Sonora La revista que no se lee, se escucha. La idea original Democratización de los medios. Explotación de las potencialidades del lenguaje sonoro. Cuestionamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

Redacción de noticias en medios no impresos
Taller de Ilustración Lic. Damián Vásquez ESPOL EDCOM Introducción.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO CON DEFICIENCIA AUDITIVA
· COMPRENSIÓN DE LA LECTURA.
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
Reglas de oro Pilar Vitoria.
EL PAPEL DE LOS MÚLTIPLES LENGUAJES EN EL CURRÍCULO POR: LUIS FERNANDO ARÉVALO V DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS.
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
El soporte espiritual en el enfermo terminal
Espiritualidad, Religiosidad y Duelo
¿Qué entendemos por subjetividad?
Programa Maestros Comunitarios 2012
El supervisor genera la capacidad y la identidad de un mediador que puede, a su vez, ayudar a otros a desarrollar las capacidades necesarias para la autogestión.
Talleres Subregionales
DESCUBRIMIENTOS PREVIOS IMPORTANTES:
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
SIGNOS DE LA MALA COMUNICACIÓN
El Espacio y el Tiempo en la Radio
Técnico Superior en Sonido Esta presentación muestra la información necesaria para que un alumno egresado de la carrera Técnico en Grabación de Sonido.
1. Competencia en comunicación lingüística
Propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia, en un nuevo escenario de cambios tecnológicos. INTEGRANTES: Lufrano, Lucas/ Genaisir, Yamila/
Tratamiento Digital de Voz Prof. Luis A. Hernández Gómez ftp.gaps.ssr.upm.es/pub/TDV/DOC/ Tema2d.ppt Dpto. Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Tema 4 El sonido y sus cualidades
La Radio en América Latina Una perspectiva de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Transmisión del Sonido
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
Fonética acústica I Introducción
Curso: Mercadotecnia II Estudiante: Maricelda Yaneth Mendoza Carrillo SANTA CRUZ, BARILLAS, 09 DE OCTUBRE DE 2010.
“La Oralidad como Base de la Comprensión Lectora”
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
Los materiales didácticos
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
FUNDACIÓN LUZ Radio. Objetivos Comunicacionales (máximo 50 palabras) Lograr que la audiencia se pusiera en el lugar de un niño no vidente y poder demostrarles.
LOS MATERIALES EDUCATIVOS
La Radio.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ISAE UNIVERSIDAD FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNICO EN INFORMATICA CURSO TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN PARTICIPANTES: DEXSI DELGADO.
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.
Fonética acústica Nociones básicas
Educación tecnológica que propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para fortalecer los.
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
L/O/G/O Producción Radiofónica Mtra. Hermelinda Osorio Carranza.
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Actividades de puntuación
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Pedagogía de la escucha.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
 Es la que se desarrolla por medio del dialogo es el proceso por el cual el ser humano nos comunicamos e intercambiamos palabras.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Chilean Eagles College Estadísticas de Lectura en Chile.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
TALLER DE RADIO Voces que se hacen sentir -Centro de Atención a la Diversidad- ASPASID.
EL R E P O R T A J E EN RADIO (RADIORREPORTAJE) REPORTARE TRAER O LLEVAR UNA NOTICIA NARRACIÓN DE HECHOS INFORMATIVOS.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Lee :
/# Discipuladp una ayuda en el camino.
Segunda Línea.
El gran libro del COLOR. Primera edición (1982) España. Editorial Blume.
IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS O DE SOPORTE.
Transcripción de la presentación:

Sonora La revista que no se lee, se escucha

La idea original Democratización de los medios. Explotación de las potencialidades del lenguaje sonoro. Cuestionamiento a la utilización del lenguaje radiofónico.

Percepción sin visión La resignificación de los sentidos: el oído. La construcción del mundo a través de sonidos. El oído como sentido analítico. Las dimensiones acústica y verbal.

El lenguaje sonoro Posibilidades y limitaciones asignadas a la radio como medio de comunicación. Las potencialidades de un nuevo soporte. La edición digital de sonido frente a la transmisión en vivo. La predisposición del eventual oyente de la revista sonora.

Los antecedentes y el proyecto La revista sonora: una concepción distinta a la de la revista parlante. La concepción sonora del periodismo en lugar de la traslación de lenguajes. Un producto para el público en general. Las formas de financiamiento. La utopía como forma de caminar.

El camino recorrido Del acento en los objetivos a la focalización del proceso. La experimentación con sonidos y la percepción sonora del entorno. La estética como línea editorial. La destrucción de los contratos de lectura. La tesis como punto de partida.