Sistema de Inscripciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Advertisements

Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL INSCRIPCIÓN DOCENTE.
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Inscripción a Primer Semestre vía WEB
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Trámites finales para egresar
PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA.
MANEJO Y BENEFICIOS DEL PLAN DE ESTUDIOS. Plan de estudios Está constituido por el conjunto de asignaturas de una carrera y las interrelaciones entre.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Consultas en SIIAU escolar
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Procedimiento para el registro de Admisiones de la Universidad de Guanajuato Ingresa a la página Dirección de Asuntos Académicos.
INSCRIPCIÓN POR INTERNET
OFERTA ACADÉMICA. Consultar la Oferta académica.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Manual para la Reinscripción en Línea
INSCRIPCIÓN POR EQUIVALENCIA INSCRIPCIÓN POR REVALIDACIÓN
- Sistema del Formato Único -
SESIÓN DE INDUCCIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI) Ingeniería en Computación.
¿CÓMO REGISTRAR MATERIAS?
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Inscripción en línea. Antes de Empezar debes de conocer la siguiente información  CURP  Ingreso familiar por mes  Tipo sanguíneo  Código postal 
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
COMISION PARITARIA ESTATAL SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MÉXICO. ¿Qué debo de hacer? 1.Antes del 23 de Enero del presente, ponerse en contacto con el tutor para poder obtener.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
Residencia Profesional
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Educaevoluciona Guía alumno.
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
PROCESO DEL ASPIRANTE PRONABES 1. Proceso Aspirante EDUCAFIN PRONABES CICLO Ingresar a y dar clic en Solicitudes para accesar.
Ing. José Luis Guerra Torres
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
“Programas del Área Técnica Operativa”
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Fechas para el proceso de reinscripción. 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2012: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
ALUMNOS DE REINGRESO INSCRIPCIÓN POR INTERNET ALUMNOS DE REINGRESO INSCRIPCIÓN POR INTERNET para el Ciclo Escolar AGOSTO-DICIEMBRE 2015 Serán los días.
INSCRIPCIÓN EN LÍNEA *En esta guía se presenta un ejemplo de inscripción en línea. **El periodo que aquí se muestra puede variar con respecto al que.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Teléfono: Ext: 145 Ext: 145 Lic. Edmundo Mendoza González. Lic. Edmundo Mendoza González. Gerente Administrativo Juana Avila.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Alumnos de Ingreso por: Años Posteriores al Primero y Cambios de Plantel Reingreso CON equivalencia 2016 Facultad de ArquitecturaSecretaría de Asuntos.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
Captura de Calificaciones (Exámenes Ordinarios y Extraordinarios) SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios.
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION EN SIASE.
Programa Nacional de Becas Bicentenario y Universitarias Convocatoria 2016.
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
REQUISITOS PARA REINSCRIPCIÓN POR INTERNET Visitar al tutor para acordar las materias a cursar el siguiente semestre. Tener cuenta de correo UABC
Transcripción de la presentación:

Sistema de Inscripciones En Línea sUAyEd Facultad de Economía

Contenido Generalidades Ordinarios Extraordinarios Especiales (EE) Tipos de inscripción Consideraciones Pre-requisitos Ordinarios Observaciones Pre –requisitos Proceso de inscripción Extraordinarios Especiales (EE) Información complementaria

Tipos de Inscripción Ordinarios Extraordinarios especiales Se tienen 2 oportunidades de acreditar cada asignatura en ordinario. Extraordinarios especiales Recursar una asignatura que ya ha sido inscrita 2 veces en ordinario, se requiere cumplir con todas las actividades que el profesor solicite a los largo del semestre, la calificación final obtenida se registrará en un acta de extraordinario. Tipos de Inscripción

La inscripción tanto de ordinarios como de extraordinarios es única y definitiva. El SUAFE no tiene periodo de altas, bajas y cambios. El proceso de inscripción será vía internet, por lo tanto las fechas son definitivas y deben respetarse los periodos, no habrá prórrogas ni inscripciones extemporáneas. Los sistemas cierran en las fechas marcadas en el calendario escolar. Consideraciones

http://suayed.economia .unam.mx

Pre-requisitos Calendario

Pre-requisitos Historial

Pre-requisitos Horarios

El sorteo es válido para ordinarios y extraordinarios especiales Pre-requisitos Sorteo Aviso: El sorteo es válido para ordinarios y extraordinarios especiales

Pre-requisitos Instructivo

Encuestas y cédula de identificación Pre-requisitos Encuestas y cédula de identificación

Llenado encuestas y cédula de identificación Pre-requisitos Llenado encuestas y cédula de identificación Actualización de información y envío de comprobante de pago

Llenado encuestas y cédula de identificación Pre-requisitos Llenado encuestas y cédula de identificación Actualización de información y envío de comprobante de pago ¡Importante! Debes escanear y enviar el comprobante de pago tanto de Ordinarios como de Extraordinarios Especiales con las siguientes características SOLO SE PUEDE ADJUNTAR UN ARCHIVO PDF ES EL ÚNICO FORMATO QUE SE PODRÁ ENVIAR SE UTILIZA EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE PARA ADJUNTAR UN ARCHIVO A UN CORREO ELECTRÓNICO Si inscribiste ordinarios y extraordinarios especiales debes incluir en el mismo archivo ambos comprobantes. Envío del comprobante de pago Examinar Archivo

Llenado encuestas y cédula de identificación Pre-requisitos Actualización de información y envío de comprobante de pago Llenado encuestas y cédula de identificación ¡No olvides! Una vez contestado todo presiona el botón de Enviar, es requisito para que los sistemas de inscripciones permitan el acceso Enviar

Llenado encuestas y cédula de identificación Pre-requisitos Llenado encuestas y cédula de identificación Sistema Universidad Abierta Secretaría Académica Aviso: Si no te aparece esta pantalla no has concluido adecuadamente este requisito y no tendrás acceso al sistema de inscripciones.

Pre-requisitos Seriación

Proceso de Reinscripción Ordinarios Extraordinarios Importante: ! El alumno será el único responsable de verificar el derecho a inscribir y el tipo de inscripción para cada asignatura, ya sea por seriación, Art. 22 o por Art. 33, ya que los sistemas no validan estos aspectos.

Reinscripción de Ordinarios Observaciones generales Pre – requisitos Proceso de inscripción Reinscripción de Ordinarios

Observaciones generales Ordinarios Créditos por semestre = 42 (cada asignatura tiene 6) Número máximo de asignaturas por semestre = 7 Límite de tiempo para inscribir ordinarios – Art. 22 (Doble del tiempo de la duración de la carrera) Haber inscrito la asignatura 2 veces en ordinario sin acreditarla (Calificación 5 o NP) - Art. 33 Pago de inscripción anual deberán realizarlo antes de la fecha que asigna el sorteo para la inscripción. Si eres alumno al cual se le aplica este artículo puedes inscribir Extraordinarios Especiales (EE), lo que implica que si deseas cursar más de 2 asignaturas en el semestre deberás llenar una solicitud previamente a la inscripción. Deberás inscribir la materia necesariamente en Extraordinario para poder cursarla

Límite de tiempo para inscribir ordinarios – Art. 22 En caso de que al revisar el semestre en el que aplica el Artículo 22 sea el que empezará entonces solo se podrán inscribir Extraordinarios Especiales

Haber inscrito la asignatura 2 veces sin acreditarla - Art. 33

Leer detenida y cuidadosamente Pre-requisitos Ordinarios Leer detenida y cuidadosamente Calendario escolar Instructivo Resultados del sorteo de fecha y horario de inscripción Horarios Seriación Llenado de cédula de identificación y encuestas

Asignaturas a cursar semestre que empezará Observaciones generales Ordinarios Asignaturas acreditadas semestre que terminó Asignaturas a cursar semestre que empezará Plan de Estudios Modalidades Seriación Horarios

Proceso de Inscripción Ordinarios Entrar al sistema de inscripciones

Proceso de Inscripción Ordinarios Introducir número de cuenta

Proceso de Inscripción Ordinarios Introducir password y entrar Ingrese el password de 8 caracteres que es su fecha de nacimiento en el siguiente formato: ddmmaaaa; dd es el día, mm es el mes, aaaa es el año de nacimiento. Por ejemplo, si la fecha de nacimiento es 29 de junio de 1971, el password sería 29061971

Proceso de Inscripción Ordinarios Bienvenida

Proceso de Inscripción Ordinarios Selección de las asignaturas Click en el botón de la clave de la asignatura para ver los grupos, modalidades, horarios y profesores, cupos disponibles.

Proceso de Inscripción Ordinarios Selección del grupo

Semestre del plan de estudios Proceso de Inscripción Ordinarios Selección del grupo El número del grupo se forma de la siguiente manera 8 1 1 4 9 2 7 1 8 – Abierto 9 - Distancia Semestre Non 1-Par 2 Semestre del plan de estudios Número de grupo Además podrás identificar los grupos a distancia porque en el salón tienen la leyenda ENLINEA Y no tienen horario, ni día de la semana marcado.

Proceso de Inscripción Ordinarios Vista previa de la inscripción La mitad inferior de la pantalla (fondo azul, muestra las asignaturas que han sido seleccionadas por el alumno.

Proceso de Inscripción Ordinarios Posibles correcciones Si elegiste por error alguna asignatura o prefieres cambiarla por otra puedes borrarla de la vista previa de la inscripción dando click en el botón baja. Puedes solo eliminarla o elegir otro grupo o otra asignatura.

Proceso de Inscripción Ordinarios Enviar la inscripción Teniendo la selección de las asignaturas a inscribir y los grupos, se debe cerrar la inscripción, de no hacerlo el sistema NO procesará la inscripción.

Proceso de Inscripción Ordinarios Comprobante de inscripción Es importante que imprimas por duplicado el comprobante de inscripción para que tengas un respaldo de tu proceso de inscripción para cualquier aclaración.

Proceso de Inscripción Imprimir y validar del comprobante Ordinarios 2

Proceso de Inscripción Ordinarios Finalizar inscripción

Extraordinarios Especiales Consideraciones generales Pre – requisitos Proceso de inscripción Reinscripción de Extraordinarios Especiales

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Número de extraordinarios que se pueden inscribir sin necesidad de autorización = 2 Número máximo de extraordinarios por semestre previa autorización = 6 (Se deben de considerar tanto los Especiales (EE) como los Regulares (EA)) Límite de tiempo para inscribir ordinarios – En caso de que al revisar el semestre en el que aplica el Art. 22 este marcado el semestre que empezará la inscripción, esta deberá ser ahora en Extraordinarios. Asignatura inscrita 2 veces en ordinario – Art. 33

Asignaturas a cursar semestre que empezará Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Asignaturas acreditadas semestre que terminó Solicitud para inscribir más de 2 extraordinarios Revisar autorización de más de 2 extraordinarios Plan de Estudios Modalidades Seriación Asignaturas a cursar semestre que empezará Horarios

Solicitud de más de 2 extraordinarios Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Leer detenida y cuidadosamente Calendario escolar Instructivo Horarios Seriación Llenado de cédula de identificación y encuestas Solicitud de más de 2 extraordinarios

Sistema Universidad Abierta Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Sistema Universidad Abierta Secretaría Académica Solicitud para inscribir Más de 2 extraordinarios 24 (día) de (mes) (año).

Sistema Universidad Abierta Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Sistema Universidad Abierta Secretaría Académica EE Solicitud para inscribir Más de 2 extraordinarios

Solicitud para inscribir Más de 2 extraordinarios Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Solicitud para inscribir Más de 2 extraordinarios

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Posteriormente se dará a conocer la respuesta a la solicitud de más de dos extraordinarios en la página del SUAyED de Economía

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Solicitud para inscribir Más de 2 extraordinarios Sistema Universidad Abierta Secretaría Académica Los extraordinarios que se te sean autorizados son los que podrás inscribir.

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Entrar al sistema de inscripciones

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Introducir número de cuenta y password

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Bienvenida

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Captura y alta de las asignaturas

Y no tienen horario, ni día de la semana marcado. Proceso de Inscripción Extraordinarios Especiales (EE) Selección del grupo El número del grupo se forma de la siguiente manera E E 8 4 E E 9 1 Extraordinario Extraordinario 8 - Abierto 9 - Distancia Número de grupo Además podrás identificar los grupos a distancia porque en el salón tienen la leyenda ENLINEA Y no tienen horario, ni día de la semana marcado.

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Vista previa de la inscripción 3

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Posibles correcciones 3 0108 EE11

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Vista previa una vez hechas las correcciones 3

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Enviar la inscripción 3

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Comprobante de inscripción Es importante que imprimas por duplicado el comprobante de inscripción para que tengas un respaldo de tu proceso de inscripción para cualquier aclaración.

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Comprobante de inscripción 2

Observaciones generales Extraordinarios Especiales (EE) Finalizar inscripción

Información complementaria Asesorías presenciales para el proceso de inscripción en las oficinas del SUAyED FE de acuerdo a las fechas y horarios publicados en el instructivo y en el calendario. Alumnos que cuenten con un avance de 25 asignaturas aprobadas o 150 créditos y deseen cursar materias de octavo, noveno y décimo semestre, es necesario que previamente realicen el trámite de elección de Línea de Estudio de Núcleo Terminal, para mayor información de cada línea: http://sua.economia.unam.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=234&Itemid=193 El password de acceso a la plataforma SUAFE Moodle donde se imparten las asignaturas a distancia todos los semestres se restablece, por lo que a principio del ciclo escolar puedes acceder usando tu número de cuenta y la contraseña es: 123 Información complementaria