REUNION de PADRES Secundaria 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Selectividad y Preinscripción 2009
Advertisements

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
ASIGNATURAS Y DISTRIBUCIÓN HORARIA
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Colegio La Presentación
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
ALTAIR COLEGIO INTERNACIONAL
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
Comentario de texto informativo o divulgativo
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
Estructura del Sistema Educativo
Curso 2011/2012 4º ESO Colegio EXA Departamento de Orientación
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Colegio Claret Paternal
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Es la Educación Secundaria Obligatoria. Tiene las siguientes finalidades: Favorecer una formación integral que te permita crecer a nivel de conocimientos,
REUNIÓN CON PADRES Y MADRES
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
Nivel secundario Año 2014.
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL 4º ESO
Y el año que viene ¿QUÉ? Departamento de Orientación del IES “GREDOS”
COLEGIO INMACULADA NIÑA
BIENVENIDOS Departamento de Orientación.. ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO? BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO OBTENIDO EL TÍTULO DE.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 4 DE MAYO DE HORAS PRIMERO DE E.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
PINCELADAS GENERALES. REUNIONES EN SEPTIEMBRE. OPTATIVIDAD. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
ORIENTACION ACADEMICA
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
Instituto Parroquial Don Bosco
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
Educación Secundaria Orientada
VER MODALIDADES EN ESTOS ENLACES
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
PLANES DE ESTUDIO.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Secundaria ciclo superior
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
Escuela Nacional Preparatoria
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

REUNION de PADRES Secundaria 2012 Colegio Los Robles REUNION de PADRES Secundaria 2012 Bienvenidos

Colegio Los Robles Novedades Académicas 2012

Novedades Académicas 2012 Colegio Los Robles Objetivos Reorganización horaria Nuevos Espacios Materias Talleres Reorganización de evaluaciones trimestrales e integradoras Nuevo régimen de asistencia

Qué desean para sus hijos? Novedades Académicas Objetivos Qué desean para sus hijos? Adquieran y desarrollen un pensamiento crítico. Se expresen en forma clara, adecuada y coherente Crezcan en la virtud de la Responsabilidad 4

Objetivos Novedades Académicas Adquieran y desarrollen un pensamiento crítico. Adquieran la capacidad de buscar información relevante. Analicen las fuentes de información Elaboren conceptos e ideas. Establezcan relaciones entre conceptos Transfieran lo adquirido a situaciones nuevas y de la vida cotidiana 5

Objetivos Novedades Académicas Se expresen en forma clara, adecuada y coherente Enriquezcan el vocabulario general. Manejen un vocabulario específico 6

Lo que pensamos nos da forma Novedades Académicas Lo que pensamos nos da forma Vigila tus PENSAMIENTOS pues éstos se convierten en PALABRAS Vigila tus PALABRAS pues éstas se convierten en ACCIONES. Vigila tus ACCIONES pues éstas se convierten en HÁBITOS Vigila tus HÁBITOS pues éstos conforman tu CARÁCTER Vigila tu CARÁCTER pues este se convierte en tu DESTINO

Reorganización Horaria Novedades Académicas Reorganización Horaria Tarea difícil Módulos: 50 minutos. Mejorar la atención de los chicos. Materias curriculares: por la mañana. Generar nuevos espacios en: Materias. Talleres.

Nuevos Espacios: Materias Novedades Académicas Nuevos Espacios: Materias Tarea difícil Ciencias Sociales (Historia y Geografía) Ciencias Naturales (Biología y Metodología) 1º Año 4º Año 1 hora + de “Matemática” (ambas modalidades). Total: 4 horas

Nuevos Espacios: Materias Novedades Académicas Nuevos Espacios: Materias Tarea difícil 5º Año En Ciencias Sociales > se agrega “Producción de Texto” (1 hora) 6º Año 1 hora + a “Filosofía (“Filosofía y Lógica). Total: 3 horas. En Ciencias Sociales, se agrega 1 hora de “Historia”. Total: 3 horas. En Economía y Administración, se agregan 2 horas de “Historia”. (materia nueva).

Redes Nuevos Espacios: Talleres Novedades Académicas El objetivo de los Talleres: Desarrollar estrategias esenciales para el desempeño en el mundo de la cultura y el trabajo. Potenciar estrategias intelectuales. Ofrecer recursos para enfrentar los desafíos del plan de estudio. Redes Un espacio para pensar y actuar

Redes Nuevos Espacios: Talleres Novedades Académicas Cómo surgió el proyecto? Espacios elegidos. Serán 2 talleres por cuatrimestre. Son mixtos. Elección: uno de los dos talleres por cuatrimestre. Evaluación Seguimiento: informes bimestrales. Redes Un espacio para pensar y actuar

Espacio de Talleres Novedades Académicas Talleres por año – Ciclo Básico AÑO TALLER 1º AÑO 1.       Organización y Planeamiento I 2.       Oratoria y Expresión I 3.       Pensamiento Estratégico I 4.       Ajedrez 2º AÑO 1.       Organización y Planeamiento II 2.       Oratoria y Expresión II 3.       Pensamiento Estratégico II 3º AÑO 1.       Científicos en Acción I 2.       Oratoria y Expresión III 3.       Introducción al Periodismo 4.       Taller Solidario / CAS (Creatividad – Acción – Servicio)

Espacio de Talleres Novedades Académicas Talleres por año – Ciclo Superior AÑO TALLER 4º AÑO 1.       Científicos en Acción II 2.       Oratoria y Expresión IV 3.       Introducción al Debate 4.       Taller Solidario / CAS (Creatividad – Acción – Servicio) 5º AÑO 1.       Microemprendimientos 2.       Diseño Audiovisual 3.       Análisis cinematográfico I 4.       Formación de Líderes 6º AÑO 1.       Prácticas de Debate 2.       Semiótica 3.       Análisis cinematográfico II 4.       Orientación vocacional e introducción al mundo del trabajo

Novedades Académicas Reorganización de trimestrales y evaluaciones integradoras Evaluación Trimestral Integradora AÑO 1º Trimestre 2º Trimestre Oficial Los Robles 1º Lengua Sociales Matemática Naturales Matemáticas 2º Historia Arte Biología 3º Físico Química

Reorganización evaluaciones trimestrales e integradoras Novedades Académicas Reorganización evaluaciones trimestrales e integradoras Evaluación Trimestral Integradora AÑO 1º Trimestre 2º Trimestre Oficial Los Robles 4º E Matemática Literatura T. Organizaciones Biología Salud y Adolescencia Física Geografía Sist.Inform.Contable 4º H Historia Psicología 5º E Sist. Infor.Contable Gestión Organizacional Química Política y Ciudadanía Micro y Macro economía Derecho 5º H Sociología Economía Política Comunic, Cultura y Sociedad

Reorganización evaluaciones trimestrales e integradoras Novedades Académicas Reorganización evaluaciones trimestrales e integradoras Doctrina Católica e Ingles: solo evaluaciones integradoras en octubre.

Feriados en la Argentina Novedades Académicas Nuevo régimen de asistencias Feriados en la Argentina Portugal España EEUU Paraguay Brasil Chile Venezuela Argentina Uruguay 9 14 10 11 16 17 18 21 Días de asueto por país 18

Nuevo régimen de asistencias Novedades Académicas Nuevo régimen de asistencias 10 faltas Se notifica a los padres 20 faltas Reincorporación 8 faltas + Situaciones excepcionales debidamente justificadas

Novedades Académicas Nuevo régimen de asistencias Porcentajes de Inasistencia en Inglaterra   Autumn Term 2010 and Spring Term 2011 Number of pupil enrolments 2.898.665 Percentage of half days missed due to: Authorised absence 5,11 % Unauthorised absence 1,41 % Overall absence 6,52 % 20

Porcentajes de Inasistencia según las causas (en Inglaterra) Novedades Académicas Nuevo régimen de asistencias Porcentajes de Inasistencia según las causas (en Inglaterra)   State-funded secondary schools Boys Girls Total DISTRIBUTION OF REASONS FOR ABSENCE Percentage of absent sessions due to : Illness (NOT medical or dental appointments) 57,2 58,9 58,1 Family holiday not agreed 2,1 Medical / dental appointments 5,9 6,7 6,3 Arrived late 1,2 Religious observance 1,5 1,3 1,4 Other unauthorised circumstances 15,0 15,2 15,1 Study leave 0,3 0,4 No reason yet 3,3 3,2 Traveller absence 0,1 Agreed family holiday Total Unauthorised Absence 21,5 21,7 21,6 Agreed extended family holiday Excluded, no alternative provision 3,4 2,3 Other authorised circumstances 6,9 6,6 Total Authorised Absence 78,5 78,3 78,4 21

Déficit de asistencia escolar Novedades Académicas Nuevo régimen de asistencias Déficit de asistencia escolar 22

Cantidad de Inasistencias Novedades Académicas Inasistencias en Los Robles 2011 Cantidad de Inasistencias % de alumnos Menos de 10 Entre 10 y 15 Entre 15 y 20 Entre 20 y 25 Más de 25 23,3% 29% 24% 14,8% 8,9% 77% LR 23

Colegio Los Robles Muchas gracias !!!