UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE ENFERMERIA CATEDRA DE ADMINISTRACION. ADMINISTRACION DE LA ATENCION DE ENFERMERIA A USUARIOS EN SITUACION CRITICA.

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NIVELES DE ATENCION DE SALUD. La atención en salud esta constituida por el conjunto de alternativas y oportunidades que coexisten en un determinado espacio.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA FACULTAD DE ENFERMERIA CATEDRA DE ADMINISTRACION. ADMINISTRACION DE LA ATENCION DE ENFERMERIA A USUARIOS EN SITUACION CRITICA. PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF. ADJ. SOLEDAD FUMERO.

NIVELES DE ATENCION A LA SALUD. FORMA POLITICA, ORGANIZATIVA Y TECNICO ADMINISTRATIVA QUE ADOPTAN LOS GOBIERNOS PARA ATENDER DEMANDAS DE SALUD EN LA POBLACION. CONJUNTO DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CON NIVELES DE COMPLEJIDAD NECESARIA PARA RESOLVER CON EFICACIA Y EFICIENCIA LAS NECESIDADES DE SALUD DE DIFERENTE MAGNITUD Y SEVERIDAD.

NIVELES DE ATENCION A LA SALUD. 1ER.NIVEL DE ATENCION. SE RESUELVE EL 80% DE LOS PROBLEMAS PREVALENTES DE SALUD SE REALIZAN ACTIVIDADES DE PROMOCION A LA SALUD Y PROCEDIMIENTOS DE RECUPERACION Y REHABILITACION EN ESTABLECIMIENTOS DE POCA COMPLEJIDAD.

NIVELES DE ATENCION A LA SALUD. 2DO.NIVEL DE ATENCION. SE RESUELVE EL 15% DE LOS PROBLEMAS DE SALUD. SE REALIZAN ACTIVIDADES ASISTENCIALES EN MEDICINA INTERNA, PEDIATRIA, GINECO-OBSTETRICIA, CIRUGIA GENERAL Y PSIQUIATRIA.

NIVELES DE ATENCION A LA SALUD. 3ER.NIVEL DE ATENCION. SE RESUELVE EL 5% DE LOS PROBLEMAS DE SALUD. SE REALIZAN ACTIVIDADES ASISTENCIALES A PATOLOGIAS COMPLEJAS QUE REQUIEREN PROCEDIMIENTOS ESPECIALIZADOS Y DE ALTA TECNOLOGIA.

NIVELES DE COMPLEJIDAD. Nº DE TAREAS DIFERENCIADAS O PROCEDIMIENTOS COMPLEJOS QUE COMPRENDEN ACTIVIDADES EN UNA UNIDAD ASISTENCIAL Y EL GRADO DE DESARROLLO ALCANZADO POR ELLA. CADA NIVEL DE ATENCION CONDICIONA EL NIVEL DE COMPLEJIDAD QUE TIENE CADA ESTABLECIMIENTO. EL GRADO DE COMPLEJIDAD ESTABLECE EL TIPO DE RRHH, FISICOS Y TECNOLOGICOS NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA UNIDAD ASISTENCIAL.