Libro de ventas Elaboración de libros de las 12 Farmacias Configuración de Formato Foleo de Libros Impresión y archivo (2 juegos)
FOLIOS FarmaciaFolio a Mayo/19Habilitado Oficina Central2750 Concordia4550 La Placita4550 Santa Amelia4550 El Maestro4550 San José Pínula4550 Don Justo4550 Plaza Barrios4550 Lourdes Calle4550 Variedades4550 Olmeca3050 La Montaña2950
FACTURAS FarmaciaNo. y Serie a Mayo/19 ResoluciónAutorizadoSaldoVencimientoConsumo mensual Disp. Para meses Oficina CentralF001A /10/ ConcordiaF002B 86, ,00013,86528/02/ La PlacitaF003B 1, ,00058,31610/05/ Santa AmeliaF004B 22, ,0007,23928/02/ El MaestroF005B 14, ,00015,00328/02/ San José Pínula F006B 21, ,0008,79028/02/ Don JustoF007B 15, ,0004,91128/02/ Plaza BarriosF008B 41, ,00038,95028/02/ LourdesF009B 39, ,00040,30928/02/ CalleF010B 3, ,00046,60706/03/ VariedadesF011B ,00069,93631/05/ OlmecaF012B 1, ,00048,24202/05/ La MontañaF013B 2, ,00097,67130/01/
Cuadre de Ventas Revisión de depósitos de ventas, transacciones P.O.S. Contra la facturación. Sumar depósitos y transacciones de P.O.S. y cuadrar en base libro de ventas. Reportar si se encuentra alguna diferencia. Revisar que se encuentren todos los rollos de facturas correspondiente al mes en base al libro de ventas. Revisar los cierres de ventas del día P.O.S Revisar correlativos de facturas inicial y final. OPERACIÓN REALIZADA AL FINAL DE CADA MES
Partidas contables de ventas y servicios En base al reporte de ventas generado del sistema Sirc se realiza partida contable por farmacia. Información comparada con las ventas presentadas por Informática a través del Consolidado mensual y Verificadas con los Libros de Ventas, mismos, deben estar conciliados para ser incorporados en la Declaración mensual del Debito Fiscal. Revisar la Tarjeta Auxiliar Mayor y comparar que cuadre en base a lo reportado en el libro de ventas.
Partida contable «Costo de Ventas» Determinación del «costo de ventas» con los reportes de ventas e Inventarios proporcionados por informática. El costo de ventas se realiza multiplicando las ventas en unidades por el precio costo. Verificar que la suma del consolidado sea el mismo valor que el resumen. Soporte de la integración de Costos (resumen y Partida Contable).
Planillas de sueldos y Libro de Salarios Se recaba la información de Altas y Bajas del personal, así como otros aspectos: horas extraordinarias y descuentos. Se traslada la información al formato establecido para impresión y se archiva. El Libro de Salarios se actualiza por mes la hoja asignada a cada empleado.