Claustro Universitario IX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claustro Universitario 17 de diciembre de Informe de la Comisión Jurídica-
Advertisements

LEY GENERAL INTEGRANTES: ●DELGADILLO CASTRO JOCELYNNE SARAHI. ●ESPIRILLA GUEVARA TRILLCE JAZMIN. ●GUTIERREZ TUNQUIPA FLOR ANGELICA.
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Norma para la Generación de Estadística Básica
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Alternativas para Grado - ECACEN
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Propuesta para el Depósito y Registro de investigaciones de Estudiantes Sistema de Pregrado 2013.
La Calidad en la UNAB.
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
Acreditación Internacional ABET
Comité Técnico Asesor para el Conteo Rápido de la Elección de Gobernador de Nayarit 2017 PLAN DE TRABAJO Febrero, 2017.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Representantes del CPR Región de Murcia
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
Tecnológico Nacional de México
Plan Estratégico OEA Avances Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Programas de la OEA |CAAP/RVPP Octubre 2017.
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
Bienvenidas y Bienvenidos
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Plan de Transformación ENAHP-IUT
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
Departamento de Vinculación Institucional
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Sistema de Gestión de Tecnologías
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
La Educación Superior como Sistema
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
6 artículos modificados
Curso – Taller Planeación Institucional 2016
¿Qué viene después de la acreditación?
I Sesión Extraordinaria
Procedimiento de elección de miembros del Claustro
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Sesión de Instalación.
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
Claustro Universitario IX Consejo de Investigación
Claustro Universitario IX
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
Claustro Universitario IX
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Claustro Universitario IX
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
Claustro Universitario IX
Primera sesión ordinaria
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

Claustro Universitario IX 8° Sesión Ordinaria 10 de noviembre de 2016

Orden del día 15:15 – 15:30    Registro de asistentes 15:30 – 15:35    Bienvenida, designación de escrutadores e instalación del Claustro   15:35 – 15:40    Entrega de venera a nuevos miembros del Claustro IX  15:40 – 15:45    Aprobación del acta de la 7ª Sesión Ordinaria 15:45 – 16:15    Informe de Consejos y Comité 17:00 – 17:20   Informe del Comité Electoral 17:20 – 17:30    Asuntos varios 17:35 – 17:40   Resumen de acuerdos 17:40            Clausura de la sesión

Aprobación del acta de la 7ª Sesión Ordinaria

Aprobación acta SI NO Me abstengo Contestación

Informe de Consejos y Comité

Consejo académico de Licenciatura Replanteamiento del Capítulo VII del Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Profesional referente a las distinciones. Modificación a los artículos 17, 18 y 19 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Profesional referente a los exámenes de suficiencia o capacidad. Corrección al artículo 53 del Reglamento de Evaluación de Estudiantes de Profesional. Estrategias para optimizar los tiempos y procesos de la herramienta Banner.

Consejo académico de Posgrado Revisión del estatus de aprobación del Reglamento General de Estudios de Posgrado. Colaboración en la creación de Reglamento/Lineamientos de la sociedad de alumnos de posgrado. Recomendación de acciones estratégicas para incrementar el nivel de satisfacción de los alumnos de posgrado.

Consejo académico de Bachillerato Principales cambios aprobados por el Claustro: Se establecen cuatro cursos electivos (Vinculación) para alumnos de BB y BC, mientras que los de BI y BG eligen dos cursos electivos (Artículo 17). Se distinguen los requisitos de acreditación de los cursos cocurriculares y el servicio social, estableciendo cinco cursos cocurriculares y el programa de servicio social para los alumnos de BB y BC. Para el programa de BI, dos cursos cocurriculares más el programa de Creatividad, Acción y Servicio. Para el Programa de Bachillerato General deberán acreditar cuatro cursos cocurriculares y el programa de servicio social (Artículo 25). Se integran al Reglamento los artículos del 53 al 59 para describir el proceso de los exámenes de regularización. Se establecen reconocimientos a alumnos distinguidos (Artículos 84 a 89). Se modifica el Artículo 6 referente a la vestimenta para convertirse en política a cargo de cada unidad de bachillerato.

Consejo de Investigación Diseño y aplicación de encuesta sobre investigación en la UDEM para diagnóstico de necesidades y áreas de oportunidad. Actualización de política de investigación de DIECI para reflejar los nuevos fondos para investigadores UDEM, descargas, y compromisos de los investigadores. Análisis económico de descargas académicas a profesores miembros del SNI. Diseño y aplicación de encuestas sobre las líneas estratégicas de cada división de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo.

Consejo de Normatividad Institucional Revisión y modificación al Reglamento que establece el Código de Honor para estudiantes, mismo que fue aprobado por el Claustro. Revisión y modificación del Código de Ética para colaboradores. Aprobación del Reglamento de Materias Cocurriculares en nombre de la Dirección de Comunidad Universitaria.

Comité de Capacitación y Difusión Elecciones, en conjunto con miembros de otros consejos. 

Informe del Comité Electoral

Elaboración del padrón de electores Depto. de Recursos Humanos Proceso de difusión de convocatoria Diseño de voto electrónico Recolección de postulaciones Votación electrónica 30 de septiembre Elaboración de padrón electoral de DICU Elaboración de Acta e informe de resultados Votación analógica de DICU

º Resultados: 308 votos que implican un incremento en la participación con respecto al 2014 (179 votos). En el proceso fueron electos: Dos directores de división académica. Siete directores de programa. Ocho directores de departamento. Veinticuatro profesores. Un director de unidad de preparatoria. Dos directores de academia. Y los respectivos suplentes.

Sugerencias recibidas Que en la boleta electrónica se incluya la fotografía de los profesores propuestos. Propuestas Mediante el documento que fija el proceso electoral, se dé una respuesta definitiva al caso DICU. Una modificación al proceso de elecciones, que coincida con las prácticas regulares para la presentación de candidatos.

Asuntos varios

Delegar al siguiente Claustro el análisis del proceso electoral NO Me abstengo Contestación

Resumen de acuerdos

Gracias