad/Zona/grupo o equipo funcional Título de la Exposición Nombre del Expositor Lugar y fecha de la exposición.
COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Aplicaciones, desarrollo y consejos para un uso efectivo
Recursos instruccionales
DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE
COMO HACER PRESENTACIONES EFECTIVAS
Como realizar una presentación en Power Point ?
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
Como hacer un buena presentación
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Evidencia de Aprendizaje 2.1 Presentaciones Eficaces
Presentar un informe técnico
Equipo 5 Decálogo de una buena educación.
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Consigue buenas presentaciones en Power Point
¿Cómo hacer buenas presentaciones?.
¿Cómo hacer una buena presentación en…
Guía de evaluación de la exposición oral
El Material de Apoyo #LosApoyosVisuales …el arte de persuadir
Consideraciones para la elaboración de un PowerPoint
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Guía básica para presentar oralmente un trabajo académico
Hablar en Público Comunicación. Hablar en Público Comunicación.
USO SEGURO DEL INTERNET. AGENDA  Oración  Himno nacional  Palabras de bienvenida  Presentación de los participantes  Presentación del video “Experimento.
Plantilla Estándar para presentaciones UNAD La Gerencia de Calidad y Mejoramiento Universitario, pone a disposición de toda la comunidad Unadista la nueva.
Bibliografía consultada:
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
PRESENTACIONES MULTIMENDIA REYES RODRÍGUEZ KARLA NALLELY 1°G T/M.
1º Bachillerato D Rosana Moya Lengua Castellana y Literatura
Enseñanza Efectiva: El arte de Comprometer
Buenas Prácticas PowerPoint
Como preparar la presentaciòn final.
Metodología de la investigación
PRESENTACIONES MULTIMEDIA POR: ERICK MARTÍNEZ LAS PRESENTACIONES SON UN TIPO DE MATERIAL MULTIMEDIA CON FINALIDAD FUNDAMENTALMENTE INFORMATIVA, QUE PERMITEN.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ACTIVIDAD 2 TORRES MORALES WENDY YAHAIRA 1-A T/M MAESTRA ADRIANA UBIARCO.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
Nombre1 APELLIDO1 , Nombre2 APELLIDO2, Nombre3 APELLIDO3
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
Presentación de diapositivas de la Unidad
Como preparar la presentaciòn final.
Titulo de la diapositiva
Indicaciones: Use estas diapositivas y notas para crear un proyecto.
¿Como hacer una buena presentación?
[Escriba el título del discurso persuasivo aquí]
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
Título de la Exposición Nombre del Expositor Unidad/Zona/grupo o equipo funcional Lugar y fecha de la exposición.
Transcripción de la presentación:

TIPOGRAFÍAS

EXPONER 10 Claves para exponer

1. Apoyarse en fundamentos sólidos, robustos. Un PPT no es mas que un apoyo. Recuerda que lo principal es usted y su mensaje. Los asistentes desean escuchar lo que se informa, no contemplar un espectáculo de diapositivas. Construya argumentos sólidos y exponga ideas contundentes que logren persuadir.

2. Sencillez. Las presentaciones más eficaces son aquellas con gráficos sencillos y fáciles de comprender con no más de 6 líneas de texto por diapositiva. No satures de información una diapositiva ni incorpores accesorios que no sean imprescindibles. Recuerda que lo más importante, lo imprescindible, es su discurso, no lo que aparece en la pantalla.

3. Incluir solo cifras y datos que sean absolutamente imprescindibles. Resulta difícil transmitir un mensaje conciso si bombardeamos al espectador con un sinfín de cifras y datos. No abrumes a los asistentes con estadísticas. Se puede distribuir notas al final de la presentación para que lo estudien.

4. Evitar la lectura literal de diapositivas. Uno de los hábitos negativos más comunes es limitarse a realizar una lectura al pie de la letra del contenido de la diapositiva. Esto produce que la presentación acabe aburriendo a los asistentes. Lo más importante de una presentación es usted y su mensaje, no el contenido de la diapositiva. Mantenga así un mayor contacto con la audiencia.

5. Emplee solamente observaciones oportunas. No realice comentarios que ya aparezcan reflejados en las diapositivas. Expone alguna observación que pueda ampliar su contenido.

6. No fatigue a los asistentes. Emplee diapositivas solo con imágenes para no sobrecargar de información a los asistentes. De esta manera, la puedes usar como ejemplo o apoyo que amplíe la información

7. Utilice el contraste de colores. Resulta muy eficaz para transmitir emociones el usar un contraste marcado entre el color del texto y el de los gráficos y el fondo.

8. Incluya imágenes y gráficos novedosos. Dele mayor atractivo visual a sus exposiciones incluyendo gráficos e imágenes exportadas. Resulta muy atractivo incluir breves secuencias de video que además de transmitir un mensaje de manera eficaz, amenizan y relajan el ambiente.

9. Distribuya notas e informes al final, no durante la presentación. A menos que sea imprescindible, no distribuya documentos en el transcurso de una presentación. Esto hará que desvíen su atención a la lectura de los mismos.

10. No tenga reparos en realizar modificaciones antes de exponer. Después de confeccionar el borrador del PPT, imagínese que es una de las personas que escuchan sus comentarios mientras las repasa. Si algo es poco interesante, distrae o confunde, corríjalo.

RECOMENDACIONES GENERALES Ensayar la exposición tantas veces como sea necesario. Permanecer de pie o sentarse adoptando una posición natural. Buscar de vez en cuando, la espontaneidad. Evitar las muletillas. Modular el tono de voz y hacer pausas pertinentes. Articular bien las palabras.

Recurrir a sinónimos. No abusar de adjetivos calificativos ni adverbios cuya terminación sea ‘mente’ (naturalmente, cómodamente, etc.). No utilizar palabras o expresiones extranjeras que no se entiendan. No sobrecargar la exposición sólo con conceptos. Buscar diferentes recursos para mantener el hilo conductor y la atención del público. Por ejemplo, las anécdotas. RECOMENDACIONES GENERALES