Is this yours? (*) by Eva Minerva Vargas Nieto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIACION ESCOLAR.
Advertisements

DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
Como realizar los exámenes con eficacia
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401. Review of ANGEL 12.1 (5 min) Oral input: ¿Verdadero falso? You listen.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
LOS PRONOMBRES PERSONALES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon.
By Yadira Vázquez Pérez Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur.
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
SESIÓN 7 DE JUNIO.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Realización de entrevistas.
REFLEXIVE PRONOUNS (Pronombres reflexivos)
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Evaluación del Aprendizaje
Los adjetivos y pronombres posesivos
Personal Pronouns.
PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS Pointing out people and things
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
EL SUJETO Y EL PREDICADO DE LA ORACIÓN
Programación Concepto Pasos o momentos.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
mi / mismy tu / tusyour su / sushis, her, your nuestro(a) our nuestros(as) vuestro(a)your vuestros(as) su / sustheir your.
Realización de entrevistas
Estrategias didácticas con el nombre propio
Those are my eyebrows.
Possessive adjectives and pronouns. Possessive adjectives show ownership; they have to agree in gender and number with the noun they modify Mi/mis = my.
Los pronombres posesivos
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
C OMO HACER UNA CLASE PARA J ARDÍN Elaborado por. María Ortega Fecha: 12 de Febrero 2010.
PRONOMBRES Y ADJETIVOS POSESIVOS
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Long-Form Possessive Adjectives and Pronouns (Los adjetivos y pronombres posesivos de forma larga) ¡Este premio es mío! ¡No, no es tuyo! ¡Es mío!
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
POSSESIVE PRONOUNS Son palabras que indican que una cosa pertenece a algo o a alguien como mio, tuyo o nuestro en español. Veamos estos ejemplos   The.
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
Aperturas El modo más común de iniciar un juego es con Jack Pot o Pot.  En el Jack Pot cada jugador pone una cantidad determinada para recibir las cinco.
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
 Página de práctica (por y para) ¡Buenos días! DO NOW:
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Nombre y apellido Karina Florencia Mazzeo Nombre de la activ idad Jugamos con los dibujos A quien va dirigi do y el nivel educ ativo Para niños de entre.
Uso de la ´r´ y ´rr´.
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
Estrategia del Método del nombre propio
Escritura de texto explicativo
Representación gráfica
Sociedad A-core Infraestructura y Tecnología Limitada Departamento de RR.HH y Desarrollo Organizacional LECCIÓN I : Los Pronombres 1.2 Pronombres Posesivos.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
English.
“Conocemos nuestro cuerpo”. Maneras de hacer visible el pensamiento: 1. Estrategias de destrezas de pensamiento. 2. Rutinas de pensamiento. 3. Documentación.
Clase de español II Es miércoles. Es el veintiséis de enero de dos mil once.
Expressing Possession
Transcripción de la presentación:

Is this yours? (*) by Eva Minerva Vargas Nieto Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur

Características de la estrategia TIPO: ( ) apertura ( X ) desarrollo ( ) integración ( ) evaluación ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: ( X ) recirculación ( ) elaboración ( ) organización

Propósito Los estudiantes practicarán usando los pronombres posesivos usando una serie de tarjetas con fotografías y/o dibujos de objetos.

Objetivos Los alumnos serán capaces de expresar posesión --que poseen algo-- utilizando los pronombres posesivos. Los alumnos preguntarán a quién pertenece un objeto utilizando la fórmula “Is this yours?” “Are these yours?” y respondiendo en consecuencia.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA

Preparation (previous class) 1 El profesor solicita al grupo que cada alumno prepare 3 tarjetas (tamaño ficha bibliográfica) con dibujos o recortes de revistas

Preparation (previous class) 2 En dichas tarjetas los alumnos pegarán objetos tales como: zapatos, una bolsa de mano; un vestido, falda, blusa; aparatos electrónicos como: tv, celular, laptop; muebles; frutas, etc.

Preparation (previous class) 3 Cada tarjeta deberá llevar escrito –con letra clara y sin faltas de ortografía- el nombre del artículo. Este es un ejemplo.

Preparation (previous class) 4 a limousine a laptop computer

Presentation (5 minutes) El profesor pide a los alumnos que pongan sobre el escritorio un objeto de su propiedad, por ejemplo: pluma, llavero, teléfono celular, mascada, suéter, etc

Presentation Posteriormente, el profesor procede a mostrar a la clase cada uno de los objetos y pregunta: Is this yours? entonces los alumnos responden: It’s Nancy’s., el profesor reafirma: Yes, it’s hers.

Presentation El profesor toma otro objeto –de su propiedad, que previamente había puesto sobre la mesa—y pregunta Is this yours? o Is that hers? o también Is this his? señalando a alguno de los alumnos y los alumnos responden: No, it’s yours. y el profesor reafirma: Yes, it’s mine. La ronda continua con cada uno de los objetos

Presentation El profesor escribe en el pizarrón y revisa con los alumnos las posibles variantes de pregunta y respuesta:

Singular affirmative and negative form Is this mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs? Yes, this is mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs. No, this isn’t mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs.

Plural affirmative and negative form Are these mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs? Yes, these are mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs. No, these aren’t mine/yours/his/hers/ours/yours/theirs.

Practice (25 minutes) El profesor explica al grupo que jugaran “Memoria” con las tarjetas que los alumnos han preparado previamente. Los alumnos trabajaran inicialmente en parejas, observando con atención sus respectivas tarjetas (3) y tratando de recordar los objetos en ellas, practicando pregunta y respuesta.

Practice … Los alumnos intercambian una tarjeta (se quedan cada uno con tres tarjetas: dos que ya traían y la que intercambiaron con su pareja), esa tarjeta “pertenecerá a la pareja”; así, cuando en los nuevos grupos se les pregunte “Is this yours?” el alumno contestara, por ejemplo: “Yes, the car is David’s and mine”; “The car is ours”.

Practice … Seguidamente los alumnos se reacomodan en grupos de 3 o 4 personas dependiendo de la cantidad de alumnos, una persona diferente de cada pareja formando un nuevo grupo. La actividad continúa con los tríos o cuartetos.

Practice … Primero, los alumnos observan que tarjetas tiene cada quien y tratan de recordar quien posee qué cosa. Después, juntan las tarjetas, poniéndolas boca abajo.

Practice … Tomando turnos hacia la derecha, por ejemplo, un alumno toma una tarjeta y la muestra al grupo diciendo “These are Maria’s shoes”, si es así, Maria contesta “Yes, they are mine ”.

Practice … Si el alumno tiene duda de a quién pertenece el objeto en la tarjeta, se dirige al compañero y pregunta, “Are these yours” a lo que el compañero contesta de manera afirmativa “Yes, they are mine.” o de manera negativa: “No they aren’t mine”.

Practice … La ronda continua hasta que todos los miembros del grupo hayan podido participar. El profesor monitorea ofreciendo ayuda a quien la solicite. Cada alumno toma tres tarjetas –procurando que NO sean las suyas—y se reúne con su pareja.

Closing (5 minutes) Como actividad de cierre el profesor pide, trabajando con todo el grupo, a un alumno que vea las tarjetas que tiene y proceda a entregarlas haciendo uso de los possessive pronouns diciendo:

Closing … “The car is theirs” y haga entrega de la tarjeta a los dueños (David y su compañero). Alguien más puede decir: “These shoes are hers” refiriéndose a María y entregárle su tarjeta. El profesor monitorea y corrige si es necesario.

Variation El profesor recoge todas las tarjetas las muestra a la clase y anima a los alumnos a que hagan preguntas y contesten usando los possessive pronouns. Se puede otorgar un premio (dulce, calcomanía, punto) por cada pregunta y/o respuesta correcta.

Variation … El profesor anima a los alumnos a escribir sus preguntas y respuestas en el pizarrón. Se corrige pide al grupo que revisen en forma grupal el ejercicio. El profesor monitorea y corrige si es necesario.

Follow up activity El profesor solicita a los alumnos que la siguiente clase lleven fotos de celebridades y/o fotos de sus hijos o de los tatuajes o de la ropa –de las celebridades—pegar las fotos en el pizarrón y que los alumnos digan “This baby is hers”, señalando a “X”, “That tatoo is his”

Follow up activity El profesor solicita a los alumnos que la siguiente clase lleven fotos de sus familias, de ellos mismos, de sus hijos, amistades, etc. Se pegan las fotos en el pizarrón y que los alumnos digan “This baby is hers”, señalando a “X compañera”. “That tatoo is his”, señalando a otro compañero.

Justificación1 The biggest gift is yours. El uso de los possessive pronouns es uno de los elementos gramaticales que ocasionan confusión entre los alumnos. Mediante actividades lúdicas que les permitan reflexionar sobre su uso, la comprensión se facilita. The biggest gift is yours.

Referencia (*) adaptado de Krantz, C., Castle, M & Soars, L and J. (2009) New Headway. The THIRD edition. Elementary. Teacher’s Resource Book.­Oxford University Press, Oxford, UK. Actividad lúdica que yo he probado en clase y resulta muy efectiva.