Área de Formación Básica General Exámenes diagnósticos y demostración de competencias 8 de julio de 2019
Evaluación diagnóstica en línea Objetivo Identificar las competencias básicas con las que ingresan los estudiantes a la Universidad Veracruzana.
Diseño de la Evaluación Diagnóstica en SIEAFBG Desarrollo Diseño de la Evaluación Diagnóstica en SIEAFBG (Febrero-mayo) Prueba piloto (Junio) Aplicación a alumnos de ingreso 2019 (Junio-julio) Reporte de resultados (Agosto) Diseño del cuestionario de estilos de aprendizaje Aplicación de la prueba piloto a 58 estudiantes Encuesta de funcionalidad de la evaluación diagnóstica en línea
Características Aplicación no controlada. Reporte de resultados individuales, concentrados, desglosados y estadísticos. Envío de concentrado de resultados por región y área académica. Evaluación diagnóstica 4 Evaluaciones Computación Básica Habilidades del Pensamiento Lectura y Redacción Inglés 1 y 2 1 Cuestionario Estilos de aprendizaje
Beneficios Cuestionario sobre estilos de aprendizaje: Orienta a los estudiantes sobre la modalidad en la que mejor se desempeñarían en sus Experiencias Educativas. Evaluación diagnóstica en línea permite: Identificar, de manera inmediata, las competencias básicas correspondientes al AFBG que poseen los estudiantes al ingresar a la UV. Clasificar a los estudiantes que tienen los conocimientos necesarios de las EE para dirigirlos a presentar el examen de demostración de competencias. Visualizar las necesidades de formación académica básica a corto y mediano plazo. Detectar a los estudiantes que requerirán apoyo inmediato para evitar poner en riesgo su trayectoria académica.
ACCESO Versión web Versión móvil https://eval.uv.mx/SIEAFBG
Ventana principal Versión web Versión móvil
Comprobante de resultados
Calendario de aplicación Nombre del cuestionario Fechas de aplicación Estilos de aprendizaje 22 al 28 junio Nombre de la experiencia educativa Literacidad digital / Computación básica 29 junio al 5 julio Pensamiento crítico / Habilidades del pensamiento 6 al 12 julio Lectura y escritura de textos académicos / Lectura y redacción 13 al 19 julio Lengua 1 y 2 / Inglés 1 y 2 20 al 31 julio Evaluaciones pendientes 1 al 4 agosto Entrega de resultados a autoridades académicas 5 al 7 agosto
Numeralia Nombre del cuestionario Número de estudiantes Estilos de aprendizaje (22 al 28 junio) 12,010 Nombre de la experiencia educativa Literacidad digital / Computación básica (29 junio al 5 julio) 9,546 Pensamiento crítico / Habilidades del pensamiento (6 al 12 julio) 1,538 Lectura y escritura de textos académicos / Lectura y redacción (13 al 19 julio) --- Lengua 1 y 2 / Inglés 1 y 2 (20 al 31 julio) ---- Primera entrega de resultados a autoridades académicas (5 al 7 agosto) Evaluaciones pendientes (agosto) Segunda entrega de resultados a autoridades académicas (septiembre)
Evaluación demostración de competencias Objetivo Ofrecer a los alumnos que obtuvieron resultados satisfactorios en los exámenes diagnósticos la posibilidad de acreditar y no cursar la EE del AFBG.
Demostración de competencias Experiencia educativa Fecha Hora Computación básica/Literacidad digital Miércoles, 4 de septiembre 10:00 hrs. Lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo/ Lectura y escritura de textos académicos Jueves, 5 de septiembre Habilidades del Pensamiento crítico y creativo/ Pensamiento crítico para la solución de problemas Viernes, 6 de septiembre Integrado: Inglés I e Inglés II/ Lengua I y Lengua II Sábado, 31 de agosto Dos horarios de aplicación Inglés II/Lengua II
Última oportunidad Primera aplicación Experiencia educativa Fecha y hora Computación básica/Literacidad digital Jueves, 19 de septiembre 10:00 hrs. La sede será indicada por cada Coordinación regional del AFBG Lectura y redacción/Lectura y escritura Habilidades del pensamiento/Pensamiento crítico Inglés I / Lengua I Jueves, 3 de octubre 10:30 hrs. Centros de Idiomas y de Autoacceso de las regiones Inglés II / Lengua II Viernes, 4 de octubre
Última oportunidad Segunda aplicación Experiencia educativa Fecha y hora Computación básica / Literacidad digital Jueves ,14 de noviembre 10:00 hrs. Lectura y redacción / Lectura y escritura Habilidades del pensamiento / Pensamiento crítico Inglés I / Lengua I Jueves, 21 de noviembre 10:30 hrs. Centros de Idiomas y de Autoacceso de las regiones Inglés II / Lengua II Viernes, 22 de noviembre
Exámenes Finales (Departamentales) presencial, autónomo, en línea y FISPA Experiencia Educativa Fecha Hora Lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo / Lectura y escritura de textos académicos Lunes, 2 de diciembre 8:00 hrs. o la que se acuerde con el Programa educativo Habilidades del pensamiento crítico y creativo / Pensamiento crítico para la solución de problemas Martes, 3 de diciembre Computación básica / Literacidad digital Miércoles, 4 de diciembre Inglés I / Lengua I (escrito) Jueves, 5 de diciembre 8:00 hrs. Examen Oral La última semana del periodo escolar en el horario de clase Inglés II / Lengua II (escrito) Viernes 6 de diciembre
8 de julio de 2019