Definición del Problema

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TcpStereo Visualización en Estéreo de Fotografías Aéreas Orientadas
Advertisements

FACTORES PARA LA COMPRA DE UN COMPUTADOR. Tema: Criterios para seleccionar un computador. Fecha: 24 de junio de 2014.
Conjunto de Prácticas para el manejo de dispositivos y herramientas para entornos virtuales.
Introducción a la Realidad Virtual
LA COMPUTADORA AUTOR: Fabián Avalos Lázaro. ¿QUÉ ES LA COMPUTADORA? Maquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA “ESTUDIO DE LA NOTACIÓN.
Informe Evaluativo de Costos Luisa Fernanda Mojica 2016.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Equipo para uso exclusivo de altos volúmenes de información, así como para el manejo bases de datos en SQL y acces, además manejo de software y herramientas.
ALUMNO: NORMA DOLORES ILLESCAS CANALIZO. GRUPO:503 CECYTEM TEPOTZOTLAN. Procesador de un servidor.
Tema: Análisis de una red trocal multiservicio para encriptación de información sobre MPLS basada en el estándar IETF con el protocolo GETVPN Autor:
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Tipos de Sistemas de Información
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Hardware y Software..
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Aprender y enseñar en colaboración
Factores para la compra de un computador
EQUIPO No 3.
Estudio de la interacción humano-máquina
Realidad virtual vs Realidad aumentada
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
1era. Unidad el computador y sus componentes
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
Tendencias contemporáneas en educación
Celulares! Computadores! Neveras! Televisores! Gps! Autos! Energía!
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
UNIDAD 1. CONFIGURACIÓN DE ESTACIONES DE TRABAJO Catedrático: Ing. Jesús E. Aranda Alumna: Flor L. Torres Sánchez.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Diseño de software educativo
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Elementos de un Dispositivo Móvil: Tableta o teléfono
Presentación Nombres: José Rafael Apellidos: Aquino Balbuena
INTRODUCCIÓN La segunda mitad del siglo XX vio nacer a lo que hoy conocemos como la tecnología aplicada a la informática. Esta sólo era utilizada por científicos.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Autor: Ing. Maritza Núñez Solís
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Importancia de los Procesadores de texto.
Definición del Problema
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
CON DETECCIÓN DE MOVIMIENTO USANDO IMÁGENES IMPLEMENTADO EN LABVIEW JORGE LEÓN JUAN SANCHEZ ESPOL 2010.
Características de los Sistemas Operativos
PROYECTO DE GRADUACIÓN
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MENÚ SISTEMAS OPERATIVOS Introducción Definición Historia Funciones Tipos S.O. Algunos Existentes Conclusiones Referencias.
DESPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
Núcleo Lic. Gonzalo Pastor.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Concepto Clasificación Hardware Como procesa datos Sistemas de los Procesos de Datos (Dispositivos) Software (Conceptos, tipos, clasificación, fuentes)
Transcripción de la presentación:

Conjunto de Prácticas para el manejo de dispositivos y herramientas para entornos virtuales

Definición del Problema ¿Cómo incluir el hardware en una escena virtual? ¿Cómo incluir el hardware en una escena virtual?

Análisis de la Solución ¿Por qué 12 prácticas? ¿Qué dispositivos a usar? Solución del Problema

Análisis de Herramientas ¿Por qué OSG? Dispositivos de Realidad Virtual Framework

Descripción del Diseño

Detalles de Implementación PLATAFORMA UTILIZADA OpenSceneGraph

Detalles de Implementación DISPOSITIVOS DE HARDWARE CPU Procesador Intel Xeon Quad-Core E5440 @ 2.83GHZ. 4GB de Memoria RAM Tarjeta de video NVIDIA Quadro FX 3700. También se utilizaron PCs normales pero que tuvieran como mínimo 2GB de memoria RAM. Dispositivos RV

Detalles al usar los dispositivos RV Detalles de Implementación Detalles al usar los dispositivos RV Las librerías que cada dispositivo necesita para su utilización. Los cuidados necesarios al momento de su uso. Los datos que cada dispositivo recoge. Calibración de dispositivos: 5 Liberty Trackers 5DT Data Glove

Conclusiones Proveen un complemento para el aprendizaje de la tecnología de realidad virtual que esta incursionando en la universidad. Al utilizar los dispositivos RV se observó que su manejo implica cierto cuidado y éste debe ser considerado muy importante para evitar que se dañen por el alto costo que estos representan. Al obtener los datos del sensor del sistema Tracker, estos datos al principio no reflejaban posiciones adecuadas para visualizar el objeto en la escena virtual, para ello se considero realizar un escalamiento de datos que ayudó a resolver este problema. Se pudo observar que al momento de querer generar un gesto con el guante, en ciertas ocasiones los gestos se confundían, esto se debía a que algunos gestos eran difíciles de realizar, por esto fue necesario escoger que gestos se podían generar de una manera más sencilla. Al momento de realizar las prácticas se vio la necesidad de recordar el aprendizaje obtenido en materias importantes como son Gráfico por Computadora, Procesamiento de Audio y Video y Sistemas Multimedia.

Recomendaciones Puede ser mejorado en muchos aspectos tales como creación de nuevos ambientes virtuales, creando funciones más elaboradas, aumentando la complejidad y mejorando la interacción entre el hardware y las aplicaciones. El estudiante podría proponer nuevas ideas útiles e innovadoras que mejoren en dimensión este conjunto de prácticas. Se propone la creación de una aplicación que tenga la capacidad de calibrar los dispositivos sin necesidad de hacerlo en cada aplicación en la cual utilice estos dispositivos.  

Video