Agustín J. González ELO-329

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Advertisements

Java Archives: jar Agustín J. González ELO-329. ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos2 Java Archives Como hemos visto la compilación crea.
Clase práctica Nº 1. Introducción al entorno de desarrollo Eclipse. Dpto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación. Universidad Nacional del Sur.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
Clases y Objetos en Java
Diseño y Programación Orientados a Objetos
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
Clases y Objetos.
Introducción a la Programación en Java
Java Applets como ejemplo de “Framework”
Java Applets como ejemplo de “Framework”
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Programación orientada a objetos
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Programación orientada a objetos
Programación Orientada a Eventos
ECLIPSE.
Lenguaje C en pocas palabras
Programación de Interfaces Gráficas en Java
Programación orientada a objetos
Clases y Objetos en Java
APLICACIONES DE WINDOWS
Sonido continuo para una o varias diapositivas
Agustín J. González ELO-329
Lenguaje de Programación C en pocas palabras
Persistencia y Serialización en Java con Archivos
CÓMO SUBIR UN ARCHIVO AL E-GROUP
Clases y Objetos en Java
Agustín J. González ELO-329
Polimorfismo y Métodos Virtuales
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
Herencia Agustín J. González ELO329.
Generalidades de Java Parte de la U2.
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA SIMPLE EN JAVA
Generar Instalador proyecto Java (.exe)
Introducción al Lenguaje Orientado a Objetos
Crea sitios y apps con herramientas amigables
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Implementación de aplicaciones
Customización en ADempiere
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Excel Macros Macros Automáticas.
Características Generales y Entornos de Desarrollo
El entorno de Desarrollo de Dev-C++
Herencia en C++ Agustín J. González ELO329.
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
“Conceptos Básicos de Java”
BIENVENIDOS LA SIGUIENTE VA A SER UNA PRESENTACION QUE VA A TRATAR EL TEMA DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007 Y ALGUNAS DE LAS PARTES Y FUNCIONES QUE POSEE.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Paquetes y Documentación en Java
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Herencia en C++ Agustín J. González ELO329.
Agustín J. González ELO-329
Agustín J. González ELO-329
Instalación y creación de una maquina virtual. 2/2/ La mayoría de las computadoras modernas son lo suficientemente potentes como para ejecutar varios.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
Herencia Agustín J. González ELO329.
Herencia en C++ Agustín J. González ELO329.
Clases y Objetos en Java
Agustín J. González ELO-329
Transcripción de la presentación:

Agustín J. González ELO-329 Java Archives: jar Agustín J. González ELO-329

ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos Java Archives Como hemos visto, una compilación java crea un archivo .class por cada clase creada. Es común que los proyectos generen muchos archivos .class. Para transportar una aplicación es conveniente agrupar todos sus archivos en uno único. Éste es el Java Archive o archivo jar. Los archivos jar pueden ser ejecutados directamente haciendo doble click en ellos. Para que esto funcione en algunos sistemas operativos es necesario configurar la aplicación con la cual se “abrirá” el archivo. JRE debe estar instalado. JRE está en JDK ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Creación de archivos jar Algunos IDE (Integrated Programming Environment) permiten su creación desde las opciones del menú. El mecanismo específico depende del IDE. También se puede crear en la línea de comandos. Si sólo deseamos agrupar un conjunto de clases en un único archivo, hacemos: $ jar cvf jar-file input-file(s) input-files son archivos .class y directorios. Se acostumbra usar extensión .jar para los jar-files ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos

Creación y ejecución de archivos jar Si deseamos hacer un archivo jar ejecutable, debemos especificar qué .class contiene el método main() deseado. Para esto debemos crear un archivo de manifiesto. Éste puede contener sólo: Main-class: NombreClaseConMain se debe incluir una línea en blanco al final del manifiesto. Luego generamos el jar con: jar cfm JarFile.jar nombreManifiesto *.class Para ejecutar: java -jar JarFile.jar ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos