Necesidades en caso de ceguera total Necesidades en la evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIFLOTECNOLOGIA Herramientas de Acceso a la Información Instructores de Tiflotecnología 17 de febrero de 2009.
Advertisements

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL.
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON EL ALUMNADO DISCAPACITADO VISUAL GRAVE
DISCAPACIDAD VISUAL Montserrat Batlle G. Montserrat Batlle G.
Dispositivos de Salida
DISPOSITIVOS DE SALIDA. Los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras.
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
Los materiales que se manejan en el CB pueden clasificarse de acuerdo con su origen y su función. Se refiere a los códigos, símbolos o signos, utilizados.
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
ACERCAMIENTO A LA CEGUERA Y BAJA VISIÓN EQUIPO ESPECIFICO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN DEFICIENTES VISUALES. CHC «Lo esencial es invisible a los ojos»
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Jornadas: La Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades.
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
Dispositivos de entrada. Teclado En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas.
Araceli Angulo Vargas Comunicación en Apoyo Dravet-Donosti
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
PARTICIONES EN UN DISCO DURO Diagnóstico y Mantenimiento INTE 3020 Elena López 15/11/2013.
Autora: Damaris de Flores ¡hola niños! ¿Sabéis qué es un ordenador o computadora?
Recursos instruccionales
LENGUA Y LITERATURA 1º ESO.
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
Dispositivos de entrada
Consejo General del Poder Judicial
Módulo 6 Taller práctico de edición
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
ESCUELA NORMAL «VALLE DEL MEZQUITAL».
Título de la ponencia o experiencia significativa
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
Programa de Entrenamiento en Técnicas de Orientación y Movilidad
En la planta baja del edificio se encuentran los siguientes servicios 1. El Auditorio que tiene capacidad para 113 personas. Para utilizarlo se debe.
Tema 8 Elaboración de presentaciones
REALIDAD AUMENTADA.
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos
Componentes físicos externos de una computadora
AFICHE Roxsana Mesa Tobón Andrea Ruiz Martínez.
A E M T S D B F I U C N R V Y X L O K G
UNIDAD III.
Producción de recursos audiovisuales
(Los Posters que NO cumplan estos requisitos NO serán aceptados)
DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
Telnet.
INFORMATICA Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de procesar datos en formato digital, almacenar y transmitir información.
Controles: Grabar = F9 Detener = F10 Pausa Salir = F4 c c.
DISCAPACIDAD VISUAL Necesidades Educativas Especiales:
Guía de adaptaciones en la universidad
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS
Ajustes razonables en bibliotecas universitarias
DIRECCION DE EMPRESAS ECONOMIA
***REQUISITOS*** No modifique el tamaño de esta plantilla.
***REQUISITOS*** No modifique el tamaño de esta plantilla.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Espacio para el texto.
Capturar lo que la gente dice: Consejos para grabar una reunión
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Título: Mantenga el título relativamente corto y fácil de entender
***REQUISITOS*** No modifique el tamaño de esta plantilla.
WEBTEC-1205 Diseño Visual Digital 2 Profesor: Mauro Laurent Obando
Braille.
***REQUISITOS*** No modifique el tamaño de esta plantilla.
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
Necesidades en la evaluación
1 La imagen en la empresa Organiza las ideas La imagen corporativa
DISCAPACIDAD AUDITIVA Necesidades en la evaluación
LOS PERIFERICOS.
2da.
Transcripción de la presentación:

Necesidades en caso de ceguera total Necesidades en la evaluación DISCAPACIDAD VISUAL Limitación de la función visual. La ceguera se caracteriza por no poseer ningún resto visual o tener una ligera percepción de luz. La persona con deficiencia visual con alguna corrección podría ver o distinguir objetos a corta distancia. //////////////////////// Necesidades en el aula Colocación en primera fila o zonas adecuadas Lectura de documentos lenta, clara y evitando comentarios. Asegurarse de que conocen los textos y recursos disponibles. Permitir el uso de productos de apoyo. Procurar que los materiales sean accesibles. //////////////////////// Necesidades en caso de ceguera total Comunicar cambios en las instalaciones. Asegurarse de que conocen el centro. Colocación de carteles en Braille. Permitir el uso de sus recursos. Anticipar materiales en formato accesible. Describir la información visual. Si se usan videos, facilitar el guion con antelación. //////////////////////// Necesidades en la evaluación Exámenes en braille. Si es oral se recomienda grabación. Adaptar fuente y tamaño de la letra. Si el alumno utiliza Braille’n Speak, formatear el del alumno. Adaptación de gráficos. Proporcionar espacio adecuado o aula aparte. //////////////////////// Recursos técnicos y materiales Plantilla de papel pautado Telelupa Lupa de línea Lupa manual Impresora Braille Escáner OCR Grabadora digital Thermoform Adhesivos para la visualización del teclado Magnificador de pantalla Programa Jaws Grabadora para invidentes Material adaptado a relieve y Braille Horno Zy-Fuse para reproducir copias en relieve Línea Braille Pantalla grande Para más información: https://sapdu.unizar.es