Longitud de la Red Carretera de San Luis Potosí

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Nueva Normativa en el Proyecto Geométrico de Carreteras”.
Advertisements

GESTIÓN DE INVERSIÓN PÚBLICA Sr. CESAR RUIZ ALVARADO Gerente IQUITOS, ABRIL DEL 2006 Gerencia Subregional del Napo Santa Clotilde GOBIERNO REGIONAL.
“La información geográfica de San Luis Potosí en la plataforma ANIM” Lic. Ernesto Cadena Ovalle Gobierno del Estado.
Las Normas de Gestión en Infraestructura Vial
ACCA-RCO. El Atlas de caminos y carreteras de la Región Centro Occidente (Acca-RCO) Replicando un caso de éxito estatal en una meso-región Reunión Nacional.
EL PRESUPUESTO ¿ANUAL? LA CONSTRUCCION DEL PRESUPUESTO AL TÉRMINO DE UN PERÍODO DE BONANZA E INICIO DE UN PERÍODO DE AJUSTES ECONÓMICOS AGOSTO, 2011.
Subsecretaría de Infraestructura Dirección General de Conservación de Carreteras PROGRAMA NACIONAL DE CONSERVACION DE CARRETERAS 2005 ASIGNACION 5,
GIS Y TRANSPORTE  PLANEACION Y DESARROLLO  DISEÑO  CONSTRUCCION  USO  CONSERVACION Y MANTENIMIENTO.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
“Marco de Referencia Geodésico (MRG)” Lic. Javier Arellano Sánchez INEGI 26 de Septiembre de 2008.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
A BUEN RITMO EJERCICIO DEL PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA CARRETERA: SCT México, D. F., a 15 de junio de 2009.
PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL PROGRAMA DE CARRETERAS de enero de 2007 Subsecretaría de Infraestructura.
México, D. F. a 31 de agosto de 2009 SCT AMPLÍA, CONSERVA Y MODERNIZA RED DE CARRETERAS Y CAMINOS RURALES: JFMH.
“Atlas de Carreteras y Caminos de San Luis Potosí”
TERCER SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA INVERSIÓN PÚBLICA Noviembre de 2009.
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE SAN LUIS POTOSÍ Diciembre
COMITÉ ESTATAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA PRIMERA SESIÓN PLENARIA MAYO DE 2015.
PROYECTO DE ACTUALIZACION JUNTA ESTATAL DE CAMINOS CENTRO SCT INEGI SECRETARÍA DE FINANZAS ATLAS DE CARRETERAS Y CAMINOS DE SAN LUIS POTOSÍ Comité.
Estrategia Integral de Inversión 2014 Estado - Municipios S E C R E T A R I A D E F I N A N Z A S S E C R E T A R I A D E D E S A R R O L L O S O C I A.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
Incits Comité Técnico L1: Información Geográfica Comité Internacional para Normas de Tecnologías de la Información Perfil Norteamericano de la Norma de.
NOMBRE DE LA GESTIÓN, ACCIÓN, ACTIVIDAD, OBRA Y/O PROYECTO MANTENIMIENTO POR EMERGENCIA CARRETERA TU-103: TRAMO “Emp. PE – 1N (Dv. Pto. Pizarro) – Pto.
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE ATENCIÓN A ZONAS DE RIESGO SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
SISTEMA DE MONITOREO Y GESTIÓN DE OBRAS DE ARTE VIALES Provincia de Santa Fe - República Argentina Brasca, Ma. Lucila – Mossimann, Eliana 30 de Septiembre.
PROGRAMA DE INVERSIÓN PÚBLICA 2012 Millones de Lps. SECTOR : DESARROLLO SOCIAL145 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 12 PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 95 SECRETARÍA.
Index Hacia Hábitat III El rol de los Gobiernos Locales en el Desarrollo Urbano Sustentable Hacia Hábitat III El rol de los Gobiernos Locales en el Desarrollo.
La regulación jurídica del ordenamiento territorial en México: un reto institucional JUNIO 2015.
Red Nacional de Caminos 2015
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia.
SISTEMA DE GESTIÓN DE PAVIMENTOS DENTRO LA SEGURIDAD VIAL
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación de seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Una buena infraestructura.
ADMINISTRADORA BOLIVIANA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
Programa de Conservación Caminos Rurales
INDICADORES DE GESTIÓN
Diagnostico regional Costa
Diagnostico regional Valles Centrales
Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima
Diagnostico regional Istmo
PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE RIESGOS
Diagnostico regional Mixteca
Conservación de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales
Diagnostico regional Papaloapan
C.R.U.M. Centro Regulador de Urgencias Médicas
PROGRAMA ESTATAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA
Diagnostico regional Sierra Norte
ASOCIACION NACIONAL de FUNCIONARIOS del TRABAJO de CHILE
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
Sistema de Información del Sector Agropecuario de San Luis Potosí en la plataforma MXSIG Septiembre 2017.
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
Introducción La evolución de relación entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad. La demanda de información para crear políticas públicas,
CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA NORTE INTEGRANTES.
FIGUERAS – PERPIGNAN (ESPAÑA – FRANCIA)
DIRECCION DE VIALIDAD RURAL DEL PARTIDO DE TRES ARROYOS
Plan Vial Provincial de ESMERALDAS
Responsable de generar la información: Lic
Plan Vial Provincial de PASTAZA
Universidad Autónoma del Estado de México
PROYECTO PRVC-II MOPT BID Municipalidad de
Examen Especial: Informe Consolidado para el Relevamiento Coordinado de Corredores Viales de Transporte de Carga en el MERCOSUR.
ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN LA RED RURAL Y ALIMENTADORA
EJE 0. TRANSVERSAL fallecimientos ocasionados por desastres
POSICIONAMIENTO DEL COORDINADOR
PARTICIPACIÓN CIUDADANA Municipalidad de Los Lagos Marzo 2012 CONSERVACION GLOBAL DE CAMINOS, PROVINCIA DE VALDIVIA, SECTOR NORTE CORDILLERA ETAPA II,
Primera sesión ordinaria
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de la Red de Carreteras y Caminos de San Luis Potosí [SIGCC-SLP]

Longitud de la Red Carretera de San Luis Potosí TOTAL: PAVIMENTADA RURAL 8,045 Km 5,240 Km 13,285 Km RURAL FEDERAL 5,240 Km 2,128 Km PAVIMENTADA ESTATAL/ MUNICIPAL CUOTA 5,455 Km 462 Km

Antecedentes ESFUERZO INTERINSTITUCIONAL CEIEG.- Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del estado de San Luis Potosí INEGI.- Instituto Nacional de Estadística y Geografía IMT.- Instituto Mexicano del Transporte JEC.- Junta Estatal de Caminos CSCT.- Centro SCT, San Luis Potosí SISTEMA DE GESTIÓN DE LA RED DE CARRETERAS Y CAMINOS DE SAN LUIS POTOSÍ (SIGCC) Actualización de Carreteras y Caminos de San Luis Potosí 2017 Gestión de pavimentos

Etapas para el Desarrollo del SIGCC Alimentar remotamente el sistema (coordinaciones regionales, trabajos de campo). Implementar un indicador que refleje el status de cada carretera. Visualizar gráficamente sobre el mapa la situación de las carreteras en cuanto a sus valores de IRI, Deflexiones, Aforos, PCA. Desarrollar una interface de consulta amplia de datos. Funciones Externas Consulta de obras Desplegar obras Financiamiento Construcción Desplegar datos de cada obra Descripción detallada: Datos financieros Datos de construcción Actualización del Atlas de Carreteras y Caminos ETAPA 2 Mostrar avances por rubros Terracerías Obras de drenaje Pavimentos Subestructura Superestructura Equipamiento ETAPA 4 Programas Anuales Estado Físico ETAPA 1 ETAPA 3

Estructura del Sistema de Gestión Hacia un Sistema de Gestión de Infraestructura Carretera EQUIPO DE TRABAJO Estructura del Sistema de Gestión HDM4 RED DE CAMINOS CALIFICACIÓN DE LA RED EQUIPOS GPS Y TRASLADO HDM4

Ventajas de un Sistema de Gestión de Infraestructura Carretera 50 Km/h 60 km/h 80 Km/h 100 Km/h Genera información útil para la planeación Define estrategias Mejora la gestión coordinada de recursos Promueve la cultura de rendición de cuentas Toma de decisiones Sistema de Gestión de Infraestructura FUENTE: Escala del IRI (BANCO MUNDIAL)

¿Cuánto se debe de invertir? “supuesto conservación” “Escenario 1” Comportamiento de la Rugosidad bajo diferentes Escenarios: ¿Cuánto se debe de invertir? “supuesto conservación” IRI (m/Km) Año Escenario 1. En el año 2013 se invierten aprox. 1,320 mdp, en el 2014 275. mdp, y los próximos 6 años solo se mantendría con conservación rutinaria con menos de $ 100 mdp.

“Escenario 2” Comportamiento de la Rugosidad bajo diferentes Escenarios: IRI (m/Km) 2012 2031 Año Ejemplo con la aplicación de un plan de Inversiones supuestas que se apliquen en la superficie de rodamiento (Periódica y rehabilitación) Adicional a la Inversión en Conservación Rutinaria. El estado de la Red de Caminos y carreteras iría mejorando paulatinamente en un plan a largo plazo. ESTADO FÍSICO DE LA RED PAVIMENTADA (SUPUESTO)

Circulo de Adaptación de Caminos PRESIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA REPARACIÓN URGENTE CIRCULO VICIOSO TRABAJOS SE CARGAN CONSERVACIÓN VIAL SE VA GENERANDO TRANSITABILIDAD DISMINUYE PRESUPUESTO PARA RUTAS EN ESTADO RAZONABLE FUENTE: Adaptación de caminos (CEPAL)