Registro de Instituciones Educativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía rápida para los Usuarios en la Funcionalidad de Mensajería Setiembre 2012.
Advertisements

CASTILLA 2016 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
Guía de Envío y Seguimiento de Documentos en Mensajería Enero 2013.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Departamento de Asistencia al Ciudadano
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017
Manual del usuario Institución Educativa y UGEL
OBJETIVO Establecer las actividades necesarias para ejecutar el proceso de racionalización de plazas de personal docente, directivo y jerárquico en las.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
“RESOLUCIONES ELECTRÓNICAS: COMUNICACIÓN SAT- CONTRIBUYENTES”
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
LINEAMIENTOS APROBADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA.
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
INFORMES GENERALES 2016.
Instructivo para los usuarios registrados
Instructivo Análisis de Eventos del SIN
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL DEPARTAMENTO DE DIGITALIZACIÓN
Reporte de la matriz de logros ambientales por parte de la IE
INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS. - Bicicletas para llegar a la escuela -
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
INSPECCIÓN A LA DISPERSIÓN DE TABLETAS
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
Guía interactiva de usuario final operativo
Presentación SIC-CEIC v3.1
EVALUACIÓN PRELIMINAR (DIAGNÓSTICA)
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
Tema 4: Identificación de IIEE
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Tema 3: Informe de Identificación de IIEE
Tema 2: Identificación de IIEE
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
SUPERVISION REALIZADA A LA GERESA EL POR UN EQUIPO DE LA DIRECCION DE INTERCAMBIO PRESATACIONAL Y SERVICIOS DE SALUD-MINSA.
Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM (PAECARM)
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Programa Presupuestal 0106
Identificación de IIEE
Registro de Instituciones Educativas
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
Tema 3: Herramienta xlRIE
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
Tema 2: Identificación de IIEE
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE CÉDULA FEDERAL
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
Información articulada para la toma de decisiones:
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
PROTOCOLO PARA EL PROCESO DE MONITOREO Y ASISTENCIA TÉCNICA
Registro de Instituciones Educativas
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
Registro de Instituciones Educativas
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Estadística ON LINE (EOL)
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
Matriz L (Licencias Médicas y Recuperación de Subsidios)
¿CÓMO LLENAR LA FICHA DE MONITOREO SOCIAL?
Transcripción de la presentación:

Registro de Instituciones Educativas Unidad de Estadística - OSEE

Tema 4: Informes de identificación de IIEE

Abreviaturas y acrónimos DRE: Dirección Regional de Educación GRE: Gerencia Regional de Educación Equipo RIE: Equipo de implementación del Registro de Instituciones Educativas IE: Institución Educativa IIEE: Instituciones Educativas IGED: Instancias de Gestión Educativa Descentralizada Minedu: Ministerio de Educación RIE: Registro de Instituciones Educativas RSG: Resolución de Secretaría General UE: Unidad de Estadística del Minedu UGEL: Unidad de Gestión Educativa Local

DRE/ GRE UGEL Contenido Oficio de la UGEL a la DRE. Informe de identificación elaborado y firmado por el equipo RIE de la UGEL. Medio de almacenamiento de archivos digitales (CD, DVD, SD o USB) conteniendo toda la información de las IIEE identificadas. Oficio o RD de conformación del Equipo RIE. DRE/ GRE UGEL

Contenido del CD, DVD o USB Herramienta xlRIE Archivo zip conteniendo toda la información de las IIEE identificadas. Versión digital de documentos Versiones digitales (escaneado) de los actos resolutivos o documentos sustentarios, oficios de búsqueda documental y fichas de IE.

Contenido del CD, DVD o USB xlRIE Actos Resolutivos … Oficios Fichas de IE (pdf)

Versión digital de los actos resolutivos Los archivos deben guardarse en formato pdf. Debe mantenerse el tamaño original del documento. No se deben hacer reducciones. La resolución debe garantizar que la información consignada sea legible. Cuando el documento o acto resolutivo contenga varias páginas, todas deberán guardarse como un solo archivo. Para documentos antiguos se recomienda usar una cámara digital para no deteriorar el documento.

Rotulado de archivos Los archivos de los documentos sustentarios copiados en el medio digital de almacenamiento se rotularán usando el código temporal de IE asignado por la UE (Cod_ied_N) seguido del evento registral que es motivo de la resolución. En caso de haber dos o más eventos registrales iguales para la misma IE podrán añadir el número 1, 2 o 3 al final del nombre, para diferenciarlos. Cod_ied_N + Evento Registral 04187563 Apertura de IE 04187563 Ampliación de servicio 04187563 Cambio de director

Consideraciones para el Equipo RIE Todos(as) los miembros del equipo deben visar o firmar todas las hojas del informe, incluido los anexos. El informe debe estar firmado por el director de UGEL o contar con un oficio suyo que lo remite a la DRE/GRE. Todos(as) los miembros del equipo RIE deben contar con un documento que oficialice su encargo (resolución, oficio o memorándum de asignación de funciones u otro que corresponda) Adjuntar al informe de identificación de IIEE el último documento (oficio o resolución) que comunique la conformación del equipo.

Informe de identificación (1) Parte 1: Antecedentes Mención a la base legal Reseña de las acciones previas. Parte 2: Análisis Información de la búsqueda documental. Información de la revisión y análisis documental y otras acciones realizadas para culminar la identificación: visitas a IIEE, consultas a otras instancias, entre otras. Información sobre las IIEE identificadas, enviar en anexo la relación de IIEE y códigos modulares.

Informe de identificación (2) Parte 2-a Búsqueda documental - Ejemplo Con fecha 23 de marzo del 2018 se remitió el oficio 394-2018 a la Dirección Regional de Educación de Cusco solicitando las resoluciones directorales N°3400-2007, N°1299-2006 y N°0487-2006. Asimismo, con fecha 26 de marzo se remitió el oficio 400-2018 al área de archivo general de la Ugel solicitando resoluciones de designación o encargaturas de directores de IIEE Tipo de documento Número de documento (N°) Destinatario Fecha de envío Resultado/ Respuesta  Oficio 394-2018  Dirección Regional de Educación de Cusco  23/03/18  No se encontraron los documentos 400-2018 Área de archivo – Ugel Anta 26/03/18  Se recibieron todas las resoluciones

Informe de identificación (3) Parte 2-b Visitas a IIEE - Ejemplo Cod_ied_N Nombre de IE Código de local Fecha de visita 01231741 20429 LUIS ANTONIO PAREDES MACEDA 430161 19/06/18 742493 26/06/18   05660181 CENTRO DE EDUCACIÓN TECNICO PRODUCTIVA SAN IGNACIO DE LOYOLA  372080  16/07/18   

Informe de identificación (4) Parte 3: Conclusiones Presentar a las IIEE que se encuentran plenamente identificadas, la relación de IIEE irá anexa al informe. Declarar que se garantiza la conservación de la información del Padrón de IIEE. Parte 4: Recomendación Remitir informe a la DRE/GRE para su envío a la Unidad de Estadística del Minedu.

Informe de identificación (5) Parte 5: Anexos Anexo N° 1: Relación de IIEE identificadas en el informe impreso de la herramienta xlRIE. Anexo N° 2: Información de los grados o años autorizados en los servicios educativos de las IIEE comprendidas en el informe. Se debe marcar con una X los grados o años autorizados (Sola para IE de Educación Básica)

Informe de identificación (6) Anexo 1 - Relación de IIEE identificadas Nro cod_ied_N (Código temporal de IE) Nombre de la Institución Educativa Códigos modulares asociados  1  03099067 60128 MARIA ANTONIETA RODRIGUEZ  0398297 0720243   2 03064565 6010132  0633586   3  4  

Informe de identificación (7) Anexo 2 - Información de los grados o años autorizados en los servicios educativos de las IIEE Nro Código Modular del servicio educativo Años EBR – Nivel Inicial EBE – Nivel Inicial Grados EBR – Nivel primaria y secundaria EBA – Ciclo inicial, intermedio y avanzado EBE - primaria 0 años 1 año 2 años 3 años 4 años 5 años 1er grado 2do grado 3er grado 4to grado 5to grado 6to grado 1  0504647  X   2  0206383 3

Evaluación de expedientes

Evaluación de expedientes 1) Evaluación general del informe de identificación de IIEE remitido por la UGEL o DRE/GRE Se observa aspectos generales, sin abordar la evaluación específica de cada IE contenida en el informe. 2) Evaluación de la información de las IIEE contenidas en el informe para su incorporación en el Registro de Instituciones Educativas (RIE) Se revisará la información de cada IE: Correspondencia con el Padrón de Instituciones Educativas y Programas; Calificación registral de los actos resolutivos; y, Verificación de la suficiencia de los documentos sustentarios adjuntos. 1 xlRIE 2

Evaluación general del informe de identificación de IIEE (1) Completitud: Se cumple con este criterio cuando el listado de IIEE remitido por la DRE o GRE cuenta con: a) Oficio del director(a) o gerente regional de educación dirigido a la jefatura de la Unidad de Estadística del Minedu. b) Informe de identificación de IIEE, junto con sus dos anexos: Anexo N° 1 - Detalle de IE y sus códigos modulares, emitido por la herramienta xlRIE. Anexo N° 2 - Detalle de los códigos modulares y los años o grados autorizados. Este anexo no se imprime desde la herramienta xlRIE, es elaborado por el equipo a partir de la información de las resoluciones. Solo para los códigos modulares de educación básica.

Evaluación general del informe de identificación de IIEE (2) c) Medio de almacenamiento digital que contenga: La herramienta xlRIE. El anexo N° 1 en formato Excel. Las fichas de IE generadas por la herramienta en formato pdf. La versión digital de los documentos mencionados en el informe como parte de la búsqueda documental. La versión digital de los documentos que sustentan la información registrada de cada IE debidamente rotulada u ordenada de tal manera que permita identificar la IE y el evento registral. Asimismo, por lo menos, debe encontrarse los referidos a los eventos registrales de apertura de institución educativa y cambio de director

Evaluación general del informe de identificación de IIEE (3) Formalidad: Se cumple con este criterio cuando el documento físico de informe de identificación de IIEE está: Visado o firmado en todas sus hojas por los miembros del equipo RIE. Firmado o por el director de UGEL, o en su defecto, remitido a la DRE/GRE con oficio del mismo. Firmado por todos los miembros del equipo RIE.   Consistencia: Se cumple con este criterio cuando la información que se describe en el informe de identificación de IIEE y los registros de la herramienta xlRIE es coincidente y coherente en todas sus partes y entre ambos.

Soporte y asistencia técnica

Estrategias de atención Sección del Registro de Instituciones Educativas (RIE) en el portal ESCALE Página web: http://escale.minedu.gob.pe/Inforie registros01@minedu.gob.pe (01) 6155800 Anexo: 26141 Publicación de resoluciones: https://drive.google.com/open?id=1_9ZD4SIpcamUoMS-_gtoo9CewfcgVy4G

Consultas y referencias Herramienta xlRIE En la eventualidad de detectarse fallas de la herramienta, inconsistencias en su funcionamiento, o dificultades en su uso, el estadístico deberá comunicarse con la unidad de estadística:  6155800 anexo 21215, 26202  993484760  julgarcia@minedu.gob.pe; jugarciam@gmail.com La mejor opción es hacerlo vía correo electrónico, acompañando una captura de pantalla del evento que origina la demanda de soporte. En el “asunto” del correo colocar: xlRIE UGEL xxxxxxxxx.

Muchas Gracias

Registro de Instituciones Educativas Unidad de Estadística - OSEE