Estrategia “A weekend away” Profa. Yadira Rocío Vázquez Pérez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Advertisements

GCSE Spanish Conversation
El Condicional Español 1-2 y 7-8.
¿Adónde fuiste? El objetivo: To talk about what you did during the holidays.
El condicional I. Diálogo dirigido en parejas

*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Examen Oral de Práctica Inglés II Elaborado en el CAA USBI Xalapa. Actualización enero 2013.
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Diario 72 español 3 enero Habla con un amigo de… ¿Qué hiciste durante la vacación? ¿Con quién celebraste las fiestas? ¿Qué comiste durante el Día.
Las vacaciones Me gustan los viajes con todo incluido- I like to travel all inclusive (package holidays) Me encanta visitar las zonas costeras- ( i like.
Practica diaria el siete de abril Objetivo: Be able to use “ir” and interrogtive words appropriately. Focus: “ir” and interrogative words Traduce al español.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Espanol Megan Sands La comida.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Calimiento- el 19 de febrero Escribe la palabra… Write the correct vocabulary word next to the picture.
Match the English to the Spanish
Repaso: el futuro, el futuro perfecto, el condicional, el imperfecto subjuntivo…
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Español 1 18 – 19 DE MARZO. La campana Hoy es lunes el 20 de marzo de 2015  Contesta las preguntas con frases completas:  1. ¿Cuántas muchachas hay.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Unidad 11. When my aunt and uncle arrive, they will bring presents. Cuando lleguen mis tíos, traerán regalos. In case there is an emergency, leave the.
Codeduc 8th graders English Test Samples. Codeduc 8th graders English Test General Information El test se basa en el lenguaje que se utiliza en situaciones.
L.O - To practise asking people to go out and to learn how to make excuses! Must – Practise asking people to go out around town. Should – Know the difference.
English Lesson 3.
Vocabulario/Apuntes #29
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Driver 2. 2 brothers.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY explain your home with drawings Do a home (worksheet ) Make 5 sentences with i like Make a house with tangram Invent.
Starter: in Spanish how many sentences can you say about these pictures? Jot them down in the BACK of your book.
ESPAÑOL 2 Hoy es lunes el 24 de febrero de
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
CALENTAMIENTO Hoy es jueves, 5 de septiembre del 2013 Imagine you took a trip to a certain place. Write 4 sentences in SPANISH about it. Start by saying.
The Present Progressive Tense Pasodoble Present Progressive We use the present tense to talk about an action that always or often takes place or that.
Cuento 2 Vocab Practica. ¿Tienes calor ahora? ¿Tienes frío? ¿Qu é puedes llevar a la escuela? – A la iglesia? – A la playa? ¿Qu é NO puedes llevar a la.
Magic Circle 2 Actividades de Escuchar. Your friend is very busy. Listen as she describes her To-Do list of chores. Next to each chore, put a check mark.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
El futuro What is the future tense? When would you use it?
The Present Progressive Tense Present Progressive We use the present tense to talk about an action that always or often takes place or that is happening.
I LIKE SHOPPING UNIT 6 LEVEL I DISTANCE.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Yo Puedo… …negotiate and come to a conclusion …compare my spending habits to those of my classmates AND peers from Argentina …agree and disagree …talk.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
DE VACACIONES On Vacation. el campo – the country.
IR+ A + INFINITIVE Día 1. H AZLO Get a white board and write the place you are going to write about on it. Talk in your group about the place you are.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Latitud 0 ° Viajando a través de películas. You have just moved to Quito and your friend from childhood who lives in _____ invited you to stay with him/her.
The Present Progressive Tense Page 308 Realidades 1.
Spanish III Honors Week 14. Para Empezar El diecisiete de noviembre Por favor responde en 2-3 frases a la pregunta: ¿Dónde te gustaría viajar? ¿Pórque?
 Take a look at these commands and think about what the conjugations have in common:  ¡Come las verduras!  ¡Habla en español!  ¡Escribe la tarea!
Español 2 22 de octubre de La Campana: Hoy es jueves el 22 de octubre de 2015 Escribe en español. 1. My mom wanted to eat a banana for breakfast.
¿Qué me cuentas?—Capítulo 2. a man un hombre the men los hombres.
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
What city would you like to visit? Answer: I would like to visit_____.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
De vacaciones “Vista de Toledo” 1597 Painted by El Greco.
Role-plays Foundation 1 Lancashire County Council.
PLANES Y VIAJES. VISITAR UN MUSEO PASEAR EN BOTE.
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
A: Where can I get a city map? B: There on the corner. ANSWERS ARE ON QUIZLET: speaking bank #2 - SPEAKING.
Español 1 31 de enero de 2017.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Transcripción de la presentación:

Estrategia “A weekend away” Profa. Yadira Rocío Vázquez Pérez Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur Estrategia “A weekend away” Profa. Yadira Rocío Vázquez Pérez

Características de la estrategia Tipo. ( ) Apertura ( ) Desarrollo ( X ) Integración ( )Evaluación Estrategias de Aprendizaje ( ) recirculación ( X ) Elaboración ( ) Organización

Propósito: el alumno escribirá la planeación de un fin de semana fuera de la ciudad y proporcionará sugerencias sobre actividades que pueda realizar en ese lugar. Objetivos: El alumno sugerirá elementos para la planeación de un viaje tales como: transporte, hospedaje, actividades recreativas, forma y tiempo de regreso. En estas recomendaciones, el alumno utilizará los elementos could y should. * Esta estrategia esta adaptada de : Cunningham Sarah. 2005. New Cutting Edge Elementary. Pearson and Longman. Pp 108-109

Interacción: Equipos de tres alumnos. Tiempo: 20- 30 minutos Material: diccionario inglés-español Habilidad : speaking y writing

Preparación. (Clase previa) El profesor solicita a los alumnos que investiguen sobre un lugar al que les gustaría ir por un fin de semana. Deben buscar la siguiente información Como viajar Donde Hospedarse Que hacer cuando estén allí Cuando partir / cuando regresar Bus Train Car Hostal Bed & Breakfast Rent a room Hotel Rent a house in a group Go to the beach Go dancing Eat seafood Take a sunbath Swim in the ocean Septemeber 15th long weekend. Next weekend: Departure 6 am Arrival 10:30 pm

El profesor puede dar a los alumnos el siguiente formato Place to visit_________________ Como viajar Donde Hospedarse Que hacer cuando estén allí Cuando partir / cuando regresar

Presentación El profesor pregunta a sus alumnos a donde les gustaría ir si pudieran salir de vacaciones por un fin de semana. El profesor realizará una lluvia de ideas con sus alumnos utilizando las siguientes preguntas. ¿ A dónde les gustaría ir? ¿Cómo les gustaría llegar? ¿dónde les gustaría quedarse? -¿Qué actividades les gustaría realizar allí? Con las respuestas obtenidas el profesor elabora una red semántica en el pizarrón, como la siguiente:

Red semántica A Weekend Away How to travel Where to stay What to to do there Places to visit Red semántica

Desarrollo El profesor organiza a los alumnos en equipos de tres personas. Utilizando la información que investigaron en sus tarjetas. Los alumnos deben hacer sugerencias sobre: a donde ir, como viajar, donde hospedarse, que actividades recreativas pueden hacer, cuando partir y cuando regresar. Los alumnos harán sugerencias utilizando could y should.

Desarrollo El profesor escribe en el pizarrón, o bien en hojas de colores en las paredes del salón frases que los alumnos puedan utilizar para realizar esta tarea: I think we should visit ...Cuernavaca I’d really like to… go a weekend away to Cancun It takes about …2 hrs to get there We could …go by train What time do you want to leave? When do you want to get home?

Desarrollo What can we do there? Let’s visit el Rollo We could … go the next summer vacation I think we could … go on the next Easter vacation In Cuernavaca, we could … go swimming go dancing buy some handcraft I’d like to go shopping sightseeing

Desarrollo Where shall we stay? I’ll book a room at Holliday Inn Las frases que el alumno puede utilizar para hablar ponerse de acuerdo sobre que lugar visitar están en verde, las que tienen que ver con como viajar están en amarillo, las relacionadas con las actividades están en rosa, finalmente, las alusivas a donde hospedarse aparecen en naranja.

Cierre Los alumnos presentan de forma oral a sus compañeros, el fin de semana que planearon juntos. Explican a donde ir, como, que actividades van a realizar en este lugar, cuando salen y cuando regresan. Cada equipo da una exposición breve sobe su fin de semana.

Follow up activity Utilizando la información que investigaron los alumnos redactan por equipos un tríptico haciendo sugerencias sobre como llegar, donde hospedarse, actividades propias del lugar, comida típica. Completan su trabajo con mapas e imágenes.

Bibliografía Esta actividad esta adaptada de: Cunningham Sarah. 2005. New Cutting Edge Elementary. Pearson and Longman. pp 108-109 Mediateca clasificación ICG2 N392s