Modelo Referencial Un fenómeno/hecho para su estudio se “objetualiza/cosifica” Estatuye una invariancia relativa de formulación No obstante se lo puede.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO INVESTIGATIVO
Advertisements

Aspectos metodológicos 2 Metodología, Categorías y herramientas
Universidad Nacional de Ingeniería
Introducción a la cartografía temática
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
DIMENSIÓN SEMÁNTICA.
CONTENIDOS DE UN MODULO FORMATIVO BAJO EL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
LA INVESTIGACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LOS DISCURSOS Y LA RECEPCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EJE DE METODOLOGÍA Sexto Semestre 2012-II Prof. Marta Rizo.
LA ARCHIVISTICA COMO CIENCIA AUXILIAR
DOCENTE:OLIMPIA GUADALUPE AVILEZ ORTEGA
Las prácticas artísticas y sus factores residuales
Los protocolos de investigación artística Patrones de Observación
Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP
Introducción al Análisis del Discurso
Conceptual Técnicas. Intrumentos. Objetos de ev. Trabajo Colaborativo.
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
Formulación de la metodología
Objetivos del Año Hacer valoraciones del comportamiento y principales dificultades de la Gestión de Riesgos.Hacer valoraciones del comportamiento y principales.
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA
Modelo de Diseño Curricular
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Teoría de la Imagen 1º Fotografía.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
Evaluación del Proyecto de investigación
Inventario de Aptitudes
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
Seminario Trabajo de Grado
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Teoría del Diseño II (Metodología)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
“El Método Científico” Análisis de Datos I Semestre Otoño 2009.
Interdisciplinariedad conceptual
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Análisis y Selección de Contenidos.
2012 APLICACIÓN PARCIAL DE LA ESTRATEGIA DE LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO. Autora: Dra. C. Jackeline.
INTEGRANTES: MANUELA HERNANDEZ JIMMY MESA ORIGEN DEL TRABAJO: metodologia-de-investigacion-pasos.html.
DIMENSIÓN SEMÁNTICA.
Semiótica de los Géneros Contemporáneos
Universidad Francisco Gavidia
Análisis CIC Comunicación, información y cultura.
Prof. Giosianna Polleri. Es un conjunto de conocimientos verificables, sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos, relativos a un determinado.
Interdisciplinariedad
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Revisión de la literatura
El verdadero recurso dominante y factor de producción absolutamente decisivo no es ya ni el capital, ni la tierra, ni el trabajo. ES EL CONOCIMIENTO.”
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
Investigación Científica en Cc. del Comportamiento
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
El ojo sólo ve lo que su mente le permite.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
La investigación científica
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO.
MARCO METODOLÓGICO METODOLOGIA PARTE 2.1.
HIPÓTESIS Y VARIABLES Delimita un estudio, dando una orientación definida a la búsqueda de la solución de un problema de investigación.
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Dominio A: Preparación de la Enseñanza. CRITERIO A.1: Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional Ruth Melgarejo.
Diseño de marco metodológico proceso. vocabulario 1. ENFOQUE CUALITATIVO: -Recolección de datos sin medición numérica -Busca descubrir o afinar aspectos.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Descripción El proyecto se identifica con la expresión hebrea Ithiel, que significa ‘El Señor está conmigo’, y con un logo en forma de mandorla o.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Tipologías textuales del texto por traducir Scarpa, Federica La traduzione specializzata, lingue speciali e mediazione linguistica, Hoepli, Milano, 2001.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
UNIDAD 2: PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Transcripción de la presentación:

Modelo Referencial Un fenómeno/hecho para su estudio se “objetualiza/cosifica” Estatuye una invariancia relativa de formulación No obstante se lo puede observar desde distintos ángulos Como pautas de observación a seguir Diferentes disciplinas de estudio Diferentes metodologías de indagación/investigación Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° 396389

Modelo Referencial Tendencia Central: punto de vista Institucional, el cual es restrictivo y excluyente de cualquier cosa hecha a gran escala. Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° 396389

Magnitud-Dimensión-Descriptor Científico Objeto Modelo Concepto Meso Concepto Micro Concepto Macro Anclaje Referencial Modelo Reducido Artístico Practica Artística Mensaje Manifiesto/Latente Magnitud Fundante Magnitud Derivada Necesita de un descriptor/variable para ser dimensionada Religioso Objeto de Culto Un objeto real y concreto de producción Orientación y Sub-orientación del lenguaje artístico dominante en la superficie textual Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° 396389

Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP Modelo Referencial Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° 396389

Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP Modelo Referencial Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° 396389