LA FAMILIA” EL ENTORNO MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN PERSONAL
Advertisements

MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Irwin/McGraw-Hill TM# 19-1 Negociación transcultural Sondeo informal Intercambio de información relacionado con la tarea La práctica en Japón es dedicar.
TEORÍA DE ROTTER La personalidad influenciada por el entorno y el aprendizaje.
LA TEORÍA DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL DE ERIKSON Manuela Del Valle María Luisana Durán Verónica Duarte Valentina Echavarría Heysi Snith García.
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
¿Qué es la autorregulación? ¿Cómo influye en la educación? Sofia A.Carranza Fragozo.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
RELACIONES INTERPERSONALES Definición Son relaciones sociales en las que se da una interacción recíproca entre dos o más personas, en la cual interviene.
EL RETO DE LA EMPRESA PERSONAL Los seres humanos nos encontramos en la constante búsqueda de nuestros propósitos de vida, el por qué y para que de nuestra.
CHARLA MOTIVACIONAL 1 Presentado Por: Elizabeth Gervacio.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
AUTOESTIMA INTEGRANTES: -QUISPE SANCHEZ, LUANA -VARGAS SALINAS, KATHERINE.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
YARIZETH OVALLOS GALVAN

Crear rutinas y hábitos con sus hijos
Autoestima.
LAURA ALEJANDRA VIANCHA SANCHEZ♥ ESTUDIANTE ESSPC
ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
Autodeterminación Brian Abery 2003.
Cindy Alejandra Torres Silva Enfermera Profesional- Docente
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Definición de energía potencial electrostática
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
TDAH (TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD).
Influencia de los Videojuegos
Interés y Habilidades Un conjunto de conductas, asociadas
¿Qué opinión le merece?.
Instituto Canadiense Clarac
MANEJO EN LOS PACIENTES CON CONDUCTA ANTISOCIAL. TRATAMIENTO Manejo con equipo multidisciplinario, intervienen: Entorno Familiar Psicologo Psiquiatra.
MODELO DE CAMBIO: KURT LEWIN. TEST ¿TE ADAPTAS AL CAMBIO?
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
REGULA POSITIVAMENTE EL COMPORTAMIENTO. TIPOS DE MECANISMOS QUE EMPLEA EL DOCENTE.
Personalidad.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Discapacidad mental y familia
MÓDULO DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
TEMA.
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
Competencias Docentes
COLEGIADOS ACADEMICOS
AUTOESTIMA Es la valoración positiva o negativa en función de los pensamientos, sentimientos y experiencias acerca de sí propia.
¿SABÍAS QUE EL CEREBRO MEJORA CON LA EDAD?
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
¿Qué es de cero a siempre? Es una estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. ”De Cero a Siempre" es un conjunto de acciones planificadas.
TIPOS DE APRENDIZAJES. APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
Erikson: “Las etapas del desarrollo psicosocial”.
Discapacidad mental y familia
¿SABÍAS QUE EL CEREBRO MEJORA CON LA EDAD?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
EL AUTOESTIMA ES ASI DE SIMPLE AMOR TECNICA SENA EN TRABAJO SOCIAL ESMERALDA BUITRAGO TARAZONA.
Tema: El menor involucrado en conductas antisociales Alumnas: Arriola Ramírez Guadalupe Cornelio García Valeria k. Ortiz Valencia Alejandra G.
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando define la salud como: “Estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia.
NEUROPLASTICIDAD. Las últimas investigacines científicas demuestran que la actividad mental modifica el cerebro y nos conduce a lo que conocemos como.
Transcripción de la presentación:

LA FAMILIA” EL ENTORNO MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL LA TERORIA DE KURT LEWIN “ ESPACIO VITAL “ SABIAS QUE ?.... El NIÑO DESARROLLA HABILIDADES Y DESTREZAS SU ACTITUD DEPENDE DEL ESTADO DEL NIÑO. SU TAREA CONSISTE EN INVESTIGAR EL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO EN PARTICULAR. En el espacio vital el aprendizaje puede dar resultado positivamente, donde el niño se involucre pero también el resultado no puede ser positivó ,pues al niño no le causa interés LOS NIÑOS DEPENDEN DE LOS MAYORES PUES SU DESARROLLO AUMENTA DEPENDIENDO DEL ENTORNO SOCIAL EN DONDE SE ENCUENTRE .   TODO NIÑO NECESITARÁ INDEPENDENCIA, PERO A LA VEZ SE LE BRINDE LA ESTRUCTURA Y ORIENTACIÓN NECESARIA PARA EL DESARROLLO NORMAL DE SU PERSONALIDAD. LOS ESTUDIOS REALIZADOS DEMUESTRAN QUE LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS DESARROLLADOS EN AMBIENTES ESTRUCTURADOS, EN LA ADULTEZ LLEGAN A TENER PERSONALIDADES MÁS FIRMES, A SENTIRSE MEJOR CON ELLOS MISMOS Y A PONER TODO SU EMPEÑO EN REALIZARSE; EN TANTO QUE LOS QUE PROVIENEN DE AMBIENTES POCO ESTRUCTURADOS SE SUELEN COMPORTAR EN FORMA INDECISA, SON DESCONFIADOS, TIENDEN A SER PESIMISTAS, Y NO SE ENCUENTRAN BIEN CON ELLOS MISMOS. LA FAMILIA” EL ENTORNO MAS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DEL SER HUMANO