Desarrollando un motor propio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Advertisements

Support.ebsco.com EBSCOhost Mobile Tutorial. Bienvenido al tutorial para EBSCOhost Móvil, que es una guía para las características mas populares de EBSCOhost.
Special Olympics Entrenamiento de Entrenadores y la Comunidad de Olimpiadas Especiales Virginia, Nebraska, Colorado 2012 Atletas Jóvenes.
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
CREANDO HABITACIONES Para crear un cuarto, selecciona Add Room en el menu Add. Se muestra la siguiente ventana: : En la parte.
¿Sabes quién soy? PARA PANTALLA COMPLETA: HAZ CLICK CON EL BOTON DERECHO).
Lecciones sobre ingeniería de software desde el Software Libre
LA AMISTAD.
AMIGOS DE JESUÚS Juan 15,9-18.
BIENVENIDO a.
Escuela Politécnica del Ejército
Trevor(Pepe) Hodges Saliendo Escuela. Destinación? Realidad. Estoy listo? Sin dudo.
Índex Introducción Evolución Especificación Desarrollo Documentación Opiniones Proyectos.
¿Sabes quién soy?.
Your Other Guide. ¿Qué es YOG? Es una novedosa aplicación que no cuenta con competencia en el mercado. Ofertamos un servicio de información turística,
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El secreto del multinivel
¡Hola! ¿Sabes quién soy?.
Es el arte de instruir a un computador sobre los pasos necesarios para resolver los problemas que influyen en la creación de un videojuego. Es el.
AP Español Lengua y Cultura
Personal a ¿Visitas a tu abuela los fines de semana? Si, la visito. ¿Llamas a tu amigo los sábados? No, no lo llamo.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
VAMOS A CREAR UN BLOG CON BLOGSPOT
Colas y Listas Enlazadas
Técnicas para una Escucha Activa
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
Educaevoluciona Guía alumno.
ILIANA CORDOVA.
MANUAL DE LAS 5´S. 5S Mejora continua Staff de Calidad.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
2. Motor de Videojuegos..  En un comienzo se programaba para un hardware específico, usando directamente instrucciones de los diversos microprocesadores.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
Blogs: ¿Qué es eso que llaman blog? ¿Blogeas o trabajas? Vamos a hacer un blog (Wordpress o lo que sea) Rafael Bravo Toledo Centro de salud Sector III.
El escritorio y la barra de tareas
Reunir información: Cómo monitorear el progreso
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE INTERFACES.
Carolita y su fiesta No copien todo. Solo escriban en oraciones completas. ¿Cuándo es la fiesta? ¿Dónde va a ser la fiesta este fin de semana? ¿Quién.
VIDEOCONFERENCIA.
DISPOSITIVOS MOVILES.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Mi rutina diaria.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Tómate tiempo para leer este Mensaje,
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Video games. ¿Para que me sirven los videojuegos en mi desarrollo mental?  El estudio, publicado por la Universidad de Rochester, se hizo sobre alumnos.
1. Introducción..  Componentes de un motor de videojuegos: ◦ Motor de Render. ◦ Motor de Física. ◦ Motor de Sonido. ◦ Motor de Redes. ◦ Motor de IA.
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
Usabilidad de los Sitios Web María Enriqueta Castellanos Bolaños.
N OMBRE : D AVID D ÍAZ G ONZALEZ MATERIA : I NFORMÁTICA P ROF.: V ÍCTOR TAREA #1.
EL MUNDO DE LAS IDEAS (O de dónde sale eso llamado «inspiración» para escribir)
TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.
El presente.
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
¿Sabes quién soy? Soy alguien con quien convives a diario Soy alguien con quien convives a diario.
Cómo estudiar Matemáticas
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Saca tu lista de vocabulario, un lápiz, y una hoja de papel.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
Merangelis Berrios Administración de Empresas con Concentración en Contabilidad.
Transcripción de la presentación:

Desarrollando un motor propio Eloy Ribera eloyribera@gmail.com

¿Y este tío quién es? Desarrollador amateur desde el instituto. Andor Studios (www.andorstudios.com) NoticiasJuegos (www.noticiasjuegos.com) Haciendo mi tercer motor en ratos libres: Win, Linux, Mac, NDS. Programador de videojuegos.

Desarrollando un motor propio Antes de empezar Vale, ¿por dónde empiezo? Desarrollando el motor Mantenimiento Resumen Preguntas y debate

Antes de empezar ¿Dominas el lenguaje... Inglés? ¿Qué nivel de programación tienes? ¿Tienes los conocimientos que necesitas? ¿Para qué plataformas? Win, Linux, Mac, DS, 360, PSP, iPhone, móviles... Estudia otros motores, por ejemplo...

Antes de empezar Irrlicht (irrlicht.sf.net) * Torque (www.garagegames.com) OGRE (www.ogre3d.org) * Panda3D (www.panda3d.net) * ... www.devmaster.net * Open Source :O

Antes de empezar Haz un DAFO de cada motor. Tras estudiar los motores, saca conclusiones: qué es cómodo y qué no. ¿Qué objetivos persigues al realizar tu motor? ¿Realmente necesitas crear un motor?

Vale, ¿por dónde empiezo? Apúntate a clases de inglés. Lee libros sobre la materia. Internet está llena de tutoriales, pero has de saber adaptarlos. Adopta un estilo de programación. ¡Olvídate de salir los fines de semana!

Vale, ¿por dónde empiezo? ¿A qué tipo de juego va destinado el motor? ¿Qué features quieres o necesitas? ¿Para qué plataformas? ¿En cuánto tiempo y cuántas personas? Planificación: sistemas, clases...

Desarrollando el motor CORE Math: vector2, vector3, matrix4, plane, etc... Managers: ResourceManager, InputManager... Cadenas, listas, contenedores... ¡Usad la STL si podéis! Consejos: OOP. Templates. Código limpio. Ojo a las particularidades de cada plataforma.

Desarrollando el motor GFX Render: Renderer, VertexTypes... Mesh: Meshes, MeshManager, Loaders... Material: Color, Texture, Material, TextureManager... Consejos: Usa interfaces y después implementa para cada plataforma. ¡Sin warnings! Managers: imprescindibles.

Desarrollando el motor GFX: Scene2D Image2D: Posición, tamaño, textura, color... GUI: TextBox, Checkers, Buttons, Scroll de texto, fade-in, fade-out, movimiento de controles... Consejos: 4:3 vs 16:9 Se ha de ver bien en cualquier resolución. Padres e hijos han de llevarse bien. ¿Quién ha de verse por encima de quién?

Desarrollando el motor GFX: Scene3D Nodes: Entity, Camera, Billboard, Lights, ParticleEmitter, Mesh, AnimatedMesh, Terrain, SkyBox, etc... Visibilidad. Updates y Renders. Consejos: Empezar con una cámara y una malla. Ir ampliando hasta tener una escena con todos los tipos. Ojo a la partición del espacio. Sencillez vs Eficiencia.

Desarrollando un motor Input: Específico para cada plataforma  Eventos: quien quiera enterarse, que se registre. Soportar diferentes dispositivos. Audio: No te compliques, usa librerías (Fmod, Bass, IrrKlang, Audiere, OpenAL...) Algunos sonidos han de sonar en la escena (relación con Scene2D y Scene3D).

Mantenimiento El motor no está terminado si no tiene documentación. Añadir features: de una en una. Algunas posibles: scripting, shaders, normal mapping... ¡Y localización! ... Dar uso al motor: ¡haz juegos!

Resumen Observa lo que hay. Planificación. Empieza por lo básico. NO reinventes la rueda. NO añadas features porque sí. ¡Usa tu motor para hacer juegos!

Preguntas y debate Eloy Ribera eloyribera@gmail.com