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Temario Gestión del Alcance Métodos de estimación Equipo y Roles Comunicación con el Cliente Informe de Avance Gestión de Expectativas de los Interesados Gestión de Riesgos Gestión de Costos Métricas – EV, EP, CP Gestión de Bugs Gestión de Cambios Gestión del Código Fuente Trazabilidad Gestión de Pruebas Documentación de Diseño Documentación de Arquitectura Aceptación y Cierre
Gestión del Alcance
Gestión del Alcance Documentación Backlog
Gestión del Alcance (2) Documentación Assembla
Gestión del Alcance (3) Entregables WBS + diccionario Orientado a la Gestión Funcionalidad a alto nivel
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Métodos de estimación
Métodos de estimación Planning Poker Reunión de estimación Serie de Fibonacci Características a estimar: Historias de usuario Unidad: horas ideales
Métodos de estimación (2) Planning Poker Resumen de estimación
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Equipo y Roles
Equipo y Roles Equipo 4 personas Roles Gestor Desarrollador Tester
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Comunicación con el cliente
Comunicación con el cliente Informal Reuniones informales Email Formal Reuniones formales Minuta de reunión
Comunicación con el cliente (2) Minuta de Reunión Fecha y hora Lugar Participantes Objetivo Temas tratados Compromisos asumidos
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Informe de Avance
Informe de Avance Plantilla Word Requerimientos Funcionales y No funcionales Estado y previsión de costos y tiempos Riesgos manifestados y detectados Posibilidad de añadir temas relevantes
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Gestión de Expectativas de los Interesados
Gestión de Expectativas Reuniones Informales Recopilación de expectativas Reuniones Formales Cumplimiento de expectativas
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Gestión de Riesgos
Planificación de Riesgos Todo el CV del proyecto Iterativa Frecuencia de Identificación y moderación 2 semanas (duración Sprint) Escala de impacto 0.05 (muy bajo) 0.1 (bajo) 0.2 (medio) 0.4 (alto) 0.8 (muy alto)
Planificación de Riesgos (2) Escala de probabilidad 0.1 / 0.3 / 0.5 / 0.7 / 0.9 Exposición = Probabilidad * Impacto Matriz de Probabilidad e Impacto Selección de riesgos Zona “roja”
Matriz de Probabilidad e Impacto
Eliminación de Subjetividad
Planificación de Riesgos (3) Planes de mitigación y de contingencia Roles y responsabilidades Identificación: todo el Equipo de Trabajo Moderación: responsable asignado Documentación Planilla de Gestión de Riesgos
Planilla de Gestión de Riesgos
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Gestión de Costos
Gestión de Costos Unidad de medida Relación con horas hombre $ [Pesos argentinos] Relación con horas hombre 1 hora hombre = $60
Gestión de Costos (2) Método de estimación Vía horas hombre Seguimiento y control Earned Value
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Indicadores
Indicadores a utilizar Earned Value Evolución de prueba Cobertura de prueba
Earned Value
Earned Value (2)
Evolución de prueba Relación de cantidad de defectos abiertos y cerrados Estabilidad del producto
Cobertura de prueba Planificados, Disponibles y Aprobados Aplicado a cada sprint Avance del proyecto
Mediciones Filtrado de tickets
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Administración de Bugs
Administración de Bugs Ante un bug detectado Cargar un ticket en http://www.assembla.com/spaces/CheckIn4Android/tickets
Administración de Bugs (2) Estados New Accepted Test Fixed
Administración de Bugs (3) Listado de tickets por Hito
Administración de Bugs (4) Detalle de Ticket
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Gestión de Cambios
Gestión de Cambios Ante un pedido de cambio Análisis de Riesgos Impacto Probabilidad Evaluación Resolución
Gestión de Cambios (2) Comunicación al cliente Asignación de un responsable Ejecución Seguimiento y Control todo el ET
Gestión de Cambios - Impacto Análisis de impacto Tickets en assembla
Gestión de Cambios – ChangeLog Documentación ChangeLog
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Administración de Código Fuente
Administración de Código Fuente Se versionará el código fuente en un repositorio SVN Se utilizarán los comentarios de los commits para: Indicar el # de ticket de la tarea realizada Agregar comentarios adicionales
Administración de Código Fuente (2) Ejemplo
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Trazabilidad
Objetivo Obtener una vista que permita circular desde el requerimiento solicitado por el cliente hasta el código implementado para su cumplimiento.
Normas “burocráticas” grupo Implementación Normas “burocráticas” grupo Requerimientos User Stories Tickets Commits
Resumen
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Gestión de Pruebas
Planificación de Pruebas Dos instancias: Pruebas unitarias Pruebas de aceptación del usuario
Pruebas unitarias Características: Frameworks: Diseñada por el desarrollador del módulo Obligatorias Frameworks: Junit y Junit para android Otros
Pruebas de aceptación Planificadas al comienzo de cada sprint Documentadas junto a la User Story Validadas al final del sprint por el cliente Planificación pruebas Desarrollo Validación de resultados
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Documentación de Diseño
Documentación de Diseño Diagrama de Clases Diagramas de Secuencia Diagrama Entidad-Interrelación
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Documentación de Arquitectura
Documentación de Arquitectura Documento de Arquitectura, que defina: Principales componentes del sistema Capas del sistema Tecnologías elegidas Configuraciones de hardware Componentes de terceros utilizados Principales patrones de diseño utilizados
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Aceptación y Cierre
Aceptación y Cierre Primera Reunión Criterios de Aceptación Al finalizar el Proyecto Reunión de Cierre
Gracias Preguntas?