WORD Y TODAS SUS HERRAMIENTAS.

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WORD Y TODAS SUS HERRAMIENTAS.

Las Barras de Herramientas: Introducción  En este curso, estaremos estudiando la utilidad de las Barras de Herramientas, y  conociendo las más sencillas e importantes; aprenderás cómo emplearlas correctamente en la edición de un documento. Las Barras de Herramientas:  En un lenguaje sencillo, podemos definirlas como diferentes recursos que nos permiten trabajar en un documento. Las Barras de Herramientas las puedes personalizar para que estén visibles todo el tiempo, y puedas encontrarlas fácilmente. Para buscarlas, debes entrar al Menú Ver, luego le das clic en la opción barras de herramientas. En el Menú Barras de Herramientas; encontrarás muchas opciones, que tienen que ver con las diferentes operaciones y procesos que puedes efectuar en un documento; procesos tales como: editar imágenes, editar tablas, bordes, colocar viñetas, etc.

¿Qué es Word? Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Microsoft Word es uno de los más utilizados para trabajar con documentos. También se la llama: Procesador de texto Microsoft Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Además puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo. En Word podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar tablas simples o complejas. Microsoft Word es ideal para elaborar cartas o tareas con texto

Zonas de Word Microsoft Word presenta dos grandes zonas y estas son: 1. La zona de programa compuesta por los siguientes elementos: Botón de minimizar: se encarga de reducir la ventana hasta convertirla en un icono y ubicarlo en la barra de tareas y usted puede darle dar clic sobre el ícono y le muestra nuevamente la ventana en la pantalla en su tamaño normal. b. Botón restaurar: coloca la ventana en su forma original. c. Botón maximizar: maximiza la ventana a su máximo tamaño. d. Botón cerrar: me cierra la aplicación en la cual estoy trabajando. e. Barra de titulo: me indica la aplicación en la que estoy trabajando y me indica a la vez el nombre del documento. f. Barra de menús: me presenta las opciones del programa y al dar clic sobre el menú me activa la barra respectiva. g. Barra de formato: al dar clic en el menú inicio me activa esta barra, ella me permite darle formato a mi documento es una de las barra mas empleadas en el Word h. Barra de tareas: me indica las tareas asignadas y las aplicaciones en las que estoy trabajando.

2. zona activa o de trabajo compuesta por los siguientes elementos:

https://aprendelibvrefiles. blob. core. windows https://aprendelibvrefiles.blob.core.windows.net/aprendelibvre-container/course/word_2013/interactive/s-intro_word_v3/index.html https://youtu.be/7N2SjoqRHn8 https://aprendelibvrefiles.blob.core.windows.net/aprendelibvre-container/course/word_2013/interactive/s-intro_word_v3/index.html

En el gráfico siguiente tenemos la ubicación del Menú Ver:                       Dentro del Menú Ver, una vez hayamos seleccionado la opción "barra de herramientas", se nos desplegarán una serie de opciones, las cuales son selecciones para elegir cómo se desea observar la presentación del documento como tal:

Word. Letras y estilo de fuentes  *TIPO DE LETRAS A continuación veremos la manera de configurar, en nuestro documento, la apariencia de nuestro texto: esto incluye la forma en que queremos se vean, entre otros, nuestros títulos y subtítulos:         

ESTILO DE FUENTES El texto es una parte vital del documento. La forma, el estilo y, en general, cómo se presenta la información, será lo que le dará valor al documento.   Ahora te presentamos ejemplos de usos de estilo de fuentes, es decir, de tipos de letras:            

Word. Tamaño de letra TAMAÑO DE LETRAS Podemos variar el tamaño de letra de nuestro documento según lo veamos conveniente. Muchos optan, por ejemplo, por poner un tamaño de letra más grande para los títulos, en relación al texto del contenido general de nuestro documento. Observemos el siguiente gráfico para ubicar la herramienta que nos permitirá modificar el tamaño de letra de nuestro texto:             Ejemplos: Se pueden escoger diferentes medidas, desde el 8 hasta el 72 generalmente; aunque puede ser mucho más si se desea:             

Word. Apariencia de letra APARIENCIA DE LA LETRA Podemos modificar la apariencia de nuestro texto, resaltando las letras usando la herramienta negrita, subrayándolas o poniéndolas en cursivas, como vemos en el gráfico siguiente:          

Ejemplos: Usemos la frase "www.mailxmail.com"              También, las tres opciones se pueden usar juntas en una misma frase. Como lo hemos hecho con la siguiente palabra: Mailxmail (Vemos que está, a la vez, con negritas, cursivas y subrayado)  Aquí podemos ver el uso de la letra Cursiva: esta ladeada hacia la derecha, esto es porque la palabra fue seleccionada y luego se seleccionó la opción - Aquí podemos ver también el uso de la tecla puesto que la palabra fue seleccionada y está marcada de un color más grueso y oscuro. - Aquí podemos ver el texto subrayado, esto indica que fue seleccionada la tecla , y es por eso que el texto está subrayado. * En este sencillo ejemplo; podemos ver las tres herramientas mientras están siendo empleadas en una misma frase, de manera alternada o en conjunto.

Word. Alinear el texto En este capítulo vamos a ver lo referente al alineado del texto. Un texto, como todos sabemos, no sólo puede estar alineado a la izquierda. Es así que Word te ofrece la posibilidad de variar en la alineación del texto según la necesidad. Tenemos cuatro formas de alinear el texto: alineado a la izquierda, centrado, alineado a la derecha, y justificado. Veamos lo dicho en el gráfico a continuación: El texto quedará del lado derecho, del lado izquierdo, centrado, u organizado conservando los márgenes establecidos (justificado), de principio a fin.

Word. Numeración y viñetas (opción A) NUMERACIÓN Y VIÑETAS Existen do maneras de búsqueda de estas opciones: Opción A: Ir al Menú de Formato:                Al entrar allí, estarán disponibles tres cuadros de opciones: Cuadro 1: Al hacer click en (Viñetas). Cuadro 2: Al hacer click en (Números)           

Word. Numeración y viñetas (opción B) En capítulo anterior habíamos visto una primera opción de búsqueda de las herramientas para insertar numeración y viñetas a nuestro texto. Ahora vermos una forma aun más fácil de ubicar dichas herramientas: Opción B:           Ir directamente a las barras de heramientas, donde encontraremos estos iconos Son las dos opciones; el primer icono es el de numeración, el segundo es el de viñetas. Veámoslo en el siguiente gráfico:                 Cualquiera de estos modelos de viñetas se pueden cambiar, usando los pasos de la Opción A:

Word. Columnas COLUMNAS En Word también podemos generar texto en columnas paralelas. Veamos en el siguiente gráfico cómo ubicar esta herramienta:              Al darle Click a cada cuadro tendrás diferentes opciones:                       

Subrayando con el mouse puedes adaptar el texto a 1, 2, 3 o 4 columnas Ejemplo de una Columna: El texto está ocupando todo el espacio en el documento.                Ejemplo de dos Columnas: El texto está distribuido entre dos espacios en el documento.               - Ejemplo de tres Columnas: El texto está distribuido entre tres espacios en el documento.               Ejemplo de cuatro Columnas:  El texto está distribuido entre cuatro espacios en el documento.                  

Word. Colores  EDICIÓN DE COLORES En este capítulo veremos las posibilidades que Word nos presenta para modificar nuestro texto en cuanto a los colores. Ahora te mostraremos tres herramientas importantes para la edición de colores: Color de fuente, color de relleno y color de líneas. Mira nuestro gráfico siguiente y podrás ubicar dichas herramientas:      

Word. Insertar recursos INSERTAR RECURSOS AL DOCUMENTO Editar un documento no solamente requiere escritura, muchos documentos demandan la urgente necesidad de insertar diferentes recursos tales como:   Imágenes, dibujos, fotos, gráficos, tablas, símbolos, y otro tipo de letras y de escritura.     

Conclusión La utilidad de la barra de herramientas de Microsoft Word vas a aprender en este curso. Tendrás en tus manos la posibilidad de conocer las más importantes herramientas para la edición de documentos de texto. Conoce y aprende a emplear correctamente la barra de herramientas en la edición de un documento de Microsoft Word. La utilidad de la barra de herramientas tiene una doble función: por un lado, permitirnos la edición de nuestro documento: disposición del texto, de los gráficos, de los cuadros y de la organización en general. Por otra parte, la barra de herramientas nos permiten personalizar nuestro documento: elegir el tipo de letra y el color deseado para nuestro texto; añadir resaltados, negrillas, cursivas, delineados y una serie de elementos que podrás aplicar a tu documento de texto mediante el uso de su herramienta respectiva, cuya explicación te ofrecemos en el contenido de nuestro curso