MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entorno de trabajo de Microsoft Excel 2007 y 2010
Advertisements

Opciones para abrir archivos de Excel
Computación e Informática III
MICROSOFT WORD MICROSOFT EXCEL MICROSOFT POWER POINT
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
MICROSOFT EXCEL VERSION 2007 Presentado por : Yovany Arrocha 9:19 a.m.
Que son herramientas ofimáticas Breve repaso de Word, power point
. Que es una herramienta ofimática. Breve repaso de Word. Power point Darío escobar 9_01.
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
EXCEL 2010 INTECSA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Instructor: Christian Montoya
Ejes temáticos  Que son herramientas ofimáticas  Breve repaso de Word, power point Yuliana V. Girón 9°01.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
Crear una nueva base de datos en Access.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Barra de herramientas de acceso rápido
Laboratorio Informática II
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
¿Para qué utilizar tablas?
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
*Que son herramientas ofimática. *Breve repaso de Word, power point.
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Instructor: Christian Montoya
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
Docente: MSc. Karla Largaespada Obando
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Introducción del Curso Hoja de Cálculo (Excel)
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
Navarro león Elizabeth grupo:401
Botones de minimizar, maximizar y cerrar Barra de Titulo
Tema: Formato Columnas
Excel.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Informática para secretariado
1. Combinar correspondencia
1. Tablas y gráficos dinámicos en Excel 2007
Hoja de cálculo Microsoft Excel
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Bienvenidos A clase.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Elaboro: David Iribe Garcia
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Informática Empresarial
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Unidad 3: Libre Office Calc
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Diseño de Diapositivas Barra de herramientas de acceso rápido Pestaña de archivos Cinta de opciones Cuenta de Microsoft Indicar Barra de esquemas Panel.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
BIENVENIDOS LA SIGUIENTE VA A SER UNA PRESENTACION QUE VA A TRATAR EL TEMA DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007 Y ALGUNAS DE LAS PARTES Y FUNCIONES QUE POSEE.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Funciones principales de Excel Online
Crear archivos.
MICROSOFT WORD.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento.
Transcripción de la presentación:

MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO

OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS LOS SENTIDOS, YA QUE ES UNA HERRAMIENTA DE USO ILIMITADO, Y PROFESIONAL, PUES FACILITA LA REALIZACION DE TABLAS, A DIFERENCIA DE WORD; EN ESTA APLICACIÓN PODREMOS OBSERVAR UNA HOJA CUADRICULADA QUE NOS PERMITIRA DELIMITAR BORDES.  APRENDER A REALIZAR FORMULAS ARITMETICAS Y LOGICAS, ADEMAS DE SER CAPACES DE RESOLVER FUNCIONES CON SINTAXIS UTILIZANDO LA LOGICA.

INTRODUCCIÓN  ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE QUE SIRVE PARA CREAR HOJAS DE CALCULO EN FORMATO DE DISEÑO Y CON PLANTILLAS, FACILITA LA REALIZACION DE TABLAS, LISTAS, FORMATOS DE TIPO FORMULARIO, FORMULAS (OPERACIONES PARA OBTENER RESULTADOS INMEDIATOS), FUNCIONES, ENTRE OTROS.  EL ARCHIVO DE EXCEL AL SER GUARDADO, ADQUIERE EL NOMBRE DE “LIBRO 1” AUTOMATICAMENTE, SU EXTENSION(TIPO DE ARCHIVO) SE DEFINE CON “.XLSX”, Y EL ICONO DE ACHIVO SE IDENTIFICA CON UNA X SOBRE HOJAS CUADRICULADAS  EJEMPLO:EL ICONO ORIGINAL DE LA APLICACIÓN SE IDENTIFICA DE LA SIGUIENTE MANERA

PROCEDIMIENTO PARA ABRIR EL PROGRAMA EXCEL CON LIBRO EN BLANCO 1. BOTON INICIO 2. SECCION DE LA PAQUETERIA DE OFFICE 3. CLIC EN LA APLICACIÓN EXCEL CLIC EN LA OPCION “LIBRO EN BLANCO” 5. EN ESTE MOMENTO TENDREMOS UN LIBRO DE EXCEL LISTO PARA USAR

PROCEDIMIENTO PARA GUARDAR UN LIBRO DE EXCEL COMO ARCHIVO 1. ARCHIVO 2. GUARDAR ó GUARDAR COMO…(recuerde que cuando utiliza cualquiera de las dos opciones anteriores funciona de la misma forma ya que es un nuevo documento) 3. CLIC EN “EXAMINAR” 4. UBIQUE EL LUGAR DONDE GUARDARÁ SU ARCHIVO 5. APLIQUE “NOMBRE DEL ARCHIVO:” 6. PULSE BOTON “GUARDAR”

RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO DE EXCEL “FICHAS” BARRA DE ACCESO RAPIDO CINTAS DE HERRAMIENTAS CUADRO DE NOMBRE BARRA DE FORMULAS COLUM NA FILA CELDA HOJA DE TRABAJO AGREGAR NUEVA HOJA ESTILOS DE VISTA ZOOM BARRA DE ESTADO

¿CÓMO SE FORMA UNA CELDA? COLUMNA FILA CELDA NOMBRE DE LA CELDA ACTUAL

PRACTICAS PRIMERAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZAREMOS…

HERRAMIENTAS DE LA FICHA INICIO A UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTA DE LA SECCION FUENTE TODAS LAS HERRAMIENTA DE LA SECCION ALINEACION TODAS LAS HERRAMIENTA DE LA SECCION NUMERO