Las familias y las comunidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Advertisements

¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
La vida escolar Unit 2 vocabulary and sample sentences for your writing assignment 1//15 to 1//15.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
LISTENING COMPREHENSION TEST
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
AP SPANISH LANGUAGE ¿Cuándo aprendes mejor?. Asumo un reto ¿qué quiere decir reto? Challenge.
ESPAÑOL 1, el 21 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
2.7 Activities. Vamonos In English, write down three things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
4 de enero de  Escribe 2 párrafos describiendo que ustedes hicieron durante la vacación del invierno. (el mínimo de 5 frases por cada párrafo.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
La Fecha: Hoy es martes, 23 de septiembre Tema: School Subjects and Schedules Obj: SWBAT talk about their school schedule in Spanish including subjects.
Hoy es lunes el seis de abril… HW: #643 – 648 X5 due Friday TEST FRIDAY: Lesson 90 – 96, verb phrases & questions Calientito- Find a friend and see if.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Preparación/ Review Hoy es martes el 13 de octubre de 2015 Today is Tuesday, October 13, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg 56.
Vocabulario Spanish English Zaragoza Zaragoza Badajoz Badajoz
Examen 4A El mapa gráfico.
Español 1 29 de agosto de 2016.
Chapter 5 Lessons & Materials
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
Hoy es martes el 7 de enero de 2014.
¿Qué haces en la escuela?
Español 1 9 de diciembre de 2016.
1.12 Repaso 2 de septiembre.
OV7 - Enloquéceme.
Don Quijote El día 3.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
El Horario de hoy Examen/CP 15-20
Telling time to the minute, using “y” and “menos”.
HAPPY HOMECOMING WEEK, HR 9-12! PLEASE SIGN THE ROLL. PLEASE PICK
El futuro Unit 5.
Español 1 10 de febrero de 2017.
Translate (cenar – to have dinner)
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Vamonos Write the correct conjugation for the following phrases.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
es un medio de comunicación molesto y además peligroso.
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué sí o no?
CLASSROOM ARTICLES EXCEPTIONS 15 de setiembre de 2016
Share 5) Escribe una frase en una hoja de papel en Español de lo que vemos en estas fotos Ahora, ¿Qué sabes? ¡Haz este Quizlet para ver lo que sabes!
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
Write in English: inteligente_________________ artistica______________
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
Vámonos Translate the following sentences. Write them in English & Spanish. NO PHONES TODAY OR I WILL ADD DUOLINGO POINTS. Los hombres son inteligentes.
Vocabulario yellow amarillo and y a sharpener un sacapuntas
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Lunes 11 de febrero 2019 Voy a jugar al fútbol Objetivo: describe our plans for next weekend using near future tense and revise free time activities.
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Antes de empezar: en español escribe 1 cosa (thing) que te gusta escribe 1 cosa que no te gusta 2 separate & complete sentences Saquen la tarea.
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
Instructions on the exam - Cultural Comparison
Día número 59—español 1 El 10 de noviembre Horario Regular
Describe a las personas con una frase completa.
HOY! Today we are going to focus on review for your listening and speaking sections. At the end of class if you have time leftover, you are free to work.
SABER vs CONOCER Sr. Portillo Español 1, 2 y 3.
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
Imperfect Interview.
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Las familias y las comunidades
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Objectives Talk about activities you like and don’t like to do
Year 7 - Knowledge Organiser 5 Modulo 5: Mi Ciudad
Transcripción de la presentación:

Las familias y las comunidades Tema 1: Las familias y las comunidades

Las comunidades educativas Contexto 1 Las comunidades educativas

Video: Manos Inactivas ¿Conoces el dicho sobre ‘manos inactivas’ (“idle hands” – NOT the 90’s film!)? ¿De dónde viene el dicho? ¿Qué quiere decir? ¿Qué daños pueden causar las ‘manos inactivas’ a/de los jóvenes de una comunidad? (Si no conoces el dicho o su fuente, búscalo con tu celular!)

Video: Manos Inactivas Compara los imágenes de los jóvenes al principio del video y los del final. ¿Cómo son los jóvenes con “manos inactivas”? ¿Para qué organización sin fines de lucro (nonprofit organization) es el anuncio? ¿Qué proponen como solución al peligro del ocio?

Puntos de partida: La educación de la sociedad es el pilar de su desarrollo y del bienestar de sus integrantes. Se despliega en gran variedad de contextos, de manera que el aprendizaje se lleva a cabo tanto en la escuela como fuera de ella. ¿Qué tipos de organizaciones, diferentes a la escuela, educan y ayudan a la comunidad? ¿Por qué los individuos hacen trabajo voluntario para beneficiar a la comunidad? ¿En qué sentido el Sistema educativo de una sociedad es el reflejo de su cultura?

Vocabulario en contexto Estrategia: Since the main goal of the AP class is developing fluency (and it’s imposible to “cram” for the test) we will not be working with many formal “vocabulary lists” at the AP level. We will be doing exercises regularly that will introduce relevant vocabulary within the context of the “theme” we’re covering. It is your responsibility to learn new words by completing these activities and using the new terminology! (To become fluent in a language you need to use it!) Keeping a vocabulary section in your binder and challenging yourself to use some of the new words (in class, assignments, or outside of school) will help cement them in your personal vocabulary!

Vocabulario en contexto Aprendo mejor cuando… asumo un reto entiendo la importancia del tema me siento responsable de otros colaboro con otros estoy cómodo/a y relajado/a no estoy muy cómodo/a compito con otros estoy interesado/a y motivado/a otros me animan a ser mejor confió en mi mismo/a hay un incentivo externo puedo ser creativo/a estoy bajo presión la actividad es difícil para mi tengo una experiencia nueva me divierto la actividad es fácil para mi trabajo solo/a Instrucciones: Del siguiente cuadro, elige las cinco frases, en orden de importancia, que mejor describen las condiciones en las que tú aprendes con mayor facilidad.

Claves para el buen vivir Lectura Tolerancia Respeto Colaboración Cooperación Creatividad Empatia Humildad Resiliencia Liderazco Iniciativa Comunicación En la escuela Fuera de la escuela

Tocar y Luchar IDEAS CENTRALES APUNTES Una orquesta La concertación ¿Cómo describe Abreu la idea de una orquesta y sus características? ¿Cómo explica el concepto de la concertación en una orquesta? ¿Según Abreu, que sentidos puede afinar una orquesta en sus miembros? ¿Qué valores sociales transmite la música al publicó? ¿Cuál es la opinión de Abreu sobre el papel que cumple la música en la sociedad? ¿De qué manera cree Abreu que este programa se puede proyectar internacionalmente? IDEAS CENTRALES APUNTES Una orquesta La concertación Los sentidos que promueve una orquesta Los elementos sociales de la música Los puntos de vista de Abreu

Contexto 2 La geografia humana

Puntos de partida: ¿Cuáles son los factores que genera cambios culturales en una sociedad?

Vocabulario en contexto ¿Cómo defines estos aspectos de la geografía humana? Influencias culturales Migración Consumismo

Vocabulario en contexto: Elige la categoría que mejor ejemplifique la manera como las sociedades humanas se influyen unas a otras: Debido al conflicto armado, una familia campesina colombiana se va a vivir a una gran ciudad. Debido al desempleo, una pareja ecuatoriana se va a buscar trabajo a España. Una chica venezolana sale los fines de semana a comer sushi en un restaurante japonés. Algunas jóvenes peruanas imitan el estilo de Lady Gaga porque ciertas emisoras locales ponen su música. En México, el Día de los Muertos los niños solían dibujar calaveras; ahora dibujan, además, calabazas y fantasmas, típicos de la simbología de Halloween.

Antes de leer 1.¿Qué es la globalización? 2. Para ti, ¿Cuáles son unos de los beneficios de la globalización? 3. ¿Cuáles son los peligros de la globalización? 4. Describe los cambios que la globalización puede generar en estos aspectos: La política y la economía internacional La pobreza El medioambiente Los avances científicos, médicos, y tecnológicos

Antes de leer 1.¿Por que existe el problema del consumo excesivo en el mundo de hoy? 2. ¿En que casos concretos has observado este problema? 3. ¿De que manera el consumismo ha cambiado nuestras ciudades? 4. ¿De que manera ha cambiado la forma en que las personas se relacionan?

Vocabulario en contexto COLUMNA A COLUMNA B 1. El santiaguino a. época o paso en un proceso 2. Constatar b. persona originaria de Santiago de Chile 3. Vinculado c. Aumentar con rapidez 4. Dispararse d. Verificar, comprobar 5. La etapa e. Unido o relacionado con otra cosa