IES participantes Centro de Investigaciones en Óptica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Mesa 4 IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de la ComisiónPropuesta de la Mesa Promueve iniciativas de investigación estudiantil de grado y posgrado.
GUÍA PARA LA EXPOSICIÓN DE PROGRAMAS Y ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN EL CONTEXTO DE CADA ESTUDIANTE (Trabajo individual 20%) Exposición en la Sesión.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
Respuestas a los cuestionarios de dirigentes. profesores y estudiantes
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
INDICE GLOBAL de competitividad
Informe de Actividades 2016
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
La Formación de Formadores en Salud Publica y su Importancia para los Sistemas de Salud I Colóquio Latino-Americano de Formação em Saúde Pública III Colóquio.
Uno de los métodos para disponer los instrumentos sobre la mesa de Mayo. Rutina de la práctica de la técnica quirúrgica en la Facultad de Medicina, Universidad.
Uno de los métodos para disponer los instrumentos sobre la mesa de Mayo. Rutina de la práctica de la técnica quirúrgica en la Facultad de Medicina, Universidad.
Plan de Desarrollo Institucional
2010.
Panel: Sinergias entre OPS e instituciones de GDR en los países
XV Jornadas de Filosofía - Instituto de Teología - Departamento de Filosofía “Bien común, concordia y multiculturalidad: Diálogos filosóficos en torno.
Aprender y enseñar en colaboración
Europe 2020: Offering new perspectives and incentives for young people
DISTRITO BOLIVIA – PERÚ
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
La universidad ante el riesgo homogeneizador de los rankings
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
PROPUESTA DE LA RED DE INVESTIGACIÓN PERMANENTE DE RESILIENCIA URBANA
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Trabajo Saltillo, Coahuila 31 de octubre de 2017
ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES
Tecnológico Nacional de México
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
Plan de Desarrollo Institucional
Tecnología líder en el sur de Europa
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
Secretario General Ejecutivo
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
La Educación Superior como Sistema
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Área académica: Contabilidad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
ANUIES: Desarrollo regional a través de las cooperación internacional universitaria Dirección General de Vinculación Estratégica Septiembre, 2018.
GESTIÓN DE REDES ACADÉMICAS INTERNACIONALES PARA I+D+I
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Programa de Internacionalización para la RCO
Master Internacional de Gestión Universitaria
1er. Seminario Internacional sobre el Estudio del Comportamiento y sus Aplicaciones 1st International Seminary on the Study of Behavior and its applications.
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
Programa de Fortalecimiento de la Cultura de Género
Registro contable Número 298, agosto 15 de 2016.
Registro contable Número 408, noviembre 26 de 2018.
¿Qué viene después de la acreditación?
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Ficha Técnica Introducción Principios Rectores Contexto
Registro contable Número 428, 13 de mayo de 2019.
3. Eventos académicos de la RCO
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
Transcripción de la presentación:

IES participantes Centro de Investigaciones en Óptica Universidad Autónoma de Guadalajara Universidad de Celaya Universidad de Colima Universidad de Guanajuato Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Universidad Tecnológica de Jalisco

Instituciones visitadas Harvard University Massachusetts Institute of Technology Boston College Babson College Berklee College of Music Boston Architectural College MassChallenge

Ecosystems of Innovation and Entrepreneurship Ramón Sánchez Research & Big Data Mauricio Santillana Ecosystems of Innovation and Entrepreneurship Ramón Sánchez Innovation in Higher Education Workshop Integration Xavier Marcet

Digital Learning and Micromasters Brian Subirana / Tracy Tan

Walking Tour Philip Altbach Internationalization 2.0: Concepts, Trends, Definitions, and Challenges Hans de Wit The challenges and rewards of international students on campus Adrienne Nussbaum Opportunities, obstacles, and realities Laura Rumbley

Institute of Creative Entrepreneurship Panos Panay / MaQhew Nicoll

Teaching Entrepreneurship: The Practice and Mindset Heidi Neck Introduction Boston Architectural College Diana Ramirez-Jasso Introduction to Babson Collaborative Tom Simon

Impresiones de los asistentes “Un seminario de primer nivel, con una excelente estructura pedagógica, propositivo, participativo, con temática de vanguardia y necesaria para la evolución de las Instituciones de educación superior de nuestro país. Se enriquece además con los aportes de todos los directivos.” Dra. Martha Aguilar Trejo Universidad de Celaya “Este seminario internacional representó una plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos para quienes nos dedicamos al ámbito académico, además, fue una oportunidad para estrechar lazos y crear alianzas con instituciones de prestigio internacional. Aplicaremos lo aprendido en beneficio de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad en beneficio de la educación en México y el mundo.” Dr. Fernando Mata Universidad Autónoma de Guadalajara

“El seminario además de generar capital social al interior del grupo de participante de la RCO ANUIES, fue por demás provocador de un sinnúmero de reflexiones en torno a la internacionalización, la investigación y la innovación, así como al emprendimiento, que se realiza en nuestras instituciones de educación superior, y como los ejemplos y casos de estudio que presentados pudiesen ser explorados para que, en su justa dimensión, sean un referente en la formulación de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias de la IES de la RCO.” Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz Universidad de Guanajuato. “Las instituciones de educación superior de México,  enfrentan muchos retos en el siglo XXI, pero con aprendizajes, prácticas y contactos de cooperación como los adquiridos en el Seminario Internacional organizado por la RCO, se  puede apostar sin dudar en la internacionalización, el emprendimiento y la innovación como ejes rectores de largo aliento. Además, en el entorno de los cambios globales, resulta alentador el sentimiento de orgullo nacional e institucional que despierta esta experiencia de aprendizaje colectivo.” Margarita De la S. González Velasco Universidad de Colima