Movilidad Eléctrica e infraestructura V Congreso LATAM Renovables 22 de julio de 2019 LATU, Montevideo
37 puntos de carga operativos 11 departamentos 22kW y 43 kW
Infraestructura de carga que acompaña a los usuarios Intendencia de Montevideo, calle Santiago de Chile
Transporte eléctrico, una alternativa real: DEMANDA Transporte eléctrico, una alternativa real: +3 millones km recorridos 90 camionetas UTE 15 camionetas particulares 56 taxis 100% eléctricos 1 ómnibus 100% eléctricos +660.000 litros nafta sustituidos 2014 2015 2016 2017 2018 2019 Flota UTE: 90 camionetas Taxi: 56 taxis Bus: 1 ómnibus Flota de empresas: 15 aprox
Energía asociada a Transporte Eléctrico (kWh) DEMANDA Energía asociada a Transporte Eléctrico (kWh) Enero 2018 – Junio 2019 Valor de referencia – demanda de energía 2018 Ene-Dic 2018 : 637.245 kWh Ene-Jun 19 : 534.121 kWh
Participación de energía según usos | Enero 18 – Junio 19 DEMANDA Participación de energía según usos | Enero 18 – Junio 19 Energía demanda por uso (kWh) El 89% de la demanda corresponde a Transporte Público
Transporte eléctrico integrado a las ciudades DESAFÍOS Transporte eléctrico integrado a las ciudades Interoperabilidad de redes. Gestión de cargas. Puntos de carga en espacio públicos y privados. Transporte eléctrico compartido. Alta penetración en transporte público. Segundo uso de baterías.
Movilidad Eléctrica e infraestructura V Congreso LATAM Renovables 22 de julio de 2019 LATU, Montevideo