UML.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE DATOS ORIENTADA A OBJETOS (BDOO).
Advertisements

U.M.L A/Gx. Diego Gutiérrez Application Analysis and Design.
Lenguaje Unificado de Modelado
Diagrama de Clases Por: Ing. Juan Carlos Contreras Villegas
Tomado de:
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
Ing. Pablo Mayorga. UML = Unified Markup Language Estándar de lenguaje de modelamiento de Object Management Group Varias versión 1.0, 1.1,1.2, 1.3, 1.4,
INGENIERIA DE SOFTWARE II Clase Nº 7
Introducción a la Orientación a Objetos
Unified Modeling Languaje (UML)
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
Diagrama de CLASES Alfredo Rodríguez Rojas
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
Desarrollo Orientado a Objetos con UML
Una Introducción a UML El Modelo de Proceso de Negocio
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Material Original de Microsoft para desarrolladores adaptado por Jorge Miguel PERALTA para clases de Informática Aplicada (Haga clic para adelantar/atrasar.
Introducción a la programación Orientada a objetos
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
Modelado Arquitectónico
Lenguaje de Modelado Unificado Unified Modeling Languaje
STARUML.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
ING. PERCY OQUENDO CARREÑO PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Ingeniería de Software
Diagramas de Clase Angela Carrillo R..

Fundamentos de programación
POR MARCO LEANDRO RUIZ ZAPATA. Start UML Unified Modeling Language lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad;
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
UML.
Área de Ingeniería Telemática 1 Universidad de Sevilla UML UML (Unified Modeling Language) Lenguage Unificado de Modelado Antonio J. Sierra.
Diagrama de Clases ACI 570.
UML Carlos Becerra C. ¿Qué es orientación a objetos? Conceptos de OO  Objetos, características de los objetos, clases e instancias,
Diagrama de CLASES Alfredo Rodríguez Rojas
Introducción a UML DIAGRAMA DE CLASES Departamento de Informática
DEFINICIÓN DE OBJETO Un objeto es aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido CARACTERÍSTICAS nos permiten conocerlos mediante la observación,
Análisis y diseño de sistemas Diagrama de componentes
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
La Universidad de Guayaquil Carrera de Ingeniería en Sistemas.
Clasificación de Diagramas
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
ANALISIS E INVESTIGACION DE DATOS
DIAGRAMA DE CLASES.
UML.
(Lenguaje Unificado de Modelado)
UML Casos de Uso (repaso) y Diagramas de Clase
Unified Modeling Language ™ (UML ®) es un lenguaje visual para especificar, construir y documentar los artefactos de los sistemas. Complex software.
Programación Orientada a Objetos. Es importante aclarar desde un principio la diferencia que existe entre programación orientada a objetos y un lenguaje.
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
Técnica: es un procedimiento o conjunto de procedimientos, (reglas normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya.
Análisis y Diseño de Aplicaciones 3º Educación Media Tecnológica
Introducción AOO. Contenido - Introducción - Repaso de Orientación a Objetos - UML - Casos de Uso.
Diagrama de Clases.
PRESENTACION DE INGENIERIA ORIENTADA A OBJETOS
Modelado Orientado a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
Unified Modeling Language UML. Ejemplo a desarrollar La Universidad XXX desea computarizar su sistema de registración – El secretario establece el plan.
Estructura de Datos Departamento de Programación Universidad Metropolitana Contenido: UML. Envío de mensajes. Relaciones. Asociación. Agregación o composición.
Transcripción de la presentación:

UML

Introducción a UML Unified Modeling Language (UML) Lenguaje estándar para el modelado de sistemas de software Definido por Rational Corp. y actualmente propiedad del Object Management Group (OMG) Es extensible y adaptable. Útil para: Visualizar Especificar y documentar Mapeable con las construcciones de los lenguajes de programación

UML UML es un lenguaje para especificar, construir, visualizar y documentar los artefactos de un sistema de software OO El modelado permite abstraer la realidad para eliminar los detalles innecesarios en el proceso de entendimiento de la misma

UML Debe ser capaz de modelar no solo sistemas de software sino otro tipo de sistemas reales de la empresa, siempre utilizando conceptos de la orientación a objetos Crear un lenguaje para modelado utilizable a la vez por máquina y humanos Establecer un acoplamiento específico entre los conceptos y los artefactos Manejar los problemas típicos de los sistemas complejos de misión crítica

Clases en UML Representación de clases en UML + public private # protected Métodos y atributos de clase en subrayado

Asociación Los atributos pueden ser también clase, en el diagrama se dibuja una línea entre las clase. No se pone flecha por que tiene ambos sentidos

Asociación En este ejemplo se dice una empresa tiene mucho empleados y un empleado trabaja en una sola empresa Se leen las multiplicidades: siempre se comienza a partir de un objeto de una clase y se mira solo la multiplicidad en el extremo opuesto para saber cuantos de esos objetos podrá asociarse

Asociación Se hace evidente la necesidad de utilizar roles en los extremos de la asociación. En este ejemplo es uno claro

Multiplicidad Multiplicidad Significado 1 Mínimo 1 y máximo 1 0..1 Cero o uno 3..5 Entre 3 a 5 3,5,7 Tres, cinco o siete * Cualquier cantidad (desde cero a mucho) 1..* Uno a mucho

Agregación La agregación es una relación entre 2 clases en la que una forma parte de la otra

Agregación Este es una agregación exclusiva, significa que cada «parte» solo puede pertenece a un solo «todo»

Generalización

Package (Paquete) Son elementos de la notación que permiten particionar lógicamente el sistema. Son agrupaciones lógicas de elementos fuertemente relacionados pero con poco acoplamiento con elementos de otros paquete. Dentro de un paquete se pueden agrupar, clases, paquetes, colaboraciones, y/o casos de uso.

Package (paquete) UML